Fernando Hernández Fernández
Que Dios nos agarre confesados
Realmente ya me preocupé. Antes lo tildaba de loco manso, nada más. O, tal vez, de engaña burros (por no decir agarra pendejos), hasta ahí. Pero ahora que Juan Carlos Pérez Salas insiste, insiste e insiste en que tiene un equipo de Segunda y Tercera División, ahí ya me puso a pensar.
Y es que cuando el río suena, agua lleva. Este mal llamado promotor del futbol, que durante el reciente año tuvo al conjunto de los Industriales de Xalapa, se jacta de que tendrán dos franquicias profesionales, bajo el auspicio del Gobierno veracruzano y los Tiburones Rojos.
Al principio, hasta me carcajeé, cómo alguien en su sano juicio le iba a dar tanto a un hombre que le paga a regañadientes a sus cuerpos técnicos (cuando la Federación le obliga), que tiene mal comidos y mal acondicionados a sus elementos foráneos, que hasta dinero le pide prestado a algunos papás para pagar el arbitraje de los partidos. Carajo, ¿Cómo puede llegar a pasar eso?
Pues sí, existe una posibilidad. Una chance más para terminar de acribillar el dañado futbol de Xalapa, gracias a un hombre que justo conocí envuelto en una grave polémica, hace ya como tres años, durante una fase estatal de los Inter CBTIS, cuando un equipo de Orizaba acusó a Pérez Salas de haber permitido que el representante de la capital del estado se dejara ganar para hacer un acomodo elegido para la final del certamen. Nunca se aclaró el asunto, pero el dejo de duda quedó sobre su persona. A partir de ahí vinieron situaciones más graves, denuncias por parte de entrenadores a los que les debía, jugadores, entre otros “detallitos”, hasta contra la prensa.
Y cómo no me voy a preocupar, si me entero que compromete con espejitos al gobernador Fidel Herrera. El directivo de los Industriales aprovecha el discurso que ha manifestado el Ejecutivo, en cuanto a dar apoyos al deporte, y por ese lado le ha tendido la red. Más me alarme cuando vi a este hombre sentado a unos metros del mandatario en el Luis de la Fuente, también que se pasea por la grama del estadio, habla con la gente de fuerzas básicas; en verdad es algo como para inquietarse. Un hombre así no puede, no debe, tener injerencia en el balompié.
Juan Carlos Pérez ha dicho en recientes semanas que ya hay una terna de entrenadores para el equipo de Segunda, uno sería El Harapos Morales, otrora figura del Zacatepec, uno más José Tiburcio Serrizuela, campeón con los Tiburones Rojos en un torneo de canteranos, y hasta Silvio Rudman. A alguien al interior de la directiva escuala le comenté esto. Me respondió con una carcajada. Sólo me aclaró que es un sueño guajiro y ya, que no se permitirá darle ese apoyo que busca el propietario de Industriales.
En fin, éste podría ser el tiro de gracia a una actividad que en Xalapa se ha muerto poco a poco.
Marcaje por zona
Y comienza la desbandada. A dos meses que la Olimpiada Nacional culminó y ya unos veracruzanos se han ido. Elementos de baloncesto ahora representarán a Puebla. Este lunes comienzan clases en una escuela que los becó y les ofertó cosas que acá no. Qué chamba le espera a Roberto Bueno al frente del Instituto Veracruzano del Deporte. Estos podían ser los primeros. El rumor ahora es que el nuevo Gobierno de Yucatán hará ofertas similares. Para colmo de males, gente al interior del IVD podría haber recomendado a nadadores de la entidad emigrar a Nuevo León. Tal parece que el enemigo está en casa.
Hasta la vista.
pollo_viper@yahoo.com.mx
1 comentario:
Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).
Publicar un comentario