lunes, 17 de agosto de 2009

Duarte, a favor de la educación

* Dos panistas, en precampaña
* Fox culpa a astros de la crisis


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Cualquier acción que se haga en pro de la educación en el estado de Veracruz es bienvenida.
La educación es sinónimo de desarrollo, de mejores oportunidades de vida. Es por ello que fue bien recibido el proyecto SIGUE que arrancó el pasado sábado en Boca del Río, en el World Trade Center, donde de entrada se han otorgado 5 mil becas a jóvenes para que sigan sus estudios universitarios y no vean frustrados sus sueños.
En esta importante cruzada van de la mano universidades privadas y la Fundación Juntos Decidimos, que coordina el diputado electo Javier Duarte, quien de paso en el evento dio un reconocimiento a la labor que en materia educativa realiza el gobernador Fidel Herrera. El evento fue patrocinado por la empresa Televisa.
Por cierto, Javier Duarte de Ochoa asistió como invitado al evento Un México una Oración, que reunió a miles de personas en el estadio xalapeño, “Heriberto Jara Corona”.
El Diputado Electo dijo ser respetuoso de todos los cultos y reconoció que la fe mueve montañas y que no hay que perderla sobre el futuro de Veracruz y de México.

DE LOS POCOS funcionarios que trabajan hasta altas horas de la noche y hasta sábados y domingos es Manuel Meza, coordinador de Gobernación del ayuntamiento xalapeño. No cabe duda que el alcalde David Velasco no se equivocó en esa designación.

YA VIMOS enormes espectaculares y anuncios en paradas de autobuses de dos aspirantes a la gubernatura. Se trata del senador panista Juan Bueno Torio y el diputado federal de ese mismo partido, Gerardo Buganza Salmerón, que pretextando difundir sus informes legislativos, se promocionan abiertamente por la primera magistratura de la entidad. Y como la ley es laxa y plagada de lagunas jurídicas, pues estos personajes se aprovechan para llevar agua a su molino.

VAYA CAPACIDAD de convocatoria la que tuvo el diputado local Manuel Rosendo Pelayo al reunir a poco más de 7 mil almas en su fiesta de cumpleaños. Manuel además es un prospecto a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, con grandes posibilidades de obtener el triunfo.

EN RECIENTE acto de la CNOP estatal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un público reconocimiento al secretario del Trabajo Américo Zúñiga Martínez, funcionario emanado de esa confederación y “el secretario más joven de la actual administración.

MIENTRAS que algunos alcaldes como el de Xalapa para enfrentar la crisis económica prefirieron reducir el salario de sus colaboradores, el munícipe de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, optó por la vía más impopular y dolorosa para cientos de familias. Resulta que el edil despidió a ¡200 empleados de confianza!, quienes a partir de este quincena dejaron de cobrar su salario. Por otra parte, llama la atención que un municipio tan pequeño haya tenido tantos trabajadores. Habrá que revisar cuántos de estos despedidos realmente devengaban su sueldo.

A QUIEN se le vio recientemente más guapa y rejuvenecida fue a la ex directora de Tránsito del Estado y Readaptación Social, Marta Montoya Barradas. Hay quien habla del milagro de la ciencia médica, pero otros sospechan que no hay mejor vitamina que la “P” de la política. Y es que por ahí dicen que la dama en cuestión sigue siendo una segura candidata a una magistratura del Tribunal Superior de Justicia del Estado. ¿Será?

HACE POCO fue designado como director de noticias de Radio capital, Carlos Ortiz, quien ya había desempeñado la misma función en importante grupo radiofónico. Con Carlos se va un importante grupo de reporteros y comentaristas que lo habían acompañado con bastante éxito en otras batallas informativas. Enhorabuena.

AHORA RESULTA que nos gobernó un fanático de los astros. Y es que el ex presidente Vicente Fox señaló que es culpa de los astros, la crisis económica que afecta a nuestro país. Dijo: “en la crisis global, somos la economía más afectada, yo vengo explicando que es una convergencia de los astros, en este caso en el terreno negativo, de vibras negativas”. Aprovechó la ocasión para rendirle reconocimiento al presidente Calderón por su lucha contra la delincuencia organizada. Insistió, además, en una reforma petrolera que permita la inversión privada.

LA FRASE de la semana: “es más difícil ser sexoservidora que diputada”. ¿Quién lo dijo? Pues nada más y nada menos que la diputada local Dalia Edith Pérez Castañeda, quien se hizo famosa por su participación en la película “Chiles xalapeños”.

No hay comentarios: