Fernando Hernández Fernández
(El Marcaje)
(El Marcaje)
Realmente que esta semana me preocupé y mucho. El bombardeo mediático propagandístico de los diversos candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales me dejó boquiabierto, pero no por espectaculares o propositivos. Todo lo contrario. Tal pareciese que la gran mayoría fue con el mismo asesor de imagen y misma productora de videos para que les hicieran sus spots.
Y es que, salvo contadísimos políticos, presentan la misa imagen. Sí, la del monito o monita parado con un fondo de su ciudad y en pleno discurso de sus ideas de campaña y si no es eso, ponen a “gente del pueblo” que hable bien de sus gallos. La generalidad es ésa. Digamos que la creatividad no es lo de hoy para los aspirantes a puestos de elección popular en la entidad. Entonces, pues que el creador nos agarre confesados. Sí, una vez más usaré expresión, porque si el cerebro no dio más para ser “vendibles” o “comerciables” en este proceso, qué nos espera para los próximos tres años.
Me preguntarás, con justa razón lector, qué diablos tiene que ver el tema deportivo de costumbre con las campañas. Mucho. Los candidatos, desde el pasado reciente, han usado argumentos atléticos para sumar votos, aunque al final, como en la mayoría de las cosas, no se cumplen, aunque algunos sí tienen palabra en este departamento.
Ahora, por qué hablar de la carencia de creatividad en los promocionales propagandísticos. Sencillo. Si así son de escuetos con la presentación mediática de sus ideales, qué harán cuando lleguen a las sillas municipales o a las curules locales.
Y no sólo para las cuestiones del devenir de los veracruzanos, que es lo más importante, sino que también en pro del deporte, porque ahora sí quiero hablar acerca del área que El Marcaje maneja regularmente.
Así que si estas son la imagen que nos venden los aspirantes estatales pues las actividades atléticas, en muchas ciudades se mantendrá hundidas y otras estarán peores. No me queda la menor duda. Ojalá me equivoque, pero no me han dado argumentos diferentes.
Pondré de ejemplo Xalapa porque es donde vivo. Hace tres años el candidato priísta a la presidencia municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, prometía y prometía cosas, espacios deportivos, rehabilitaciones de otros recintos, promoción, en fin, las perlas de la virgen, pero ¡oh sorpresa! Cuando llegó a la silla el cabildo no le brindó presupuesto para eso, bueno, por lo menos eso me platicó en 2005, tras una entrevista que dio en Avanradio.
Hace 20 días oí las mismas palabras del aspirante para este trienio, David Velasco Chedraui. Francamente no le creí. Les diré por qué. Tal pareciera una calca de lo que se dijo en el periodo anterior, palabras más, palabras menos, pero en general es lo mismo. De ahí en fuera, los otros no han dicho sus propuestas respecto a este tema y las elecciones son el dos de septiembre.
¿Qué me dice esto? Algo muy simple: a los candidatos les vale madre el deporte y el único que ha tocado el tema no tiene ni idea, sí asesores, pero no es suficiente. Por ese lado, todos han perdido mi voto, tal vez no es mucho, pero sí te invito lector, si es que eres amante al deporte, que medites bien por analizar bien quién ha prometido o hecho algo en anteriores cargos por hacer algo referente al parque o espacio donde sales a correr, o donde tus hijos juegan futbol, baloncesto o béisbol, entre otras cosas.
Ojalá, quien llegue a la presidencia municipal xalapeña no tenga el desatino de poner en el área de fomento deportivo a una persona como María de los Ángeles Ferrer Palacios que fue el cáncer que, por tres años, no hizo nada en esta área y del Comité Municipal del Deporte lo ayudó a convertirse en una oficina de burla y de irrespeto.
En fin, se vienen tiempos difíciles en cuanto al deporte veracruzano con los aspirantes que nos han tocado, en todo el estado, para puestos locales.
Hasta la vista.
pollo_viper@yahoo.com.mx
Y es que, salvo contadísimos políticos, presentan la misa imagen. Sí, la del monito o monita parado con un fondo de su ciudad y en pleno discurso de sus ideas de campaña y si no es eso, ponen a “gente del pueblo” que hable bien de sus gallos. La generalidad es ésa. Digamos que la creatividad no es lo de hoy para los aspirantes a puestos de elección popular en la entidad. Entonces, pues que el creador nos agarre confesados. Sí, una vez más usaré expresión, porque si el cerebro no dio más para ser “vendibles” o “comerciables” en este proceso, qué nos espera para los próximos tres años.
Me preguntarás, con justa razón lector, qué diablos tiene que ver el tema deportivo de costumbre con las campañas. Mucho. Los candidatos, desde el pasado reciente, han usado argumentos atléticos para sumar votos, aunque al final, como en la mayoría de las cosas, no se cumplen, aunque algunos sí tienen palabra en este departamento.
Ahora, por qué hablar de la carencia de creatividad en los promocionales propagandísticos. Sencillo. Si así son de escuetos con la presentación mediática de sus ideales, qué harán cuando lleguen a las sillas municipales o a las curules locales.
Y no sólo para las cuestiones del devenir de los veracruzanos, que es lo más importante, sino que también en pro del deporte, porque ahora sí quiero hablar acerca del área que El Marcaje maneja regularmente.
Así que si estas son la imagen que nos venden los aspirantes estatales pues las actividades atléticas, en muchas ciudades se mantendrá hundidas y otras estarán peores. No me queda la menor duda. Ojalá me equivoque, pero no me han dado argumentos diferentes.
Pondré de ejemplo Xalapa porque es donde vivo. Hace tres años el candidato priísta a la presidencia municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, prometía y prometía cosas, espacios deportivos, rehabilitaciones de otros recintos, promoción, en fin, las perlas de la virgen, pero ¡oh sorpresa! Cuando llegó a la silla el cabildo no le brindó presupuesto para eso, bueno, por lo menos eso me platicó en 2005, tras una entrevista que dio en Avanradio.
Hace 20 días oí las mismas palabras del aspirante para este trienio, David Velasco Chedraui. Francamente no le creí. Les diré por qué. Tal pareciera una calca de lo que se dijo en el periodo anterior, palabras más, palabras menos, pero en general es lo mismo. De ahí en fuera, los otros no han dicho sus propuestas respecto a este tema y las elecciones son el dos de septiembre.
¿Qué me dice esto? Algo muy simple: a los candidatos les vale madre el deporte y el único que ha tocado el tema no tiene ni idea, sí asesores, pero no es suficiente. Por ese lado, todos han perdido mi voto, tal vez no es mucho, pero sí te invito lector, si es que eres amante al deporte, que medites bien por analizar bien quién ha prometido o hecho algo en anteriores cargos por hacer algo referente al parque o espacio donde sales a correr, o donde tus hijos juegan futbol, baloncesto o béisbol, entre otras cosas.
Ojalá, quien llegue a la presidencia municipal xalapeña no tenga el desatino de poner en el área de fomento deportivo a una persona como María de los Ángeles Ferrer Palacios que fue el cáncer que, por tres años, no hizo nada en esta área y del Comité Municipal del Deporte lo ayudó a convertirse en una oficina de burla y de irrespeto.
En fin, se vienen tiempos difíciles en cuanto al deporte veracruzano con los aspirantes que nos han tocado, en todo el estado, para puestos locales.
Hasta la vista.
pollo_viper@yahoo.com.mx
1 comentario:
Acerca de lo que dices, algunos de mis mejores amigos de toda la vida los conocí jugando en espacios públicos futbol o beisbol, ahora mi hijo y sus amigos se tiene que conformar con pequeñas "áreas verdes" porque los espacios se cambian de uso de suelo para construir casas, como pasó en Lomas verdes. Aparte, como votar con un candidato que solo propone de nueva cuenta lo mismo??.
Publicar un comentario