A mi amigo Fernando Sánchez García, director general de Organizaciones y Partidos Políticos… que cada vela sea un deseo por cumplir…
Salvador Muñoz
Los Políticos
Muy aparte del discurso directo y franco de Héctor Yunes Landa en la pasada sesión, donde diputados de oposición se burlan del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, realmente no he visto de parte de los beneficiados por el mandatario estatal, quién entre a defenderlo.
El hecho de que Héctor Yunes exija respeto a la investidura del Gobernador a los diputados de oposición, cabe, está en su lugar, no incurre en falsas poses porque, es cierto, Yunes Landa tiene razón… los diputados, como representantes populares, por la investidura que tienen, deben guardar respeto a la imagen del Gobernador.
Es más, cualquier persona debe respetar esa investidura ¡hasta yo! Y no sólo al Gobernador, a los diputados, al presidente municipal… creo que debemos guardar respeto a cualquier persona… Pero…
Quién no insulta a los policías municipales o de Seguridad Pública… quién no sobaja o humilla a un agente de tránsito que representan una autoridad… ¿Se acuerdan cuando traían pistola? ¡Todos íbamos derechitos! ¿Quién se les ponía al brinco?
Vamos a otro escenario: Columnistas y cartonistas. La sátira es pan nuestro de cada día… ¡ojo! no confundirla con la difamación o calumnia en que muchas veces se incurre en la columna... muy difícil hay la confusión en el cartón o caricatura… ésta tiene el mensaje más directo.
Sí… Así es la libertad de expresión… un arma de doble filo…
Es como decir groserías…
No a cualquiera se le da decirlas.
Oír a un jarocho, a un alvaradeño o sureño mentar madres no escandaliza tanto como oír a un político expresándose con majaderías.
Y créame… ¡soy el primero en festejar el buen humor, la perversa broma, el joder fino…!
Pero está visto que a Alejandro Vázquez Cuevas no se le da eso… como a muchos otros diputados locales que parecen no entender la esencia de ser ya no legislador… sino ser Tribuno que, tal parece, tanto Pipo como otros diputados, tanto del PAN como del PRI, han confundido con ser Payasos.
¿Dónde están nuestros Tribunos? ¡Esos que defendían los intereses del pueblo y no los de partido! ¡Los de gran elocuencia, de argumentos sustentados con la ley en la mano!
Pipo Vázquez y otros “legisladores” (sí, igual del PRI) los mataron con sus payasadas.
No recuerdo si Vázquez Cuevas conoce lo que es ser votado y elegido… no lo creo… porque si no, valoraría cada voto que se le hubiera dado para estar sentado en el Congreso.
Ahora, muy aparte de esos desplantes de cómico de carpa (con el respeto a Palillo) de Pipo, surge una pregunta… además de Héctor Yunes Landa… ¿quién defiende al Gobernador? ¿Dónde están esos políticos y funcionarios beneficiados con un trabajo honorable y al menos, mejor remunerado que el de miles o millones de veracruzanos? ¿dónde están los otros payasos que se visten de rojo para quedar bien con el gobernador? ¿Dónde están los que supuestamente están encargados de “planchar” (cierto, para eso están) estos asuntos? ¿esos super-asesores?
¡Están en la cómoda! ¡Disfrutan de sus emolumentos quincenales o mensuales! ¡O haciendo sus ahorros ante la cercanía del fin de sexenio!
¿Y esos periodistas que estrenan carros, casas y negocios? ¿Piensan que omitiendo el caso ya está resuelto? ¡No señores! Sus periódicos al pueblo sólo le sirven para limpiar ventanas, envolver tamales o secar elefantes (para los que tienen mucho papel)… la gente ya está despertando… se da cuenta… ven por otros lados lo que no encuentran en sus planas… necesitan cambiar esa estrategia de periodismo oficial y barato… el pueblo y Tío Fide les piden respeto y es con su profesionalismo como se lo deben de dar…
¡Ah! Ya sé… me van a salir con que Tío Fide no necesita que lo defiendan… que él se sabe defender…
Puede ser… pero no se vale.
No intento defender a Tío Fide con esto porque no soy yo el indicado. Soy el primero en reírme si la broma que le hacen es buena (Yo te vi yo te vi Fidel) por eso sería el último en defenderlo… no me vería bien.
Pero sí da coraje que, soy testigo al igual que el pueblo, el gobernador ha beneficiado a muchos parásitos y ninguno de ellos ha hecho algo inteligente para defenderlo de esta guerra sucia.
¡Ay Tío! En ti cabe la expresión de “Cría Cuervos y tendrás muchos”…
e-mail: dor00@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario