miércoles, 4 de junio de 2014

Ermenegildo a la Selección

Brenda Caballero
Números Rojos

¡Qué indignación me ocasionó esa nota de fin de semana del diario Reforma. Realmente cuando la leí sentí tanto enojo, que hasta la panza se me revolvió.
Era una nota en la sección de moda. ¡Hasta ganas de vomitar tuve! Pero por favor, no piense usted que soy bulímica por la relación moda-vómito, no, no, no. El asunto era más pambolero.
Así como lo leyó usted, a unos cuantos días del mundial 2014 en Brasil, la Selección Mexicana sigue siendo noticia.
Pero, le cuento ¿Recuerda usted la celebración de abanderamiento en Palacio Nacional por parte del presidente Kike Peña a la Selección Mexicana de Fútbol? Ese mismo mega-show en el que despidió con honores a los seleccionados y los comprometió por lo menos a llegar a cuartos de final, aunque si se traían la copa mundial… ¡mejor!
Eso es, porque hay que hacer circo, un buen circo, ya que durante los días que dure el mundial, se aprobarán cuatro dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Energética en siete sesiones que “coincidirán” con la inauguración del mundial de Brasil y los partidos de México.
¡Ay Dios, eso es más que indignante, es… aberrante!
Pero bueno, ese tema no me ocupa el día de hoy, sino “la verde” que se pusieron los seleccionados y el Presidente para el magno evento.
Esa verde que esta ocasión no fue el clásico jersey con el escudo mexicano, ¡no, señor! sino un outfit completo, consistente en un traje con el escudo de la Federación Mexicana de Fútbol en verde brillante, que fue hecho a la medida de cada miembro en color gris, de telas muy finas de Australia y Sudáfrica que disminuyen las arrugas y permiten la transpiración, camisa de algodón con tejido especial para que nunca se arrugue. Una corbata verde de seda con estampado de balones de fútbol y al reverso la leyenda: Selección Nacional de México (Prenda que cuesta alrededor de 3 mil 500 pesos y que está obligado a usar todo el gabinete de Peña Nieto, mientras dure el mundial de fútbol).
Incluye también un cinturón reversible en color negro y café con una hebilla de metal y al centro la letra Z. ¡Aclaro, nada que ver con los zetas! Pero, ¿No debería tener una M, por México? debería, pero como todo el “ajuar deportivo de lujo” directamente es elaborado por la casa de diseño italiano Ermenegildo Zegna, es por ello que tiene la Z.
¡Se me olvidaba! los zapatos también son incluido en piel de becerro.
¿Y en cuánto salió el chistecito? Nada más y nada menos “nos salió” en casi treinta mil pesos por persona, y todo porque es de la marca italiana que viste a las celebridades de Hollywood como Brad Pitt, Adrien Brody, Jeremy Renner, Ian Somerhalder, Chris O’Donnell, entre otros.
Pero ¿Por qué optar por una marca extranjera de lujo? Fácil, está dentro de las marcas favoritas de Peña Nieto.
Luego entonces, comprenderá mi indignación al ver todos los días a gente pidiendo limosna, millones de mexicanos en extrema pobreza y otros millones más estirando diariamente el gasto para que les medio alcance para vivir.
Eso sí es dinero tirado a la basura, pues ninguna selección en el mundo necesita “vestir de lujo” para demostrar lo buena que es en su rama deportiva.
¿De qué nos sirve llevar una selección elegantemente vestida, si al pararse en el campo el rendimiento de los jugadores es pésimo?
En años anteriores, la Selección Mexicana había optado por trajes más modestos, incluso cómodos pants ¿Por qué ser ahora tan excéntricos? O haciéndome chaquetas mentales ¿será acaso que lo costoso de los outfit tiene alguna relación indirecta con las Leyes Secundarias de la Reforma Energética próximas a aprobarse?
Aunque si realmente la Selección Mexicana quería verse de lujo ¿Por qué no optó por algún diseñador mexicano como Pineda Covalín, Macario Jiménez, Héctor Terrones, Eduardo Lucero, Louis Verdad, Margarita Centeno, Ximena Icaza, entre otros y consumir lo que México produce?
Aunque verificando los precios en la página de internet de la casa Ermenegildo Zegna, el ajuar usado por la selección tiene un costo superior a los 30 mil pesos. ¿o será que como Peña tiene crédito abierto allí, le hicieron una buena rebajita?
Cuando veía el partido México vs Bosnia Herzegovina, el piojo Herrera vestía tan hermoso traje, y realmente no es una maravilla, pues con todo y él, a México le fue de la patada… Me refiero a la selección, ya al país le toca dentro de dos semanas más…

Email: caballero_brenda@hotmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bárbaro, ¡Que poca madre! Ganas de ir a decirle en la jeta todo lo que merecen. ¿Cuando vamos a detener estos abusos?