domingo, 5 de enero de 2014

No hubo Reyes Magos

Salvador Muñoz
Los Políticos

Este seis de enero, muchos niños recibieron regalos por parte de Gobierno del Estado, reviviendo ese toque de humildad que hizo que tres reyes se postraran ante el Salvador del mundo nacido en un pesebre. La razón: muy sencilla… los verdaderos Reyes Magos no pudieron hacer sus entregas en Veracruz. Nadie sabe qué ocurrió, en especial los niños, que muy atentos, la noche del seis, redactaron su clásica cartita y la depositaron en un zapato, en espera de ese milagro que nunca se cristalizó.
Sin embargo, hubo sendos boletines por parte de la Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz que levantaron sospechas de lo que pudo haber ocurrido la noche previa al seis…
Sedema
Veracruz ocupa los primeros lugares en protección de la fauna salvaje a nivel nacional. En coordinación con la Profepa, se detuvo a dos peligrosos traficantes de animales cuando intentaban incursionar al estado. Los sujetos nunca pudieron acreditar la propiedad de un camello y un elefante. Tras una fianza pagada por un tal Melchor montado en un caballo, fueron puestos en libertad. Los animales quedaron a disposición de las autoridades ambientales a cargo de Víctor Alvarado Martínez.

Seguridad Pública
Fueron intervenidos tres sujetos que al parecer robaron grandes cantidades de juguetes que se cree, hayan sido producto de atracos a tráilers en algún estado vecino, de acuerdo a lo dicho por los mismos individuos de manera voluntaria y sin presiones. Cabe resaltar que el trío, que responde a los alias de Melchor, Gaspar y Baltasar, al no poder aclarar el origen de los productos lúdicos, fue remitido a la Procuraduría General de Justicia para su investigación. Asimismo, se informa que la dependencia a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, adquirió un nuevo caballo para reforzar el equipo ecuestre de Seguridad Pública.

Secretaría de Salud
Tres ancianos fueron ingresados a Hospitales de Alta Especialidad después de que fueran encontrados con claras muestras de haber sido golpeados y torturados. Asimismo, presentaban síntomas graves de hipotermia pues aparentemente los bañaron con agua helada. Acusan demencia senil porque cuando se les cuestionó quién y en dónde habían sufrido tal daño, invocaban a “San José”... Si alguien los identifica, para más datos, fueron encontrados cerca del Cuartel de San José.

DIF Estatal
Porque nuestros ancianos y niños son nuestra mayor preocupación, seguimos avanzando y hoy por hoy, nuestra matrícula en apoyo de la tercera edad va creciendo después de que tres abuelitos fueran inscritos al programa 65 y Más. Tras conocer por medio del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, las condiciones en que se encontraban, se hizo un ajuste y además fueron instalados en el Asilo Sayago, donde se les proporcionó antidepresivos pues acusan esquizofrenia: ¡Se dicen Reyes! Por cierto, este seis de enero, el Gobierno del Estado y DIF estatal, habrán de hacer felices a miles de chiquitines con regalos.

Sedesol
Tal como lo anunció el DIF estatal, en coordinación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Sedesol hará entrega de miles de juguetes a todo lo largo de la entidad a sabiendas de que, aunque las condiciones económicas de muchos padres de familia no son las ideales en este 2014, ¡vamos para Adelante! y en Veracruz, ¡hacemos las cosas bien! Estaremos en su pueblo, en su rancho, en su comunidad, en la colonia más pobre, para hacerles creer que los reyes magos sí existen y están encarnados en nuestras autoridades estatales.

PGJE
Aviso a la Comunidad: El día de ayer desaparecieron tres ancianos del Asilo Sayago. Visten pijamas vistosas y preguntan afanosamente por un caballo, un camello y un elefante. Se hacen llamar Melchor, Gaspar y Baltasar. Se presume que padecen demencia senil y esquizofrenia pero no son peligrosos. Cualquier avistamiento, favor de reportarlo a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.
¡Felices Reyes!
Publicar un comentario