Salvador Muñoz
Los Políticos
El amigo Eduardo Lalo Rodríguez me envía un mp3 de la canción Gangnam Style versión gatuna, como su aportación para la campaña de Morris, el Candigato.
La semana anterior vaya que sacudió las redes sociales esta “puntada”, como la calificó un Consejero electoral del IEV, tan fue así, que originó una serie de conflictos entre quienes festejaban la incorporación de Morris a la contienda electoral con quienes se sentían ofendidos por la actitud de los primeros.
Unos a favor, otros en contra; como sea, el minino en cuestión se convirtió en un “boom” que alcanzó magnitudes sorprendentes en diversos medios, tanto locales, nacionales e internacionales. Incluso, entre algunos candidatos y funcionarios hubo reacciones... lo confieso, este domingo esperaba que en la homilía, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, mencionara a Morris, en cualquier sentido, pero que lo comentara... me decepcioné.
Como sea, en estos momentos, circula en “youtube”, “el Cat-nam Style” en honor al Candigato, en versión de Eduardo Lalo Rodríguez, que para que les dé un norte, es compositor y coautor, entre muchos otros, de dos éxitos de cantantes como Christian Castro y Ana Gabriel: “Gallito feliz” y “Mar y Arena”, respectivamente.
Pero... ¿qué sabe usted sobre el famoso Candigato de Xalapa? he aquí algunas versiones que al respecto, han externado algunos personajes.
* Abel Cuevas Melo: ¡Aquí hay gato encerrado!
* Fidel Herrera: Yo he tenido más candidaturas que vidas un gato...
* Para Xóchitl Osorio, subsecretaria de Educación Basica: Es un gato, con los pies de trapo y los ojos al revés...
* Para David Velasco Chedraui: “Vicho” sólo hay uno... “Vicho-Vicho-Vicho”...
* Shariffe Osman: Traigo mejores garras que él...
* Carolina Viveros: Yo prefiero al Gato con Botas que al Gato con Votos...
* Benítez Lucho y Ranulfo Márquez: Los fidelistas como los gatos... ¡odiamos a los perros! y sentimos cierta atracción por las ratas y ratones...
* Yunes Linares: Cierto que se parecen, a diferencia de que la caca fidelista, aunque la tapen, ¡apesta!
* Tomás Ruiz, Toño Flores Vargas y El Loco Acosta: Votamos (hic) por Morris... porque también sabemos (hic) lo que es llegar a gatas...
* Amadeo Flores Espinosa: La curiosidad mató al gato...
* Por supuesto, Morris se deslinda de cualquier parentesco que le quieran endilgar con el Gato Modorro, Ricardo Landa Cano...
* En el PRD no se pusieron de acuerdo sobre qué comentar respecto al Candigato... estaban como Perros y Gatos...
* Tomás Montoya Pereyra está seguro que en las “pluris” del PRI, intervino Morris... ¡les dieron gato por liebre!
* Adolfo Mota y Marcelo Montiel: Donde hay chorizos colgando no faltan gatos husmeando...
* Y los malquerientes de Gabriel Deantes se preguntan: ¿Quién le pone el cascabel al Gato?
* Aunque al final, los candidatos y los políticos son como estos felinos: De noche, ¡todos los gatos son pardos!
Y de todo este barullo que se hace con videos, canciones, notas y bromas, así como sesudas opiniones de autoridades, políticos, columnistas y candidatos, créanlo que el que menos se preocupa por saber si está en las redes sociales, en CNN, Notiver o Reforma, es el minino que poco le han de valer los quehaceres democráticos de su amo como de sus seguidores y adversarios. Un “miau” por la indiferencia clásica de un gato... ¡miau!
1 comentario:
No le busquen tres pies al gato... mejor voten por Morris.
Publicar un comentario