Fernando Hernández Fernández
(El Marcaje)
Qué triste fue ver un nuevo ridículo de la selección mexicana de baloncesto en el plano internacional. En lo personal, debo admitir que me ilusioné con este combinado. No sólo porque Nolan Richardson fuera el entrenador, sino porque se veía un trabajo bien previsto, bien hecho, con una pretemporada de lujo, vamos, había con qué.
Pero bendita realidad que nos volvió a pegar seco en la cabeza. La poca mentalidad de algunos jugadores fue un factor determinante para que el reintegro se pudiera conseguir. Echaron toda la carne al asador contra Estados Unidos, a sabiendas que al ganarle a Canadá y Venezuela se podría lograr el boleto a los Juegos Olímpicos, pero no, debían lucirse contra los gringos de la NBA y el físico no dio para los demás cotejos, del que sólo se le ganó a los canaleros.
Y ya que los golpes estaban dados, aparece un Horacio Llamas a decir que este cuadro era ya viejo y que se le debe dar oportunidad a nuevas generaciones. ¿Por qué no lo dijo antes? Bueno, unos dolaritos más a la cartera por “representar al país” no caían mal. Lo mismo para todos los demás veteranos, que el único que medio se salva es Víctor Mariscal. Pero claro que es momento de los jóvenes, como Gustavo Ayón por ejemplo, que no desentonó y, quiero pensar, es el futuro poste del tricolor.
Se trabajó como nunca, se tuvo un entrenador de lujo y ganador, pero el cerebro de ratón verde volvió a ser determinante para, nuevamente, ser una vergüenza. No importó que ahora fuera la Liga Nacional de Baloncesto Profesional quien llevase las riendas del equipo nacional, el organismo creo que vive sus momentos de mayor desorden o tal vez todos estaban frente al televisor para mirar los partidos del torneo de Las Vegas, porque información de la Copa Independencia, que se hacía simultáneamente por tierras aztecas, nunca fluyó. Es más, la primera ronda acabó el miércoles y para estos momentos no hay nada sobre la próxima etapa.
El circuito del deporte ráfaga en México está muy atorado en un torneo que no tiene razón de ser, no sirve, es riesgoso y muchos conjuntos no lo toman en serio, ¿por qué debe continuar? En Xalapa, para lo que tuvo utilidad es para ver que los Halcones la tienen muy complicada, por lo menos sin sus seleccionados, porque Córdoba y Puebla los complicaron mucho y qué decir de Veracruz que los hizo ver más que mal en el propio Nido. Habrá que esperar el recorte que aplique Andy Stoglin, porque los extranjeros tienen calificaciones buenas a secas.
Y en los Halcones Rojos hay esfuerzo en la duela, se ve que Enrique Ortega, aunque con un plantel limitado en cantidad, va a luchar, pero el problema viene en lo administrativo y que el gerente José Luis Arroyos no lo tome a personal, porque lo ha creído, pero debe hacer algo urgente es en su área de prensa, comunicación o como le quiera llamar, porque la señorita Jaquie Rosillo ha quedado a deber, pero mucho, con los reporteros de la fuente, su trabajo no ha sido el adecuado, inclusive, es desorganizado, se notó en la presentación del uniforme, también en el primer partido de pretemporada, así como en la información tipo telegrama y fuera de tiempo que envía, la novatez le reluce y ha comenzado mal con la prensa local. Ojalá se componga o que pida consejos o, por qué no, unas clases.
Entre las cosas peores, tengo la esperanza que el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Campos, por fin levante el teléfono y llame a los beisbolistas representantes de Veracruz que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos, ya si no es por darles el estímulo económico que les corresponde, por lo menos para felicitarlos. No importa que son profesionales, ellos también ganaron una presea en Río de Janeiro y unos ojitos al interior del IVD me contó que sí están los paquetines con billetes para Luis Mauricio Suárez y Roberto Ramírez, si están ahí pues que se los den, no vaya a ser que se pierdan. Ojo mi querido Flamer, donde quedó la política y más hacia una actividad que a usted dice encantarle como es el llamado rey de los deportes.
Hasta la vista
pollo_viper@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario