lunes, 9 de noviembre de 2009

Los diputados quieren que “El Cuau” se los enseñe

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

De risa loca, la verdad y con todo respeto, pero es una locura lo que piden diputados de la entidad. Quieren ver el contrato de Cuauhtémoc Blanco para ver si ganará más que el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Se hablar, extraoficialmente (porque en los fichajes siempre se ocultan los sueldos de los deportistas profesionales), que el jugador estará un año en los Tiburones Rojos por 1.5 millones de dólares y por eso los legisladores han brincado.
Creo que hay cosas más importantes a tratar en Veracruz, pero bueno, está bien, supongo que quieren ver lo de la lana porque para ellos lo pagó el gobernador, que también es una posibilidad, aunque los actuales propietarios o manejadores de los escualos, Marcos Fastlicht y Raúl Quintana, han dicho que ha sido dinero de sus propios bolsillos.
Si los diputados logran esa hazaña sería algo histórico para el mundo, que unos legisladores tengan en su poder el contrato de un futbolista y que seguramente será para ver si se merece o no esa lana.
Me hubiera encantado ver que en Madrid, alguien de la política de aquella ciudad quisiera ver cuánto cobra Cristiano Ronaldo, el fichaje más alto de Europa, o acá en México cuánto se lleva “El Bofo” Bautista en Chiapas sin jugar, en un estado donde también el Gobierno tiene metidas las manos, o como cuando el Pachuca también tenía ciertos apoyos estatales, que los nexos de Cristian Giménez o Miguel Calero estuviera en manos de los legisladores.
Una verdadera joya, no hay de otra. Aquí no es de ponerse de un lado o del otro, pero supuestamente la dupla Fastlicht-Quinana serán los que manejen los destinos del tiburón por los próximos 10 años y no se han dado cuenta que uno de estos empresarios es dueño de la cadena Cinemark y aparte suegro de Emilio Azcárraga Jean, digo, quiero pensar que sí lo saben, y que también puede manejar esas cantidad.
O la otra, que no suena descabellada, que el Gobierno veracruzano le haya entrado con una lanita, a cambio de que los directivos actuales le metan una cantidad igual para reforzar al equipo y hacerle un entorno “agradable” a Blanco en el próximo año en pos del ascenso.
Qué cosas tiene la vida y a mí me viene una duda, ¿qué pasaría si un diputado, con su salario, bonos, prestaciones y etcéteras que quieran ponerle cobra más que el “gober”?
Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: