martes, 3 de febrero de 2009

Riesgo de inestabilidad en México: Dante

*Antidoping a candidatos del PRI
*El IEV, de mal en peor
*Fidel y Héctor, coincidencias
*Nuestra solidaridad con José Luis y Toño


Inocencio Valdés Vázquez
Página Tres

Es uno de los ex gobernadores de Veracruz (aunque él por sólo cuatro, de los seis años) que se mantiene en una buena posición dentro de la política local y nacional, que lo ubica bien para contender en el 2010 por la gubernatura completa.
Es Dante Alfonso Delgado Rannauro.
Estuvo este 2 de febrero, Día de la Candelaria, en Jalapa para , junto con el presidente de la Comisión Estatal de Convergencia y ex alcalde de Jalapa, Armando Méndez de la Luz, dar a conocer la lista de once precandidatos a diputados federales por ese partido.
Con su clásico estilo que a pesar de todo no pierde para disgusto de no pocos, el de Alvarado-Córdoba fue muy precisó en conferencia de prensa matutina al advertir que hay riesgo de inestabilidad en el país, ante las malas políticas implementadas por el presidente Felipe Calderón, ese que dice que “gobernar es un infierno”…
Dante Delgado criticó al PRI y al PAN quienes, dijo, aprobaron los incrementos a las gasolinas y el diésel; la aplicación del nuevo Impuesto Empresarial de Tasa Única(IETU) y el descuento del 2 por ciento a los depósitos en efectivo que tanto daño causan a todos, sin distinción.
“Ya estamos en una época de ingobernabilidad..”---por los graves sucesos que se han dado en todo el territorio nacional--aclararía antes a una pregunta sobre el tema.
Sobre el proceso electoral, Dante Delgado y Méndez de la Luz, amigos en las buenas y en las malas, coincidieron en señalar que el 50 por ciento de las pre candidaturas de Convergencia son para ciudadanas y ciudadanos, “con quienes daremos la batalla electoral en este proceso que es desigual, puesto que los abanderados del PRI utilizan recursos del erario público.
Dante Delgado confió al reportero que muchos pensaban que iría como candidato por el distrito de Córdoba, pero no, dijo, postularon a un joven, Daniel Delgado Bueno, “un auténtico joven” y triunfador, que es no sólo sobrino de él sino del actual senador del PAN , Juan Bueno Torio, “para que no surjan esos malos comentarios de siempre en mi contra”.
Aunque destacó que será una lucha desigual porque los del PRI utilizarán recursos del erario y los nuestros son representantes de la sociedad civil y ninguna de ellos es improvisado, “porque la campaña no se gana con dos o tres meses”, con lo que se gana es con la acreditación ante la sociedad , que se da a lo largo de las acciones de toda la vida.
Y al final diría: primero el proyecto del 2009 y después el del 2010…

Antidoping a abanderados del PRI

El dirigente estatal del tricolor, Jorge Carvallo Delfín, lo confirmó este lunes a los reporteros : Se va a aplicar el antidoping a los 21 precandidatos y candidatos después a diputados federales del PRI y a la dirigencia estatal.
Aclaró que se van a realizar por un laboratorio de Jalapa serio e incluso invitó a los comunicadores a estar pendientes a fin de evitar que se cumpla al pie de la letra con el examen de sangre y orina.
Además, presentó y dio copia de los oficios girados al Procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera y al delegado de la PGR, Jaime Rodríguez Aguilar, para que con base en sus archivos informen a ese instituto si se encuentra en trámite alguna investigación de carácter penal en contra de alguno de los 21 precandidatos, cuya lista anexó a los documentos.
Subrayó que el PRI busca garantizar a la sociedad veracruzana que los actores políticos en este proceso electoral tengan una trayectoria e imagen limpia, comprometida con las causas sociales, así como con los principios de Justicia y Democracia Social.
Bien.

En corto
En Soledad de Doblado, de muy buen humor, este fin de semana, el gobernador Fidel Herrera inauguró la Expo Feria Soledad 2009 y realizó otras actividades en ese municipio. En todo su recorrido lo acompañó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Yunes Landa, con quien guarda una excelente relación, no de ahora, de hace años, su vida y trayectorias tienen muchas coincidencias, pues ambos estudiaron en escuelas públicas y la carrera de Derecho, fueron líderes juveniles nacionales, han sido diputados federales y delegados del CEN del PRI en varias entidades del país, colaboraron en la administración pública federal y estatal, becados realizaron estudios en el extranjero, son oradores natos y por lo mismo no son improvisados en la política….Si la situación en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en lo general no esta nada bien, más aún con la falta de credibilidad en ese organismo luego del pasado proceso electoral local y la “sospechosa” reelección de la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García, la rebelión de los representantes de los partidos políticos—a excepción del PRI y el PVEM—complica más las cosas en el instituto. Los representantes partidistas argumentan que los Consejeros Electorales “pretenden dar tintes de legalidad a sus ilegítimas sesiones, con las que intentan apropiarse de recursos propiedad de todos los veracruzanos”. Dicen que no es posible que los Consejeros vayan a ganar algo así como 150 mil pesos al mes, ¡más que el gobernador!.... Bajo la premisa de que es a través de la unión de esfuerzos y voluntades como se logran los grandes cambios sociales, el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) ,Víctor Arredondo Alvarez, inició en Papantla el Séptimo Ciclo de Reuniones Regionales, para darle seguimiento a las evaluaciones PISA y ENLACE 2009 que se aplicarán en los meses de marzo y abril próximos a miles de estudiantes de educación básica y media superior del Estado… El alcalde de Jalapa, David Velasco Chedraui declaró que entre los programas que impulsa el Ayuntamiento para apoyar a los sectores vulnerables, este año aplica 14 millones 819 pesos en apoyos a la vivienda, para abatir el rezago de piso en las viviendas, previo análisis en las zonas de alta marginación, otorgar seguridad y una mejor calidad de vida a las familias.….Desde este espacio nuestra más sincera solidaridad y sentido pésame al director de Gráfico de Jalapa, José Luis Poceros Domínguez , por el sensible fallecimiento de su hijo, José Luis Poceros Luna. Igualmente acompañamos en su dolor al amigo Juan Antonio Nemi Dib, por la sentida partida de su señor padre, Jorge Nemi Kury. A las familias y amigos de los dos comunicadores, deseamos que obtengan pronto consuelo y resignación.

Visite: www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E-Mail: valdes6124@hotmail.com

No hay comentarios: