jueves, 14 de julio de 2011

Nadie explica nada

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Para nadie es un secreto que son tiempos difíciles para el deporte en Veracruz, sobre todo en el área administrativa, donde más de uno quiere el puesto de director general en el Instituto que rige la actividad, aunque ya hay uno; sin embargo, los candidatos jalan agua para su molino y se olvidan de la materia primera del organismo, que son los atletas y entrenadores.
Sin estos elementos no habría recursos que manejar y no habría el poder que tantos desean, bueno, pues el descuido a ese brazo ha sido una constante en el reciente año, y ya son muchos los que han clamado porque ya se les cumpla en el pago de sus estímulos económicos, que les fueron prometidos antes de comenzar la Olimpiada Nacional. Los chavos ya volvieron a dar resultados, pero la gente de pantalón largo les sigue dando largas.
El tema ya aumentó en la polémica luego de que en un periódico local se especulara que el técnico de los Lobos BUAP de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Silvio Gabriel Rudman, cobra una beca de 15 mil pesos, como parte del recuerdo cuando el argentino trabajó en el Instituto Veracruzano del Deporte.
Se han buscado diferentes formas conseguir alguna postura o respuesta por parte de las autoridades correspondientes, pero no hay forma en cómo hablar con estos personajes o ausentes de sus oficinas o con negativas de contestar en sus teléfonos; mientras tanto, hay chamacos poniendo de su dinero para trabajar y gimnasios a punto de perderse porque no hay forma en cómo pagar la renta porque el IVD no ha cumplido con su parte en los recientes meses, pero a la hora de los trancazos, los oportunistas bien que exigen medallas para posar en las fotos del recuerdo.
De qué sirva que aparezca públicamente el titular del deporte en la entidad, Rafael Cuenca Reyes, a decir que habrá apoyo de concentraciones a los atletas, cuando éstos lo que quieren es que les cumplan con las promesas hechas apenas en abril pasado.
Y me llama más la atención que si supuestamente los recursos no han caído como debieran al Instituto, es raro que se pueda apoyar a una jinete que va a Mongolia, qué bueno por ella, pero hay otras prioridades en el estado, o por lo menos así lo veo, pero por algo no soy funcionario.
Ahora, dejando los dineros de lado, qué lástima que las reuniones que los subdirectores y jefes de oficina en el IVD no sean cualitativas, que hubiera un análisis, una evaluación, algo para proyectar algo de cara al nuevo ciclo de Olimpiada Nacional.
Esto me pone a pensar que no hay nada planeada, que estas “juntas de trabajo” son sólo para taparle el ojo al macho y decir que hubo comunicación entre el Instituto y las Asociaciones. Sin embargo, hasta ahora sólo veo que la flojera sigue y ratifico que el área de metodología y nada son lo mismo en el estado, entre otras áreas del organismo que sólo han convocado a esos encuentros sólo para quitarle el tiempo a los demás, así como el oxígeno. Que conste que no lo digo yo, sino los entrevistados que ya fueron a Boca del Río a hacer horas nalga.
Ni hablar, es lo que tenemos y se ve lejano algún cambió real que levante a Veracruz de sitio en el que está actualmente en deporte amateur y parte de profesional; el IVD podría poder su parte, pero con elementos individualistas, que la labor en equipo no les importa, pues será complicado.
¡Ah! Y ojalá alguien ya se anime a hablar y dar explicación a tantas dudas que existen, ¿a ver quién es el valiente?

Hasta la vista.

Twitter: @ferdeportes
fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: