jueves, 10 de julio de 2008

La nueva aventura

Hugo Garizurieta
Dentellada

Pues ya están instalados en la Primera A. Aunque a muchos nos cueste créelo ya están ahí, en esa división tan llena de incertidumbre, con muchos equipos y poca iniciativa; ahí, donde pasan los años y todo se vuelve más oscuro; lleno de equipos que lucharán por regresar al máximo circuito, y otros que pelearan por no desaparecer, porque es común que inicien muchos y al final se cambien de plaza, o que por no tener infraestructura su futuro ya esté decidido y toda la gota de sudor se cambien por unos milloncitos.
Es curioso pero aquí es común decir: "¿sigue jugando?". Es el lugar indicado para ver a aquellos cartuchos quemados, que a pesar de traer los años encima siguen en una cancha.
Así que a los Tiburones Rojos les podemos decir ¡adiós glamour! Bienvenida la presión. Ya se dieron cuenta que no es lo mismo. Ya es difícil conseguir equipos que quieran jugar con uno de baja categoría y se vio en la pretemporada. Sólo en estos momentos llevan como escudo a una afición que no los dejará, que sigue creyendo y que anhelan un regreso.
¿Será que por fin paguen la gran deuda que tienen con su público? Sólo el tiempo lo dirá, o mejor dicho, en un año lo sabremos.
En este nuevo equipo hay cosas que llaman la atención. Primero, que ya no se jugará en viernes, como se hizo durante el reciente año, ese arpón que alejó a la gente de toda la entidad, que enfadó a muchos. Ya no más. Para este torneo se jugará en sábado a las 19:00 horas.
Ya en cuanto al equipo, parece ser que en el cuadro conformado, lo que más luce es la delantera. Eso pone una situación de optimismo, porque cómo falta alguien que sepa anotar.
En los puntos negros (que ojala se vuelvan blancos) es el regreso de Eduardo Césarman y de Memo Lara, como altos mandos. Dicen que los grandes equipos cuando caen en una crisis necesitan de una renovación, pero aquí no hay un nuevo ciclo, sino que como obsesión retornan personas que ya fracasaron con los escualos, pero si entramos a detalles no acabaríamos, lo cierto es que deseamos que ahora actúe el cerebro por bien del futuro rojo.
Tilón Chávez, Ringo Munguia y David Oteo están más para el retiro que para ser figuras. Ya lo fueron, pero la responsabilidad de la defensa estará en la mira de todos. Es el riesgo que se corre, porque aquí lo que hagan las piernas contará mucho.
En fin, una nueva aventura, muchos equipos, un deseo. Esperemos que aunque sea en esta categoría se pueda llevar el mote de grande. Es cierto, el equipo está renovado, desarticularon el esquema, pero sólo los que quieran trascender asumen estos retos.
Es el tiburón desorientado, mediocre, en el que pocos creen, algunos le apuestan a muchos años ahogados en esta división, yo creo es el momento de salir de estas aguas, pero se logrará sólo con disciplina y suficientes blanquillos, sólo así en un año se regresará al lugar que ganado con el sudor de la frente se merecerán.
¿Usted cómo ve?

hugo_garizuriet@hotmail.com

No hay comentarios: