lunes, 2 de julio de 2007

Desde el Green

Pedro Rizo

Fin de Cursos
La directiva de la escuela infantil juvenil del Club de Golf de Xalapa, a través de una circular en días pasados, dio las gracias a sus agremiados por el apoyo que recibieron durante el ciclo escolar 2006-2007, de igual manera se comprometió parea seguir superándose para que los infantes se sigan desarrollando óptimamente. De igual manera dieron a conocer que se realizará un curso intensivo pre-gira que iniciará el 30 de julio al 16 de agosto de este año.
Me enteré del fallecimiento del ingeniero Fernando Chagoya, lo cual me causó profunda tristeza. Lo conocí por el año de 1981, fecha en que llegué a laborar como cadiee del club de Golf de Xalapa. El ingeniero, si mal no recuerdo, acostumbraba jugar con sus amigos Herminio Contreras y Guillermo Aguayo, entre otros, de quienes por cierto, tuve el gusto durante algún tiempo de ser su cadiee. Seguro estoy que el ingeniero Chagoya ya estará jugando golf en aquel otro paraíso, al lado de sus amigos, vaya pues desde esta tribuna mi más sincero y respetuoso pésame para la familia del ingeniero Chagoya por tal lamentable pérdida.
Greg Norman en Veracruz
Después de largos años de espera, el estado de Veracruz por fin contará con un campo de golf de18 hoyos, dicho proyecto ya está a cargo de una prestigiada firma inmobiliaria que ha desarrollado varios proyectos de club, quienes a su vez contrataron a uno de los grandes golfistas del mundo y diseñadores de estos paraísos a escala internacional, me refiero al llamado Tiburón Blanco Australiano Greg Norman. Este personaje de gran renombre es el encargado de realizar uno de los mejores campos de golf de todo el mundo que lleva por nombre Tiburón Residencial, Marina & Golf. El inmueble se encuentra ubicado a 5 minutos de Boca del Río, el tamaño de la residencia es de 363 hectáreas de extensión. Con este proyecto, una vez más, el estado de Veracruz se pone a la vanguardia mundial tanto en lo turístico como en lo deportivo, se espera que con este campo se realicen en un tiempo no muy lejano los grandes torneos, llámense locales, nacionales e internacionales.
Gana Lorena Torneo de Golf
Finalmente se le hizo obtener su tercer titulo de golf a la mexicana Lorena Ochoa, actual campeona y número uno del mundo en el torneo Wegmans de la LPGA, ubicado en las afueras de Rochester, que se llevó a cabo en el campo de Locust Hill en Nueva York. Ochoa, luego de ir al terrible desempate con la surcoreana, finalmente ganó en el segundo hoyo, en donde conquistó su tercer titulo dentro de la LPGA. Con esto Lorena rompe con la racha de haber perdido los torneos anteriores en los desempates.
Lorena Ochoa en Torneo Abierto de EU
Pese a que la mexicana Lorena Ochoa comenzó bien durante los primeros hoyos su tercer Mayor de Tour 2007, nada bien le fue al término con un doble bogey en hoyo nueve, durante su participación en el primer día, en el 62avo Abierto de Estados Unidos, torneo que se lleva cabo en el Pine Lee Loodge Golf, club que reparte 3.1 millones de dólares, en donde Ochoa seguirá buscando superarse durante la justa y obtener el titulo.
Por lo pronto es todo y nos vemos la próxima semana.
Perico_rizo@hotmail.com
Perico_rizo@yahoo.com.mx

No hay comentarios: