viernes, 22 de junio de 2007

Estreno en el IEV!!!


La primera familia de superhéroes del IEV, Los Cuatro Fantoches, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha: El dos de septiembre, cuando un enigmático heraldo vestido de azul, el deslizador de Plata (lana, marmaja, biyuyo), llega a Veracruz para prepararlo para su elección.
Mientras el Deslizador de Plata recorre el estado sembrando lana y corrupción, El Hombre Errático, La Mujer Inservivle, La Roncha Humana y La Mula, deben pedir que el Congreso les autorice más lana antes de caer en las redes del PAN...

Protagonizada por

Ulises Montes, como El Hombre Errático

Carolina Viveros, como La Mujer Inservible

Francisco Monfort, como La Mula

Héctor Amezcua, como La Roncha Humana

y como el Deslizador de Lana, El Pipo Vázquez

Desde el green


Pedro Rizo

Golfistas Xalapeños apoyan a sus hijos
Un público reconocimiento a las familias Valdivia, Rueda Cabrera, Gutiérrez y Collado, entre otras, por apoyar, promover y despertar en la niñez xalapeña el deporte del golf, al llevarlos diariamente a las clases que se imparten sobre este deporte, así como a la gira infantil-juvenil de la zona sur, que es en donde los pequeños han logrado dar buenos resultados.
La historia de Israel Méndez
Nada bien le fue al instructor de golf de esta capital, Israel Méndez durante la pasada etapa del tour para estos especialistas. Esta se llevó al cabo el lunes pasado en el club de golf de la Bella Vista en la Ciudad de México, y el veracruzano acabó en la cuarta posición dentro de la jornada.
A pesar de eso, el jugador comentó que el haber caído en ese sitio no le afecta en nada, ya que se mantiene como líder del tour nacional.
Cambio de sede
Por otra parte, el Presidente de la PGA of México, Juan Gómez, hizo ver que ya no será en Suecia donde se desarrollaría el Mundial de Golf. La sede cambió para Murcia, España, y será hasta diciembre de este año. Además, informó que sólo irán los tres mejores mexicanos del ranking, extraídos de la gira de instructores 2007.
Mente sana en cuerpo sano
No cabe duda que el deporte de los bastones crece paulatinamente. Hace unos días se vio al subsecretario de Finanzas, Javier Duarte, acompañado de su familia, en plena práctica del golf.
Parece ser un buen conocedor de la actividad. Bien dicen que mente sana en cuerpo sano. Este juego sirve para llevar al cabo este refrán, ya que en estos paisajes naturales se olvida uno, momentáneamente, de los problemas, las tensiones y presiones que se traen del trabajo diario.
Lorena Ochoa no pudo con Annika Sorenstam
En lo internacional, el pasado fin de semana, en el puerto de Acapulco, se efectuó el segundo torneo Skins Internacional, en el club de Tres Vidas. Ahí, Lorena Ochoa, número uno del mundo, no pudo con la sueca Annika Sorenstam a pesar de que la mexicana se mantenía en segundo lugar el sábado, para el domingo la igualó en número de golpes e irse al desempate, en donde después de cuatro hoyos la tapatía habría de fallar el put y quedarse como escolta.
Lorena en el torneo Wegmans LPGA
Ochoa inició bien en el torneo Wegmans de la PGA al tirar 69 strokes en el inicio de la justa en el campo del Locust Hill Country, en Nueva Cork, en donde participan 144 golfistas. La justa repartirá 800 mil dólares y la mexicana buscará su tercer titulo dentro de esta etapa de la temporada.
Ángel Cabrera supera a Tiger Woods
El argentino Ángel Cabrera hizo el milagro. Ganó el Abierto de Estados Unidos en el campo de Oakmont de manera dramática sobre el ya mítico Tiger Woods, por un solo golpe. El sudamericano el sábado estaba muy lejos de la punta del torneo, pero tuvo un cierre dorado.
Por cierto, el derrotado, a principio de esta semana, se estrenó como papá, dijo que la heredera se llamara Sam Alexis Woods. Este dato lo dio a conocer en su pagina web.
Nos vemos en el próximo green la siguiente semana.
http://by128fd.bay128.hotmail.msn.com/cgi-bin/compose?mailto=1&msg=55CF6259-A1D6-4F7D-BF83-C4D1A6E18A72&start=0&len=8661&src=&type=x&to=perico_rizo@hotmail.com&cc=&bcc=&subject=&body=&curmbox=00000000-0000-0000-0000-000000000001&a=8505dec3f33f4%20

miércoles, 20 de junio de 2007

Reconocimiento a Parques y Jardines

Así como se critica lo malo se debe reconocer el buen trabajo y esto es con relación al trabajo que el área de parques y jardines del municipio de Xalapa ya que sí, en verdad se pulen todos los dias. Me ha tocado ver a una jovencita recorriendo la ciudad póniendo especial atención en los jardines y se ven muy bien. La felicito y también a su equipo. Acertó en esa sección el presidente municipal. Saludos

Roberto de Jesús Castillo

martes, 19 de junio de 2007

Changarros Educativos: ¡Erotico-hispanoamericana!

Salvador Muñoz

Reza el dicho: “Éramos muchos y parió la abuela”.
Más allá de la deficiencia educativa de la universidad Eurohispanoamericana.
Más allá de que llevan un año rogando que les den RVOE a su carrera de Diseño de Moda.
Más allá de si hay altos funcionarios de Gobierno del Estado, diputados y hasta empresarios metidos al negocio de los “Changarros Educativos”, a unos cuantos meses de que, aquellos estudiantes que busquen un centro de estudios superior para continuar sus aspiraciones, circula por la Internet un video que, presumen, se trata de una de las chicas que promociona dicha Universidad.
Entrar en detalles de qué sucede en el video, del nombre de la jovencita, de la página o blog en que pueden encontrar tal archivo, preferimos no hacerlo.
Lo cierto es que hoy, dentro de los “bloggeros”, a la Universidad de marras ya se le conoce como “Erotico-Hispanoamericana”.
Así, que resumiendo, al escándalo educativo por la ausencia de un plan serio de estudios, se le suma el escándalo en que incurren sus alumnos.
(Punto y aparte: Vale la pena agradecer a Rogelio Marín, enlace de prensa de la Secretaría de Educación en Veracruz, quien junto con Rafael Ortiz Castañeda, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y la directora de Escuelas Particulares, Rocío Liliana González Guerrero, quienes han seguido muy de cerca este asunto y prestado el interés que se merece)
Vamos por partes:
Padres de familia de la “Universidad Erotico-Hispanoamericana” (como le llaman, insisto, los bloggeros), dirigen un oficio a Héctor Luis Navarro Pérez, director general de Educación Superior Universitaria de la SEP, esperando que ahora que intervienen de manera directa las autoridades estatales, el funcionario federal los atienda.
Allí, le dan a conocer que han decidido retirar de la carrera de Diseño de Modas a sus hijas por las deficiencias citadas en columnas anteriores (ver artículos abajo).
Como ha sido un año perdido en su totalidad, debido al “fraude educativo” (El Capi Montano debería hacer alguna propuesta para llevar como iniciativa de Ley algo para evitar estos hechos) lo justo sería que les devolvieran el 100 por ciento de lo erogado en ese lapso ¡más indemnización!
Vienen meses en los que esos muchachos que no tuvieron la oportunidad de continuar sus estudios en la UV, habrán de consultar con sus respectivos padres el camino a seguir en escuelas particulares.
Es tiempo de que la SEP y SEV redoblen sus esfuerzos y vigilancia en esos edificios (no centros escolares) que surgen de la noche a la mañana, donde cobran por semestre y en realidad son cuatrimestres, donde la carencia de verdaderos talleres, plan de estudios, y sobre todo, vocación por la educación, hacen de esas “escuelas” unos “changarros educativos”. Padres de familia, ¡ojo, mucho ojo! Ya no se trata de perder dinero sino de que sus hijos pierdan un año, frutos, y ganen frustración e ineptitud.
¿Será la Euro-Hispanoamericana una opción para que sus hijos realicen sus sueños profesionales o un trampolín para saltar a la fama porno de la Internet?
** PD Hablando de Gracias: Llegó de Huatusco, si no mal recuerdo. Vino a estudiar Leyes. De condición muy humilde, sencillo, noble, pareciera que no ha perdido esos atributos. Si hay gente valiosa en el PRD, júrelo que uno de ellos es él.
Imagine que para sostener sus estudios tenía que realizar trabajos de albañilería y hacerle al repostero: ¡Ricas donas! Hoy, Gabino Popo Jiménez, presidente de la Comisión de Ornato, Parques y Jardines, si se pudiera calificarlo, se le pondría un 10. En verdad, gracias por esos grandes detalles en nuestros Parques.
Claro, siendo sinceros y honor a quien honor merece, Gabino no lo hace solo, tiene un gran equipo comandado por la jefa de la Unidad de Parques y Jardines, Ana Isabel Guevara, mujer que no escatima tiempo (es la primera en llegar… aseguran que desde las seis y media de la mañana) y es quien se encargará de ponerle verde al distribuidor de Araucarias. ¡Gracias!
PD 2 ¡Igual gracias! Vicho Velasco está insoportable: Se echó a los vecinos de Jardines de Xalapa como amigos cuando, a través de sus representantes, se comprometió a donar pintura para darle su manita de gato a algunos edificios… ¡Bien por Vicho! Ahora falta ver que los vecinos pongan su parte…

e-mail: dor00@hotmail.com