viernes, 15 de febrero de 2008

¡¡¡La corrupción en Tránsito!!!

* Luz a la alza
* Feria de Coatepec

Francisco Urbina Soto
Iniciativa Privada

¿Acaso será tan poderosa la corrupción que impera al interior de la dirección de Tránsito que provocó la salida de un director y a poco más de un mes entra el relevo, quien de manera aventurada asume el compromiso de acabar con los embotellamientos en Xalapa y combatir ese cáncer que se llama corrupción dentro de la dependencia, hoy a su cargo? ¿será acaso que con una varita mágica Edmundo Martínez Zaleta, tenga la fórmula para solucionar el problema vehicular de la ciudad, el cual ya no sólo en horas picos sino en todas las horas del día se ha convertido en un grave problema, debido por una parte a la falta de vías alternas, el otro por permitir que casi todas las líneas de autobuses crucen por el centro, otro más por el crecimiento del parque vehicular? se dice que la capital del estado de Veracruz es una de las ciudades con más automóviles per cápita.
Xalapa es una ciudad con un trazo original antiguo acorde a las necesidades de hace 200 años, sin embargo ese crecimiento urbano desmesurado ha propiciado que las angostas, empedradas y empinadas calles de la ciudad sufran los embates de la modernidad del pesado tránsito vehicular diario que forma largas filas de automóviles que sumado a los mal programados semáforos provoca los llamados embotellamientos, esos que Martínez Zaleta, director municipal de Tránsito se ha empeñado en combatir.
Por cierto, qué acción emprenderá la autoridad municipal en contra de aquellos conductores que hablan por celular mientras conducen, o los que invaden las franjas amarillas de las calles que son áreas peatonales, o los influyentazos que se estacionan en lugares prohibidos o en doble fila y ni que decir de los taxistas que se paran en cualquier lado, sólo para preguntar al pasaje a dónde va, para ver si le conviene, subirlo a la unidad y si no lleva la ruta, pues simplemente ahí lo deja parado. Falta cultura, falta educación vial tanto para peatones como para conductores, si queremos empezar a dar solución al problema vehicular empecemos por educar a la niñez para que sepan ellos que se deben respetar las zonas peatonales, que no se debe manejar e ir hablando por celular, ni echar arrancones y mucho menos.
Una vez más, un autobús de la línea Miradores del Mar enlutece a una familia, debido a la imprudencia del conductor. Hace unos meses, un operador de esta línea provocó que su unidad volara y murieran más de media docena de personas de la tercera edad que acudían a una comunidad cercana a Xalapa para disfrutar de un festejo.
Es tiempo de que las autoridades de Tránsito endurezcan sus sanciones y obliguen a las líneas camioneras a contratar personal capacitado, ya que todo usuario que se sube a un camión pone su vida en manos del operador.

Aumento a las tarifas de luz
Ahora resulta que en vez de bajar las tarifas eléctricas como se había prometido a los veracruzanos, hoy el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía Solar, Benjamín Contreras, adelantó que tanto la CFE como la Comisión de Luz y Fuerza del Centro revisarán periódicamente las tarifas y de ser necesario las incrementaran cada dos meses. Como en México todos los servicios y pagos de impuestos suben, lo único que baja es el salario y las oportunidades de empleo, es casi seguro que dentro de dos meses los millones de consumidores de energía eléctrica para uso doméstico se llevarán un nuevo descalabro en su economía familiar, aunque de entrada el anunció va dirigido a las tarifas de uso residencial, que incluye todas las de consumo doméstico.
El incremento, que ya es oficial, será del 4 por ciento e irá aumentando conforme aumenten los precios de los combustibles, como ocurre mensualmente con gas, gasolina, diesel y turbosina, es decir que debemos irnos adecuando a una política de aumentos, aunque los funcionarios digan todo lo contrario.

Feria de Coatepec
Como pez en el agua se mueve el publirrelacionista Mauricio Cuevas Gayosso, director de la agencia Icono Publicidad, en la organización de la Feria del Café en Coatepec, con mucha antelación está empezando a realizar todo lo relacionado con la difusión del evento con lo que se asegura que este año dará un nuevo giro y será rescatada, ya que en los últimos años esta feria había caído en un letargo hasta convertirse en una feria de pueblo sin mayor atractivo que las modelos de las marcas cerveceras que participan en el evento. Hoy todo parece indicar que este evento exhibirá sus fortalezas para dar una nueva imagen de la feria al turista. Enhorabuena, Mauri.
Y por hoy, es todo…

Cualquier comentario a pacourbina@gmail.com

No hay comentarios: