Parque Juárez
A pesar del abultado número de partidos políticos registrados en el estado de Veracruz, los cuales participaron en una contienda electoral sumamente difícil, ninguno pierde su registro.
Llama la atención los triunfos del partido de reciente creación Alternativa Veracruzana con sus siglas AVE, el cual no tan solo permanecerá para futuras participaciones electorales en la entidad, sino que se lleva varios triunfos en Presidencias Municipales.
Mucho se ha cuestionado el origen de este partido estatal, más de quienes lo impulsan y hasta se dice que hay ex-perimentados operadores que tomaron las verdaderas decisiones para la selección de candidatos en el proceso electoral 2013.
Pero más allá de quienes sean los verdaderos cerebros del AVE, el partido se queda y no se puede desdeñar que en su primera incursión electoral, se hayan sacado adelante varios municipios, los que no hay que olvidar serán de un periodo de 4 años.
En su página web, el partido AVE deja en claro los siguientes objetivos: “Alternativa Veracruzana estatutariamente establece que sus dirigentes de todos sus niveles no podrán ser candidatos a cargos de elección popular. Ello garantiza espacios de participación electoral a la ciudadanía; así como el cumplimiento de las tareas partidistas.
AVE abandera prioritariamente candidaturas que emanen de la ciudadanía.”
Habrá que ver el desempeño de los candidatos AVES que ganaron y si será cierto que sus dirigentes en el futuro inmediato no podrán ser candidatos.
Ágora
En la Universidad Veracruzana, inmediatamente después del día de la elección, salieron como caballos desbocados todos los aspirantes a suceder al Rector Raúl Arias Lovillo; aunque habrá nuevo rector hasta fines de agosto, la competencia se antoja bastante interesante y ya pinta de grilla fuerte.
Ya se vio quienes van a pelear los votos de la Junta de Gobierno con discurso de paz y con nivel académico, así como los que prefieren hacer campaña en los medios de comunicación. Sin duda que será interesante ser testigos de cómo se resuelve el relevo en la UV, sobre todo para beneficio de la casa de estudios y no para los grupos ambiciosos que ya salieron a relucir.
Ágora II
De nueva cuenta en Tuxpan el PRI arrasa en una elección de alto riesgo; de 180 casillas, ganaron en 179, una cifra que pocos militantes de ese partido podrán presumir.
De esta forma, el Presidente Municipal Alberto Silva, entregara su administración priista a otro priista, Raúl Ruiz Díaz; sin duda, que en política los ojos están puestos en este ayuntamiento del norte del estado, en donde han dado lecciones de cómo sacar adelante elecciones impecables, incuestionables y con porcentajes increíbles, para estos difíciles tiempos.
monicamarena@me.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario