lunes, 9 de noviembre de 2009

Rojo daltónico…

Salvador Muñoz
Los Políticos

¿Por qué ve todo rojo el diputado Sergio Vaca Betancourt en Veracruz?
Tengo una teoría para este legislador que desde estos momentos algunos porteños encartan para la alcaldía de Veracruz.
Claro que de darse esto, quien saldría ganando sería la mayoría legislativa del PRI porque la piedrita en el zapato que significa ser un crítico argumentativo como lo significa Vaca Betancourt, dejaría de molestar.
El asunto que me trae dando vueltas es saber por qué partidos competiría el convergente Vaca… ¿haría alianza con el PRD, PVEM, Panal o en un momento dado con el PAN… o con todos?
Como sea, si realmente Vaca Betancourt va como candidato a la alcaldía, el que vaya por el PRI, sea el tocayo Manzur o el concamin Urreta, así como el PAN, tendrán un hueso bastante duro que roer…
Aunque el asunto que compete a esta opinión, es por qué ve todo rojo en Veracruz Sergio Vaca Betancourt.
El define tres razones para ver a Veracruz carmesí, tras interrogatorio de Claudia Guerrero (www.periodicoveraz.com):
Rojo, porque es el color que más le gusta al Gobernador.
Rojo, porque el estado se ha bañado de sangre.
Rojo, por la deuda, los pasivos.
Yo, como lector simple de los comentarios del diputado Vaca, puedo decir que entiendo el primer punto… efectivamente, todo Veracruz es rojo… ¡y es válido! Cada quién puede imponer el color de moda que mejor le plazca…
Es más, a mí no me molesta mucho que se pinten escuelas o que haya camisas rojas y banderines rojos en los eventos del gobernador.
En lo que sí se la jalan los del gobierno estatal es el uso del nombre Fidelidad, que si bien dice Carvallo que es un concepto que viene de Europa, con todo el respeto que me merece Jorge, no creo que sea por eso aun con la definición que da: “es un concepto político-social europeo que significa en resumidas cuentas dar más”.
Con Fidel Herrera hay en el PRI dos corrientes: priistas y fidelistas.
También es válido que Fidel Herrera quiera hacer un modo de identidad al interior del PRI con el “fidelismo”.
Claro que desde mi perspectiva, el priismo pasó a ser secundario para fortalecer al fidelismo.
Ahora, en el segundo punto que menciona el diputado, donde se dice que Veracruz es rojo por el baño de sangre, hay algo que debe preocuparnos… la indiferencia ante los hechos sangrientos.
Cuando a mediados de los 90 descuartizan a Sonia Patricia Reyes Platas, todo Veracruz se sacudió.
Hoy, hay descuartizados, levantones, decapitados, mensajes de Zetas y además de darlos como hechos aislados, tratan de que se vuelvan temas cotidianos.
Dicen que no debemos temer porque hubo ajustes de cuentas, rencillas personales y balaceras, pero entre malos, entre narcos, el ciudadano común no debe preocuparse…
Creo que en ese “Rojo” que ve el diputado Sergio Vaca Betancourt es digno de preocupar…
Y por último, “el rojo pasivo”… difícilmente lo entiendo… soy malo con los números y es casi imposible que salga Salvador Sánchez a decir “efectivamente, el Servicio de Administración Tributaria encontró algunas cosas que no cuadran, por ejemplo, en los Tiburones o en el Armadillo que pueden significar algunos números rojos”…
Es más, se entendería… tiene que defender la chamba… el asunto es que yo, como lector, diputado Vaca, quiero entender por qué dice que hay pasivos, números rojos…
Así que ante mi imposibilidad por entender si realmente hay números rojos en la administración fidelista, creo saber el porqué el diputado por Convergencia ve todo rojo en Veracruz… por ser Vaca (pariente del toro) ¿no será que el rojo lo excita?
Como sea, lo terrible sería es que hubiera daltonismo y no veamos que a lo mejor, el diputado Sergio Vaca tenga razón y sea cierto que Veracruz está pintado de rojo en esos tres puntos.
¿O usted cómo lo ve? ¿en "rojo daltónico"?

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: