lunes, 16 de julio de 2007

El Marcaje

¿Pomadita para Octagón?

Fernando Hernández Fernández

Realmente quiero saber qué le pasa a Octagón. Jamás, en mis años de aficionado a la lucha libre, le escuché darle con todo a uno de sus colegas fuera del ring. De hecho, mi idea es que él siempre fue un caballero de los encordados, pero en este año me quedó claro que lo perdimos.
En lo que va del 2007 el “amo de los ocho ángulos” se ha dedicado a demeritar la corta carrera del Místico. Yo no soy fan del príncipe de oro y plata, de hecho se me hace un personaje inflado, pero no es para insinuar que es un fraude.
Y es que Octagón dejó entrever que el ídolo del Consejo Mundial de Lucha Libre vive del engaño sobre el público. Según lo expresado en la columna “Última Palabra” (12 de julio del 2007 en Excélsior), del periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, el xalapeño explicó que el llamado “seminarista de los ojos blancos” tiene a varios suplentes para que estén en diversos puntos del país al mismo tiempo.
Además, el xalapeño añadió que Místico no es pupilo de Fray Tormenta y que esa historia de cómo se formó como gladiador es una farsa, ya que el esteta es hijo de otro gladiador que lo apadrina y punto.
No es la primera vez que Octagón le pega con tubo al príncipe de oro y plata. A inicios del 2007, cuando el amo de los ocho ángulos celebraba un homenaje por sus 25 años comenzó la guerra de declaraciones inexplicablemente. Ahí perdí ese respeto que le tuve alguna vez. Se rebajó demasiado. Dio patadas de ahogado porque la gente ya idolatra a otro personaje.
Místico no es santo de mi devoción. Es más, se me hace un tipo carente de argumentos luchísticos y que sólo pega de brincos, muy espectaculares voy de acuerdo, pero hay mejores en la baraja nacional; además, si de agilidad se trata, difícilmente se le podría comparar con el histórico Rey Misterio.
En lo particular he entrevistado al “seminarista de los ojos blancos”. Las ocasiones que lo he hecho puedo asegurar que me ha tocado charlar con el que combate en la Arena México y Coliseo, o sea el real. ¿Cómo darse cuenta? Sencillo, su timbre de voz es particular, así como su forma de expresarse. Que haya cuatro hombres repartidos en el país para la sustitución sería muy complicado que lo emulen en absolutamente todo.
Ahora, por qué no Octagón enseña pruebas reales de lo que afirma. Vamos, porque si se engaña a la gente que paga un boleto, así como a los empresarios, eso es un fraude, un delito que se paga con cárcel, entonces el xalapeño cumpliría con su labor de ciudadano. Sin embargo, si sus declaraciones se deben a un celo profesional y porque ya no ocupa los espacios que tenía antes en Triple A, eso ya es otra cosa.
Y ya lo declaró en enero pasado el Místico: “Creo que es la envidia del señor, yo lo respeto, es un súper luchador, si dice eso qué mal, le está afectando que un nuevo ídolo que está haciendo la gente, les esté quitando el lugar”.
¿De qué murieron los quemados? Creo que la respuesta es muy conocida, ¿o no?
Hasta la vista
P.D.
Por cierto, en opinión particular, qué gusto me dio que Doctor Wagner es campeón de parejas en el CMLL, justamente tras humillar al príncipe de oro y plata.

pollo_viper@yahoo.com.mx

No hay comentarios: