martes, 12 de junio de 2007

Changarros educativos III o ¡checa tu mail, Fidel!

Salvador Muñoz

Respuestas. La gente quiere respuestas. El silencio es ofensivo, lastima, ofende más cuando ese vacío lo provoca alguien que aboga fidelidad a los veracruzanos.
No basta Puertas Abiertas, una dirección electrónica o un blog (de moda en el fidelismo) porque entonces se transforman en golpes publicitarios de un gobernador que está “a la moda”… fashion.
Responder implica también educación. Porque omitir una contestación indica indiferencia y para la sociedad no debe existir tal por parte del encargado del Gobierno estatal.
Por eso, sólo por eso se entiende que sea más fácil que haya respuesta a los artículos sobre los “Changarros educativos”, por parte de un lector que manda copia de una carta que no tiene respuesta y sí, sin embargo, la esperanza de que, al menos haya sido recibida.
La pongo a consideración de la dirección de Comunicación Social, de Alfredo Gándara; del amigo Rogelio Marín, siempre atento y amable con quien escribe, para que, en aras de un servicio de “puente”, hoy también de moda, el remitente de este e-mail obtenga lo que espera: Una respuesta del Gobernador. Esperando a ver quién de los dos responde primero, expongo la siguiente misiva… sin respuesta.
“Respetable señor:
Considero que mi correo ya ha sido recibido y tratado por quien corresponda, sin embargo no he recibido respuesta.
“Ahí le expongo la problemática vivida en la Universidad Euro Hispanoamericana, de quien hasta el momento no he recibido tampoco respuesta, me han informado que quizás el lunes por la tarde ya me digan algo.
“Pero leí Crónica de Xalapa del día lunes 4 de Junio de este año y me sorprendió muchísimo las declaraciones hechas por el Lic. Alcudia sobre la regularización de 151 Universidades, cómo era posible que ahora sí se manifestara si cuando, una servidora, desde el año pasado sostuvo pláticas telefónicas con su colaboradora Lic. Margarita López y siempre respondió que la investigación sobre el RVOE no correspondía a ellos pues este trámite se había hecho a nivel federal, igualmente sorprendida me encuentro cuando los oficios que anexé al correo anterior fueron entregados a la SEV y al Vínculo de la SEP y comentaron que ellos no tenían manera de resolver esto.
“Me pregunto y le pregunto Señor Gobernador, por haber sido en aquellos momentos una sola y simple ciudadana que veía y daba a conocer el problema que se estaba gestando en la educación y futuro de mi hija ¿no era digna de que se me prestara atención y se investigara realmente que estaba sucediendo?
“En este momento comentan en la escuela: cambio total de plantilla de maestros para que un mes, las alumnas se den cuenta de que lo que no se hizo académicamente en un año lo hagan en ese tiempo.
“Licenciado en todo momento solicité y he solicitado apoyo para rescatar este programa educativo, no es posible que desde entonces no podían hacer nada y después de un año perdido e irrecuperable escucho : No hay riesgo.
“Cuando se entregaron los oficios solicité que nos acompañaran a la reunión que tendríamos con la C. Rectora e igualmente respondieron que no entraba en sus facultades.
“¿Que paso Señor Gobernador… Disculpe el tiempo que he quitado por la lectura de mis dos correos, consideré que si era importante pero nadie me escuchó.
Por su atención quedo de usted:
ATENTAMENTE
Lic. Nelly Ladrón de Guevara Castillo”.
Así de sencillo. La gente quiere respuestas y no silencios. Si hay un servicio de correo electrónico, que tenga utilidad, que no funcione sólo como moda. Así que: Tío Fide… ¡checa tu mail!

No hay comentarios: