lunes, 11 de junio de 2007

Los bichos de Vicho

Salvador Muñoz

David Velasco Chedraui, Vicho para los cuates, cuenta con un punto a favor: tiene una idea clara de lo que es la administración. Lamentablemente tiene más puntos en contra: Los “candidatos” a regidores del PRI.
Así, a la sombra de Vicho, aparecen los mismos bichos de siempre, aquellos que no dan oportunidad a la demás militancia municipal a crecer, a desarrollarse, a tener la oportunidad de servir a la sociedad o al partido. No. Estos encontraron en las regidurías un modus vivendi que no están dispuestos a soltar por nada del mundo.
Así, se habla de que Jaime Cisneros y Mauro Solano, por enésima ocasión, buscarían armarse para agarrar hueso por tres años en una regiduría al lado de Vicho Velasco. Pero no es el único caso: A Carlos Rodríguez Velasco, subsecretario de Gobierno, le están colgando un milagrito
Si ha notado en ruedas de prensa, desayunos, similares o parecidos de Vicho Velasco, la presencia de Francis Beltrán es porque aseguran que la dama también se siente merecedora de un hueso.
Lo malo es que dicho milagrito se lo están colgando, unos, a Carlos Rodríguez; otros, a Héctor Yunes Landa.
Pareciera que la encomienda es armarse de un hueso para los tres años que vienen… a costa de quien sea. Ojalá Vicho se sacuda esos bichos y arme su propio cuadro.
Y hablando de armar, ahí tenemos al padre Quintín:
Con la unificación de Tránsito y Ceresos a Seguridad Pública existe la posibilidad de que los “tamarindos” estén armados en aras de que el abanico de la seguridad se amplíe aún más.
Para muchos, es buena idea; para otro tanto igual, no. Para los primeros, los “tamarindos” dejarían de ser agarrados de “pendejos”, así, dicho en esas palabras, por prepotentes conductores infractores. Para los segundos, se correría el riesgo de que un “tamarindo” perdiera la cabeza y se le escapara un tiro.
¡Calmantes montes! Aquí en Veracruz, los únicos que pierden la cabeza son los Zetas y Gente Nueva. Se supone que antes de que les den una pistola se les haría un examen ¿psicométrico? para ver si están aptos para portar un arma.
Aunque para ello faltaría reformar la Ley de Tránsito. Cambiarle nombre: Policía de Tránsito, quizás. ¿O será que Seguridad Pública dirigirá el tráfico y la dirección de Tránsito se dedicará a lo administrativo? Es cuestión de echarle cabeza…
* Hablando de cabezas, dicen que posiblemente ruede la de Pancardo, administrativo de Gándara. El gober ya está molesto de que cada vez que pase por sus negocios, le griten: ¡Güero, güero! ¡Güero, güero!
* La Gente Nueva llegó a Salud: Manuel Lila de Arce llegó cortando cabezas… con justa razón ha cambiado a directores de Hospitales. Quien haya pensado que ascendió en blanco, estaba equivocado. Se preparó, está al tanto de lo que ocurre en Veracruz. Hombre visionario, prevenido, trata de ir un pie delante de los eventos naturales.
* ¡Tranquila Gente Bonita de Las Animas! Cuando se habla de que se liberó el distribuidor de Araucarias, se refiere a la obra vial que agiliza el tráfico a su zona residencial… no a un distribuidor de sustancias alucinógenas, energéticas, poderosas…
* Este martes 12, el futuro yerno de Domingo Yorio Saqui, Américo Zúñiga Martínez, americanista de closet (al menos por este sexenio) atestiguará, como titular de la Secretaría del Trabajo, la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el director del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, José Alfredo Palma González y el secretario general Sindicato Único de Trabajadores, Rodrigo Valdés Ponce.
Por cierto, Domingo Yorio ocupa la dirección general de Catastro (¿o Castrato?) Geografía y Evaluación de Gobierno del Estado. ¡Sigue en la Polaca!
* Por cierto, ya que mencionamos a la polaca, uno que le entra duro a la polaca es Rafael Hernández Villalpando. ¿Eh? Sí, claro, nos referimos a la política, a la grilla… Es innegable que el ex rector ha perdido credibilidad, sea lo que sea le haya ocurrido.
* PD Pendientes, los supuestos socios del “Changarro Educativo” Euro Hispanoamericana…

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: