lunes, 2 de febrero de 2009

Subastas: ¡De la virginidad a mi voto!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Subasta. Etimológicamente proviene del latín Sub=bajo y asta=lanza: bajo la lanza. Se refiere al botín que ofertaban los soldados romanos obtenido al final de sus batallas.
La subasta es poner en venta alguna propiedad al mejor postor, es decir, al que ofrezca más.
Es como en la política… los partidos políticos hacen sus mejores ofertas al electorado aunque aquí el monto es único: Un voto.
El electorado entonces puede “comprar” el mejor cuento, el mejor rollo, al mejor candidato, que cualesquier partidos ofrezcan.
Por ejemplo: El PSD llevará como plurinominal a La Chiva, una participante del programa Big Brother… Conste, va en calidad de Pluri, pero hemos de suponer que el partido que la postula apuesta más al show, al escándalo, a la parafernalia o a lo mediático que a la propuesta electoral, si no, lector, hagamos este juego, vamos a poner a un supuesto candidato y usted elige qué partido lo postularía:
1) Paquita la del Barrio
a) PRI
b) PAN
c) Salvemos a México
d) PRD
e) PSD
2) Sergio Pitol
a) PRI
b) PAN
c) Salvemos a México
d) PRD
e) PSD
3) Carlos Hermosillo
a) PRI
b) PAN
c) Salvemos a México
d) PRD
e) PSD
4) Eduardo Santamarina
a) PRI
b) PAN
c) Salvemos a México
d) PRD
e) PSD
5) Sacerdote Carlos Bonilla Machorro
a) PRI
b) PAN
c) Salvemos a México
d) PRD
e) PSD

Si usted escogió al PRD, Salvemos a México o al PSD en más de una ocasión, no se equivocó. Las ofertas políticas de estos partidos son tan tristes como proponer a los parientes de Dante Delgado como candidatos de Convergencia.
Ojalá los partidos políticos nos ofrezcan propuestas más serias, interesantes, apegadas a nuestra realidad, nuestros problemas y situación económica.
No es atacando al PRI o al PAN como van a convencernos de sus bondades.
No es llenarse la boca como Carlos Navarrete Ruiz, diciendo que el PRD emprenderá campañas en las que hará notar los errores del gobierno para ganar más votos, sobre todo en materia de seguridad, ¡pero no es una guerra sucia!, dice el coordinador del PRD en el Senado… ¡qué bueno que nos lo aclara!
Esa estrategia la usará en cada estado donde su partido, por supuesto, no gobierne… ¡interesante!
Por otro lado, el coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios, defiende el derecho “legítimo” a difundir los programas sociales más importantes de la administración del presidente Felipe Calderón aunque en Veracruz los panistas se revuelquen ante la palabra “Fiel” o el color “Rojo”… ¿no les hace falta congruencia?
En el caso del PRI ojalá Jorge Carvallo Delfín retome ese discurso que pronunció, si no mal recuerdo, el día en que se registraron los precandidatos a diputado federales: El enemigo a vencer no es azul, amarillo o de cualquier otro color… es el abstencionismo.
En serio, luchas partidistas, de denuncias, de ataques, dan “hueva” en una población que sufre en estos momentos la crisis económica que gobierna a México.
No puede ser que a menos de cinco meses, la oferta más interesante que nos podamos encontrar en estos momentos sea la de Natalie Dylan, la joven que subastó su virginidad ¡y por la que un australiano pagará 3.8 millones de dólares!
¡Ya sé!
Señores del PRI, PAN, Salvemos a México, PSD y PRD… subasto mi voto para este cinco de julio… quién ofrece una propuesta seria, sin ataques al contrario, sin denuncias, sin calificativos… a la una… a las dos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues lo diras de broma, pero yo si quiero vender mi voto (al fin que para que voto por propia voluntad, al final todo acaba siendo igual)si por ese simple tache recibo una remuneracion ... pues que mas me da