miércoles, 1 de agosto de 2007

Un taco de ojo

Por motivos de salud me ha sido imposible escribir y estar un poco al tanto de este blog, pero quiero congraciarme con quienes hacen el favor de visitar esta página con un taco de ojo que envió el columnista de "El Marcaje", Fernando. Espero sea de su agrado las imágenes de Irán Castillo en Boca del Río. En cuanto me recupere estaré jodiendo al prójimo como siempre... gracias.







Se pinta sola!!!


Dalia Pérez Castañeda, candidata a diputada local de la Alianza Fidelidad por Veracruz en el distrito XI, sí acepta participar en un debate de propuestas, principios, plataforma política y programa de trabajo legislativo con el resto de sus competidores políticos, por eso está abierta a cualquier invitación que le formule el Instituto Electoral Veracruzano o algún medio de comunicación.
La candidata priista recorrió las calles de Victoria, Bustamante, Sayago y Guerrero del centro de la ciudad, donde casa por casa solicitó el voto de amas de casa, comerciantes y transeúntes, muchos de los cuales le manifestaron su beneplácito por el tipo de campaña que realiza: de propuestas, cercana a la gente y escuchando sus necesidades.
Posteriormente en compañía de David Velasco Chedraui y Dalos Ulises Rodríguez Vargas, candidatos a la alcaldía y a la diputación por Xalapa rural, respectivamente, así como candidatos por la vía plurinominal, inauguraron la casa de promoción al voto, “Movimiento Activista Popular Universitario” en donde los aspirantes refrendaron su compromiso de trabajar por el beneficio de los veracruzanos.
Por la tarde-noche, la candidata a diputada visitó a personas de la tercera edad en la colonia Francisco I. Madero con quienes dialogó y conoció de sus necesidades, para más tarde reunirse con trabajadores taxistas del Sindicato Independiente de Trabajadores de Xalapa a quienes dio a conocer su propuesta legislativa.

Cinthya tiene parque!!!



La candidata del PAN por la alcaldía de Xalapa, sabe darle uso al video de su celular... aquí, promoviendo su campaña entre los atenienses que hacen ejercicio, descansan y hasta trabajan, como los payasitos que hacían show al centro del parque Los Berros.

martes, 31 de julio de 2007

Un doctor... ¡todo corazón!

Al reunirse con vecinos del barrio de El Dique, el candidato de Acción Nacional a la diputación por el Distrito Xalapa Urbano, Iván Hernández dio consulta a más de quince personas allí reunidas, además se hizo cargo de aspectos médicos como análisis y estudios diversos, todo ello con recursos propios, así demuestra que en su persona no existe una doble personalidad, atendió gratuitamente a la gente por que desde hace veinte tres años lo hace en su consultorio particular, es decir quien no tiene para sufragar los gastos de consulta y medicina, simplemente no los paga, Iván con la bendición que Dios le ha dado para sanar a través de sus manos da de sí.

Onofre... cumpliendo promesas!




Como parte de sus compromisos adquiridos durante su campaña, Alberto Onofre Cruz, candidato del PAN a la diputación local por el Distrito XII, con cabecera en Xalapa Rural, entregó a vecinos del Santuario De las Garzas equipo que les ayude a chapear el extenso predio ahí ubicado, y en donde desafortunadamente se han suscitado varias muertes en los últimos cuatro años.En la colonia Loma Bonita el candidato albiazul y su suplente, Chelo Thomas, hicieron también entrega de cinco luminarias para ayudar a solucionar el problema de alumbrado público que desde hace años enfrentaban en ese punto de la capital del Estado.

No es divina garza!!!

Junto a cientos de vecinos Cinthya Lobato y Alberto Onofre realizaron una faena general de limpieza y chapeo de áreas verdes el santuario de Las Garzas.
Los participantes de la jornada y vecinos de la zona le señalaron a los candidatos la necesidad de mejorar sus condiciones de vida: “no queremos más desgracias”, señalaron y reiteraron su demanda de tener más seguridad para sus familias.
Lo vecinos señalaron que sus reiteradas peticiones al Ayuntamiento de Xalapa para que se limpiara la zona no fueron atendidas hasta que Cinthya y Alberto Onofre los escucharon. Durante la jornada los empleados municipales observaron a los candidatos y a los vecinos hacer su trabajo. Cinthya puso dos camionetas para completar la faena.
Cinthya personalmente, junto con los vecinos acarreó hierba con el rastrillo, jaló troncos y recolectó la basura existente en el lugar.

Yo soy, el ruletero... que sí... que no... el ruletero

Al reunirse con transportistas del estado de Veracruz, pertenecientes a la CNOP, Dalia Pérez Castañeda, candidata de la Alianza Fidelidad por Veracruz a la diputación local por Xalapa urbano, asumió el compromiso de revisar y apoyar la reforma de la Ley General del Transporte Público del Estado de Veracruz, para que responda a las necesidades actuales del sector.
Asimismo, ante la queja de los transportistas por el pésimo estado en que se encuentran gran parte de las calles de la ciudad, la abanderada priísta ofreció autorizar al ayuntamiento capitalino el presupuesto más alto de su historia para el mejoramiento de calles y avenidas.

lunes, 30 de julio de 2007

El Marcaje

Es una pesadilla, ¿o me equivoco?

Fernando Hernández Fernández


Acabo de despertar de un largo y profundo letargo. El cansancio me obligó a prácticamente pasar mucho tiempo en la cama. Por algún modo decirlo, me desconecté del mundo. En ese lapso tuve un sueño. Parecía muy real. Déjeme le cuento.
Estaba yo en Boca del Río. Caminaba en el perímetro del estadio Luis de la Fuente. Me dirigía al Instituto Veracruzano del Deporte. Supongo iba a hacer una entrevista, porque traía mi grabadora en la mano derecha. Al llegar a la puerta del edificio de repente mis oídos comenzaron a oír una conocida canción: “Háganle una rueda a Juana, porque ya empezó a bailar, esa morena cubana después será pa'sudar”.
Al momento, no entendí nadita de lo que sucedía. Me quedé en el lobby a la espera del guardia de seguridad para que me diera razón de lo que pasaba. El ambiente de fiesta era enorme. Poca gente relacionada al deporte entraba y salía, inclusive, el gimnasio lateral estaba semivacío.
Pasaron los minutos y más música. Ahora sonaba: “Bailaaaaando, todos cumbiarengue, ya estamos, muy conteeeentos y alegres. Bailando, pasando toda la noche, moviendo el ritmo atol de elote”.
No podía dar crédito a lo que escuchaba. Primero “Juana la Cubana”. Luego, “Atol de Elote”. Pues de qué se trababa. No esperé más y subí a buscar a José Luis Izquierdo Bustamante en su oficina de director.
¡Dios! ¡Qué impresión! El Zurdo no estaba en su escritorio. Mi boca quedó más que abierta. Ahí estaba… ¡Roberto Bueno! En plena sesión para la apertura de Olimpiada Estatal con Los Flamers. Se ponían de acuerdo al ritmo de la música.
No todo acababa ahí. A la derecha del asiento se veía una notoria panza. Sólo alcancé a escuchar: “Sí, allá nos vemuuuuuuuus”. No, no podía ser cierto. Eso ya no era un sueño. No sé si pesadilla, pero un sueño no era. Lector, el dueño de ese voluminoso abdomen era ¡Joe de Lara! Con todo y gorra. Él era el principal asesor en la junta.
Salí de la oficina y corrí, corrí, corrí, corrí y más corrí. Parecía un túnel lleno de oscuridad el que me rodeaba. Sólo escuchaba carcajadas, como si me señalaran. Y la música aumentaba, era prácticamente todo el disco del Gran Reventón volumen cinco de los Flamers.
En ese momento desperté. Pensé: “Ufff, sólo fue un sueño”. Mi madre estaba sentada en la orilla de la cama con cara de susto. Según me dijo, sudaba mucho y hablaba incoherencias. La tranquilicé y más o menos le conté mi sueño. Sólo me respondió: “No fue un sueño”. Me levanté de inmediato, un poco modorro, y me enseñó el periódico que sostenía en su mano derecha.
Una nota firmada por AVC Noticias decía que Roberto Bueno era el nuevo director del Instituto Veracruzano del Deporte y que Joe de Lara sonaba para fungir como asesor. La reacción no la puedo narrar porque no la recuerdo al 100 por ciento. Los esbozos en mi mente sólo señalaron algo de que “Bazar del Hogar regresa. Ahora se hará en el IVD”. Ojalá hayan sido erróneas las premoniciones.
Sólo me queda decir que El Flamer Mayor la lleva bien difícil. José Luis Izquierdo le dejó un paquetote. Imagínate lector, si el anterior dirigente postró a la entidad en noveno sitio de la Olimpiada Nacional, cambió muchas caras negativas que había y lo premiaron con “la renuncia”. No quiero pensar en qué le pasará al nuevo jefe si cae en el ranking y su equipo destruye lo hecho. Si eso sucede, fácil lo destierran del estado.
Hasta la vista.

pollo_viper@yahoo.com.mx