Parque Juárez
Debe ser motivo de preocupación seria las cifras que ha dado la Canacintra y que apunta al cierre de un importante porcentaje de comercios y empresas que han tenido que cerrar por la reforma fiscal y la falta de liquidez a nivel local.
El cierre de negocios por más chicos que estos sean, representa la peor señal de una recesión económica que podría acarrear peores situaciones, como el aumento de la delincuencia y la falta de espacios laborales.
La reforma fiscal, que a nivel nacional ya repercute en el cierre de grandes empresas, de la mano de sentidas criticas por parte de la iniciativa privada, empieza a cobrar facturas en deterioro del desarrollo económico del país.
No se sabe si se dimensiono en su total tamaño, pero los legisladores también se ubican como coparticipes de una reforma fiscal severa, que más que incentivar al sector productivo, esta inhibiendo las inversiones nacionales.
La crisis no es solo a nivel local, se extiende a cada rincón de México; las repercusiones están siendo demasiado severas. Ahuyentan al sector empresarial micro, mediano y grande y cancelan la posibilidad de nuevos negocios.
La falta de liquidez a nivel local es otro factor que se une a una severa reforma fiscal, que orilla a varios grupos a replegarse de la actividad empresarial y comercial, pero sin opciones para sobrevivir.
La situación no es fácil, se ve difícil que se abran posibilidades de suavizar el tema fiscal y la falta de dinero esta obligando a los pocos comerciantes que hay, a cerrar y despedir a sus empleados.
Se requieren de esquemas urgentes en desarrollo económico; incentivos que ayuden a los que se ahogan por la falta de liquidez y buscan sostener contra viento y marea sus negocios, pero sobre todo el pago de adeudos.
Que pena que el 2014 se inscriba como el año del desastre económico, porque en 2015 habrá elecciones federales, es decir los pocos dineros se irán a campañas y en el 2016 igualmente las elecciones locales acabaran con la posibilidad de remontar el desarrollo económico, pues el tema se centrará en el político.
Ágora
El caso de Pedro Joaquín Coldwell, con los señalamientos que le hacen algunos perredistas por presuntos conflictos de intereses, es un ejemplo de cómo se debe responder ante acusaciones que de acuerdo al Secretario de Energía no tienen fundamentos.
El experimentado funcionario federal y ex líder nacional del PRI, debería dar un curso a varios políticos para aclarar temas escabrosos, pues hay algunos que nada más no atan ni desatan.
Ágora II
El tema de la seguridad será prioritario no solo por estos días, sino siempre y nos referimos al Gobierno Federal que a todas luces se impone por sobre los gobiernos locales, cuando, la tarea no se hace bien o apunta a su descomposición.
No habrá suavidad si hay que entrarle al tema, le pese a quien le pese, por ello es mejor, que cada quien cumpla con su parte.
@monicamarena
No hay comentarios:
Publicar un comentario