domingo, 8 de junio de 2014

Nace en Veracruz el TucYunes

Fidel Pérez
De Poder a Poder

Con discreción, tal vez cobardía, pero los panistas tradicionales, ortodoxos, los que aun se oponen a las minifaldas, salieron ayer a darle con todo al clan Yunes.
Aquellos panistas que se persignan pero que al salir de la iglesia lo mismo maltratan a su esposa que roban de las arcas o se confabulan con el enemigo por unos pesos
Esos que critican y tiran pestes contra sus adversarios pero que en el fondo lo hacen porque también ansían robar.
Ellos, hoy vuelven a intentar unirse porque están completamente divididos pero lo hacen sin un grupo fuerte dentro del propio panismo veracruzano: los Yunes.
Y así, pues, no hay unión.
Aunque los ortodoxos juren y perjuren que sí.
No, no la hay
Mire usted.
Este domingo, en el café de La Parroquia, diputados locales del PAN trataron de tomarle el pelo a los periodistas pero no lo lograron.
Llegaron por la mañana, ocuparon varias mesas, pidieron desayuno, tomaron su lecherito y armaron su perorata.
El primero en soltar la lengua fue el diputado local Domingo Bahena Corbalá.
Sí, en efecto, fue el primero... pero también el primero en agachar la cabeza porque jamás habló de integrar en esa intentona de unidad, al clan Yunes.
Y mire usted que el clan Yunes no solo es grande sino fuerte.
Tan fuerte que por eso la gran mayoría de los grupos internos del PAN se unieron en su contra, en algo así como un TucYunes.
O sea, un grupo de panistas que aspira a pisotear, a humillar, a degradar, a minimizar, a pulverizar al grupo que encabeza Miguel Angel Yunes Linares.
Pero que en el fondo saben que, de esa forma, no lograrán ni una de las dos cosas.
Es decir, no lograrán ni la unidad dentro del PAN a la que aspiran de lengua para afuera y tampoco, pero menos, obtendrán desaparecer al grupo Yunes.
Un grupo que, pese a quien le pese, está fuerte, sólido en Veracruz.
Tanto, que ha sido el único que le ha generado más votos al PAN en Veracruz, durante una elección estatal.
Por eso es que los TucYunes, encabezados por los diputados Domingo Bahena Corbalá, Julen Rementería, Juan Bueno Torio, Ana Ledezma, Carlos Pontón, Bernardo Téllez, Carlos Fuentes, Mariana Dunyaska García, Hugo Fernández Bernal y Tito Delfín, deben pensar bien que esa intentona de unidad es pura falacia.
Una utopía, como aquella de la que habla Tomás Moro en su libro intitulado de esa misma manera: Utopía.
Aunque ésta es una comunidad de panistas y entre panistas.
Nada más.
Y de ser así, pues, no importa que se desbaraten.

Tips...tips..tips
El sábado pasado, visitó este puerto René Bejarano, mejor conocido como el “Señor de Las Ligas”. Usted recuerda por qué le dieron ese sello, por qué se le quedó ese mote. Va: fue aquel 3 de marzo de 2004, cuando en el programa "El Mañanero", Brozo exhibió un video, presentado por el diputado del PAN Federico Döring, en el que se observaba a René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibiendo fajos de billetes de manos del empresario argentino, naturalizado mexicano, Carlos Ahumada. El primero esposo de la perredista Dolores Padierna y el segundo ex pareja de la hoy priísta y secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. Pues bien, Bejarano vino y evadió el tema del ex candidato ciudadano Julio Saldaña, por aquello de que se le asocia con la diputación federal por el PRD pero por la vía plurinominal... Vaya agasajo el que dio el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, a cientos de periodistas que se dieron cita en el World Trade Center de Boca del Río el pasado sábado por la mañana. Ahí, el mandatario estatal reconoció a periodistas con más de 40 años de servicio y aseguró que su gobierno está comprometido con la libertad de expresión. Gran convocatoria, excelente show de Enrique Guzmán y mejor la convivencia entre amigos. Hasta pronto. Cualquier comentario o duda favor de enviarlo a: redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com.

No hay comentarios: