lunes, 9 de marzo de 2009

¡Feliz cumpleaños Tío Fide!

José Villegas López

Felicitamos a nuestro amigo Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz, por haber cumplido un año más de vida el día 7 de marzo, como sabemos el mandatario se la pasó trabajando y celebrando con la sociedad en cada reunión de trabajo, así mismo en el magno evento del Día de la Familia y al mismo tiempo Día Internacional de la Mujer, en el Parque Natura, se vio rodeado de mujeres y familias enteras quienes lo esperaron sin chistar hasta que hizo su arribo acompañado de su esposa Rosa Margarita Borunda, la alegría y entusiasmo prevaleció en el referido centro de diversión natural, pero también los demás veracruzanos quienes se unieron al festejo de cumpleaños y desde cada hogar que habitan a lo largo y ancho del estado, le imploran una oración a Dios para que lo conserve con mucha vida y salud.
Pero que los deseos no solamente sean hoy, sino todos los días porque es un hombre que se ha ganado el cariño, respeto y admiración de la gente, por su incansable labor al frente de la administración del estado de Veracruz.

Nace elcalificativo.com
En breve se dará a conocer el nuevo proyecto que nuestro amigo y compañero de los medios de comunicación Miguel Ángel Landa Peña, quien dirige el Periódico Impreso “El Calificativo”; Siempre respaldado por su hija Norma Itzel Landa Hernández, quien funge como Jefa de Redacción del mencionado tabloide, en esta versión Web: http://www.elcalificativo.com Noticias de altura al día. Será la Subdirectora General y autora de su columna: Calificando la noticia, desde donde dará a conocer a la opinión pública su estilo propio de crítica constructiva a los principales actores de la política y servicio público.
Hoy se muestran muy contentos porque inician una nueva era en los medios de información electrónicos con su portal de noticias: Conocemos su trayectoria de gran trabajo durante muchos años, hoy el nuevo reto en el ciberespacio tienen la mayor oportunidad de su vida, de demostrar que cuando se quiere… ¡Se puede! Desde este espacio les deseamos muchas felicidades y bienvenidos. Por cierto se comenta que en esta semana se llevará a cabo el primer clic de apertura y habrá un padrino de lujo haciendo el honor… ¿Quién será?

Carvallo y las mujeres
Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, destacó que el 68 por ciento de los seccionales del Revolucionario Institucional está conformado por mujeres y reconoció el importante papel del sector femenil en la sociedad y en el núcleo familiar. Al hacer entrega de reconocimientos a mujeres trabajadoras, resaltó el valor de la mujer, su entrega y participación activa al impulsar el desarrollo de forma significativa y valiosa en la familia. Hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo de las madres solteras, a las mujeres viudas, a las profesionistas y cabezas de familia que día a día luchan en la educación y formación de sus hijos, en sus trabajos, comunidad y colonia. “Mi reconocimiento a las mujeres por la lucha que brindan día a día y como parte fundamental en el rol social activo y responsable que juegan al ser las gestoras de desarrollo con un claro compromiso social y humano”. Asimismo, destacó el trabajo dinámico y eficiente de la secretaria general del PRI, Carla Rodríguez Gómez, al encontrarse con los sectores, organizaciones y grupos de mujeres, para continuar sirviendo a Veracruz y acrecentar el desarrollo de la mujer en lo social y político. Carvallo Delfín precisó que si bien la mujer el día de hoy se ha adaptado a los nuevos esquemas y momentos sociales, “deben ser cada vez más respetadas en su dignidad, debemos aplaudir su rol social como miembro fundamental de los núcleos sociales y gestoras de progreso y valores”.

Festejan a las damas
En el marco de los festejo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se lleva a cabo en la Secretaría de Educación de Veracruz, mismo que ayer en un acto emotivo se dieron cita distinguidas personalidades como son la Subsecretaria de Educación Básica Profra. Xochitl Osorio Martínez, la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer y la Lic. Martha Mendoza Parissi, se unieron al homenaje de la mujer.
En ese tenor encontramos al Secretario General de la Delegación D-III-2 del SNTE, Antrop. Mario Jesús Hernández Pérez acompañado de las féminas que integran el organismo sindical, Laura González Cajica, Norma Angélica Ceballos, Secretaria de Organización y Guadalupe Morales Mora, además de todas las mujeres adheridas al SNTE, que laboran en las diversas áreas de la dependencia educativa; Mujeres muy valiosas por sus aportaciones que realizan a través de sus responsabilidades de familia y en lo laboral.
Dicho Acto se realizó a través de la Subsecretaria de Desarrollo Educativo y Cultural que encabeza el Lic. Domingo Alberto Martínez Reséndiz y de la Coordinación de Actividades Artísticas en coordinación con las Delegaciones Sindicales. D-III-1, D-III-2 y D-III-5 de la Sección 32 del SNTE.

También en la CNOP
Como parte de las actividades que realiza la dirigencia de la C.N.O.P-Xalapa, la Lic. Leticia Velazquez Herrera, Coordinadora de las Mujeres de dicha organización popular y Presidenta de la Asociación Civil “Vidas”, llevaron a cabo un convivio junto con sus compañeras de la colonia el naranjal, en donde festejaron el Día Internacional de la Mujer, ahí les hicieron entrega de un pequeño presente con motivo de esa fecha tan especial, trabajando en bien de la militancia siempre con el único objetivo de sacar adelante las tareas partidistas con miras refrendar la confianza ciudadana y verse reflejada el día 5 de julio al evento la acompañó Víctor Murueta Fernández, Secretario General del sector popular en la capital, quien por cierto su gran labor se ja visto reflejada en una gran simpatía que los ciudadanos y lideres de seccionales le reconocen como una persona comprometida con servir a su partido, también la juventud se hizo presente con Santiago Estrada Velarde, Coordinador del Movimiento Juvenil, en quien recae la responsabilidad de unir a los jóvenes a trabajar por la CNOP y por el PRI. Así las cosas vemos que se vive una gran unidad en ese organismo que aglutina a todos los sectores ciudadanos, la respuesta está en el cariño y confianza de la gente.

No se queda atrás Bueno Torio
Al destacar que la mujer tiene un papel importante en nuestra sociedad, el Senador Juan Bueno Torio exhortó a toda la ciudadanía para que reconozca que las mujeres tienen varias jornadas en sus múltiples actividades, como compañeras, trabajadoras, líderes, esposas, madres y amas de casa; haciendo énfasis en el hecho de que el respeto hacia su rol en la comunidad debe empezar por ellas mismas, de modo tal que desde niñas se les inculque el valor de ser mujer.
Juan Bueno, exdiputado federal por Córdoba, reiteró que el Día Internacional de la Mujer, debe ser un momento para reflexionar sobre lo que como sociedad hemos hecho en torno al respeto de los derechos de quienes conforman el mal llamado sexo débil y por el cumplimiento de la igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres, como se contempla en nuestra Carta Magna, lo cual fue abordado estos días en la Semana Internacional de la Mujer que organizó un grupo de Senadoras y Senadores.

Se mocha Juan Humberto
Cumpliendo con las acciones que el Mandatario Veracruzano encargó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) Ing. Juan Humberto García Sánchez, el medio día de este viernes entregó 1 millón 269 mil 840 pesos en apoyos a través del Programa de Actores para el Desarrollo Rural a representantes de los sistemas Productos de la cadena Pecuaria, las empresas que se beneficiaron con los apoyos entregados por parte de la Sedarpa: el Consejo Bovinos Carne de Veracruz A. C., el Comité Veracruzano de Avicultores, A. C., el Sistema Producto Especie Ovino Veracruzano, A. C. y el Sistema Producto Especie Bovinos Leche, A. C. recibieron 317 mil 460 pesos de apoyos respectivamente. El Secretario de Despacho comentó que la reunión de trabajo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuarios A.C. (AMSDA), asistió totalmente respaldado con una política agropecuaria que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha realizado para Veracruz. “Nuevamente rectificamos la gran alianza que el Estado tiene con la Federación; los recursos deben llegar realmente a los productores de manera responsable, es por eso que se entregan poco a poco”, expresó. Así mismo, en dicha reunión que tuvo lugar en el H. Congreso de la Unión y teniendo presente la visión del Gobernador, el Ing. Juan Humberto García Sánchez trató el seguimiento del programa de inversión 2008 de la Sagarpa y el Gobierno del Estado.

Molinedo Hernández, el vigila
El Diputado Federal Agustín Mollinedo Hernández Presidente de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera de la Cámara de Diputados, en entrevista declaró que la Comisión en cita, será leal vigilante del respeto de los derechos de los productores de caña de azúcar. El legislador federal señalo que el papel de la Comisión será buscar se sienten las bases para que la relación entre los distintos actores del ramo azucarero se de un marco de respeto y equidad, y en la cual los productores de caña sean respetados en sus derechos por parte de los industriales y que cargos como el de 7.5% (arrastre, carga y flete) por tonelada de azúcar base Standard, sean revisados pues es totalmente injusto este cargo para los productores, ya que provoca una merma importante en sus ingresos. comentó que pugnará por que los industriales no se aprovechen de los productores de caña y cumplan en tiempo y forma con los compromisos adquiridos en los Pinos, con el Presidente Felipe Calderón el año pasado, pues los productores han cumplido en todo momento con los acuerdos y por parte de los industriales se han encontrado resistencia para cumplir, por lo cual es imperativo que estos últimos cumplan con su parte y con la ley, para que este sector siga siendo viable, y siga siendo una fuente de generación de empleos para el país.
Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com
Celular: 0442281341440.

No hay comentarios: