viernes, 8 de mayo de 2009

¡La neta de una madre!

Lylen

¡Hola!. Quieres conocer la neta de una madre, pues bien ahí te va.
Empezare por decirte que ni tú elegiste en primer lugar nacer y en segundo lugar a tus padres, pero igualmente nosotros tampoco te pudimos elegir.
Si tienes un poco de fe piensa que Dios así lo quiso y si eres escéptico que la vida a mi como madre, me dio ese honor, oportunidad y responsabilidad.
Podemos igualmente coincidir que el derecho de madre se gana, no por sacrificios, no por abnegación sino por amor incondicional, sì únicamente por amor.
Imagínate esa hermosa naturaleza que permitió que mi cuerpo fuera tu morada por nueve meses y que sin conocerte ya dibujaba tu rostro pensando que tendrías mió y que de tu papá, ser indispensable y que siempre le estaré agradecida por haberme hecho mujer y madre, tocaba mi vientre y platicaba contigo de mis alegrías y también de mis tristezas , desde ese momento me volví una fiera pues mi fuerza era defenderte ante todo lo que te pudiese dañar .y cuando llegó el momento del alumbramiento fue el dolor más esperado, anhelado y lleno de ilusión, pues por fin nos íbamos a conocer realmente, aunque en la imagen de mi mente ya existías.
Y OH Dios en ese momento me calló el 20, tú pequeñito o pequeñita dependías 100% de mí , en ese preciso instante tuve que madurar y afrontar y enfrentar mi responsabilidad, pero no como una súper mujer sino con humildad, conciencia, errores, aciertos, pero sobre todo con la convicción de sacarlos adelante y ganarme ese derecho de que me llamaran MADRE.
Pero el tiempo transcurre y sé que hay un día dedicado a nosotras, pero cualquier regalo no es tan valioso como el que la neta voy a pedir, pero para todos los días:
Hijo, hija ámenme, compréndanme, escúchenme, pero no sólo el 10 de mayo: y piensen que si llegan a ser padres quizás nos lleguen a entender y ¿si no? Seguirán actuando así
• Si solicito tu apoyo, ayuda o servicio, no te enfades, pues igual que yo puedes hacer filas, trámites, aclaraciones, pues piensa que tus pies no están tan cansados como los míos.
• Si mi tono de voz te molesta ¿será que tanto te hablé antes de nacer, te arrullé y algunas veces te reprendí, que no lo toleras?
• Si durante toda tu vida procuré enseñarte, educarte y hacer de de ti una persona que socialmente fueras aceptada, ya que yo, chaparro, gordo flaca, floja, etc. Siempre te querré ¿por qué ahora no me tienes paciencia para comprender, explicarme y enseñarme el ritmo tan vertiginoso que a todos nos está tocando vivir, en todos los aspectos?
• No desesperes si no escucho bien las frases que me externas pues cuando empezabas a hablar tenía que adivinar que era lo que mi pequeño o pequeña me quería decir.

Sé que nuestros hijos levantarán sus alas y volarán, y enhorabuena, pero siempre quiero que recuerden que la neta es que siempre, siempre tendrán a su madre para escucharlos, apoyarlos, motivarlos pero sobre todo amarlos, amarlos y amarlos.
Se dan cuenta no soy la súper mujer ni la mejor del mundo pero que inmensamente dichosa me siento de ser su madre.
¡Felicidades a todas las madres del mundo! , pero demos y pidamos el mejor regalo de la vida: el amor, no de palabra sino de acción.
Pues la neta es lo único que volverá a rescatar la valoración de las verdaderas madres.

No hay comentarios: