jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Violencia o diálogo?

Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción

Lamentable e injustificable. Así podría calificarse la acción tomada ayer por personal de “seguridad” de la alcaldesa de la Bella Xalapa, Elízabeth Morales García contra periodistas de diferentes medios de comunicación.
Ante las preguntas de los reporteros a la presidenta municipal, acerca de las fotografías y el video que publicó gobernantes.com, en donde aparece ella y su secretaria particular, Shariffe Osman Flores, donde se observa una relación bastante estrecha, sus “guaruras” intentaron sacarla, empujando y dando codazos a reporteros, camarógrafos y fotógrafos.
Si bien las preguntas eran “incómodas” –no tendrían porqué ser cómodas- no se justifica de ninguna manera la actitud asumida por su personal de apoyo.
Lamentable, porque los hechos se dieron dentro del palacio municipal y frente a decenas de personas y trabajadores del ayuntamiento.
Injustificable, porque los representantes de los medios de comunicación solamente hacían su trabajo, en ningún momento se agredió a la alcaldesa, únicamente buscaban respuestas y lo que encontraron fue la agresión, la violencia, la sinrazón.
Este decepcionante episodio de la administración municipal, sin duda, marcará la imagen de la alcaldesa y de su personal, pues en lugar de generar confianza entre la población, provocará temor al momento de acercarse a la presidenta municipal, pues no sabrán si los recibirán con algún golpe o empujón.
No se ha cumplido ni un año del gobierno municipal y los diferentes acontecimientos que se han presentado comienzan a dañar el voto de confianza que los xalapeños le dieron a Elízabeth Morales García.
Que este penoso y bochornoso acto no se olvide, pero que se resarza con un cambio de actitud no sólo en la relación con los medios de comunicación, sino también con todos los sectores de la sociedad.
Aún más, la mejor manera de dar certidumbre a los ciudadanos, es realizar un trabajo palpable en beneficio de los habitantes y con la aplicación transparente de los recursos públicos.

enriquepompeyo@hotmail.com

No hay comentarios: