martes, 8 de octubre de 2013

Bullying a Duarte en el Congreso

Fondo dorado... ¿o rojo?
Rafael Durian
Crónica Ácida

En el Congreso local se dieron cita los representantes de los tres poderes del estado con el fìn de reconocer al Ejército Mexicano mediante la inscripción con letras de oro de la leyenda "1913-2013 Centenario del Ejército Mexicano Honor y Lealtad por México".
Frente al congreso sobresalía la desocupada calle Encanto, fielmente resguardada por personal de la policía vial, quienes sólo dejaron estacionarse a los enormes camiones Mercedes Benz 91', sí, aquellos camiones que transportan a muchos soldados.
En la lateral del Palacio Legislativo se encontraba un gran número de camionetas, algunas de lujo, otras utilitarias, algunos vehículos deportivos y una que otra patrulla; sin embargo, todos coincidían en el polarizado y sus operadores siempre con cara de poco amigos.

Al ingresar, se notaba una ágil movilización de los trabajadores del Congreso y muchos de ellos lucían sus mejores garras. 
Ni quien le hiciera bulla... pobechita!

Una vez terminada la sesión ordinaria, inició la solemne en donde iba a ser develada dicha inscripción.
Algunos diputados locales "atolondrados" empezaron a retirarse; sin embargo, Lalo Andrade les recordó que tenían que esperar la sesión solemne. Nuevamente uno que otro legislador exhibió que no tenía ni siquiera idea del protocolo que se iba a llevar y sólo se dejaron llevar por el evento.
Posteriormente, Lalo Andrade nombró a una nutrida comisión para encaminar a los invitados especiales al recinto oficial.
Dicha comisión se dirigió directamente a la sala Venustiano Carranza en donde ya se encontraba el Gobernador del Estado y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, cada uno con su respectivo séquito.
Los primeros en salir fueron el Secretario de Seguridad Pública, el Secretario de Gobierno, la Vocera del Gobierno del Estado y el Alcalde electo de Xalapa, quien a su paso se encontraron con las alcaldesas de Xalapa y Veracruz, quienes llegaron por diferentes lados. 
Ahora muchachos... ¡madréenlo! para que vea lo que se siente

En el segundo contingente salió el Gobernador junto con el Secretario de Defensa, quienes eran custodiados por la comisión de diputados, la secretaria de Protección Civil, el procurador y la guardia de los dos primeros. 
ACTUALIZAR ESTADO: "Aburrida"

Al llegar a la sala, las puertas se cerraron dejando a López Esquer fuera y a merced de los medios de comunicación, quienes aseguraron que se quedó respondiendo a cada una de sus preguntas. 
Un "coyotazo" de Alma Rosa Hernández Escobar

Al inicio y ya dentro del recinto, se escuchaba alternadamente la banda de guerra y la banda musical, ambas de la Secretaría de la Defensa. Posteriormente Duarte de Ochoa y Cienfuegos dijeron cada uno un conmovedor mensaje que algunos diputados escucharon con desgano, debido a que ya era la segunda sesión en la que estaban y tan acostumbrados a solo una. 
El Chino, emocionado hasta las lágrimas

una vez terminada la sesión, el Secretario se despidió personalmente de cada diputado presente (es que no todos fueron), y a petición de las legisladoras priístas, Salvador Cienfuegos se tomó una foto con ellos. 
¿Aglae? ¡Aglae! ¡Despierta! Ya acabó

Ante la enorme atención que los y las diputadas cedían al Secretario de la Sedena, el Gobernador Duarte, de manera algo cómica, les dijo: “esto que me hacen a mí es Bullying Legislativo”.
"Pélenme, que se siente feo"




No hay comentarios: