Salvador Muñoz
Los Políticos
Algo no cuadra… mientras “Mitosky” (sin F, porque si no, pensarán que hace encuestas a modo para Fidel Herrera) en su último trabajo con relación al PRI, anuncia que “si hoy fueran las elecciones” el tricolor arrasaría con un 41 por ciento de las preferencias, el dirigente estatal del Revolucionario habla de la posibilidad de una alianza de su partido con el PRD…
Entonces… si las encuestas marcan una preferencia abrumadora sobre el PAN (18.7 por ciento) y del PRD (3.6)… ¿para qué querría el PRI una alianza?
Bueno, al menos que tema que ocurra lo que se está gestando en Oaxaca: PRD y PAN vs PRI.
Pero sería igual… digo, si nos atenemos y confiamos en “Mitosky” (sin F)…
Sumemos las preferencias del PRD y del PAN en esa encuesta y a duras penas y alcanzan a rebasar la media de lo que tiene el PRI.
Bueno, a lo mejor ese 34 por ciento de quienes no dan su preferencia es lo que tema el dirigente del PRI y mejor prevenir que lamentar…
Ahora, con relación a los precandidatos, dice “Mitosky” (sin F) que Javier Duarte de Ochoa lleva amplia ventaja a los Yunes (Héctor y Pepe)…
Mmm… me recuerda un poco esto a los comerciales de la Coca Cola…
Supongamos que esos tres priistas fueran refrescos de la Coca Cola y el PRI fuera el encargado de comercializar sus productos, entonces, yo lo vería así:
Javier Duarte, el Coca Zero.
Héctor Yunes, Coca Light.
Pepe Yunes, el refresco clásico.
¿Qué refresco le interesa posicionar en estos momentos al PRI?
Al refresco nuevo, al que ofrece características y “beneficios” novedosos, así como el que le permita entrar a un mercado diferente pero lo más importante: el que tiene el típico sabor.
Entonces, ese refresco va a ser para...
El típico que quiere un cambio para Veracruz…
El típico que cree en la democracia…
El típico que piensa que el PRI es imparcial…
El típico que ve en Calderón a alguien que no sabe gobernar…
El típico que siente que si los panistas se pelean entre sí, es porque son pendejos (dixit Julen)…
El típico como Polansky que cree que no lo van a agarrar ¿verdad Celestino?
El típico etcétera etcétera etcétera, cuando ya no se nos ocurre nada…
Es por eso que si usted va al cine podrá disfrutar de un comercial con la musicalización de “99 globos rojos” (nada que ver con la fidelidad) que le invita a probar la deliciosa Coca Zero.
Igual, si usted compra unas palomitas, ¡le regalan una lata de Coca Zero!
Además, como se comenta líneas arriba, a diferencia de la Light y de la Clásica, la Zero le ofrece la oportunidad de tomarla sin remordimiento de adquirir calorías difíciles de quemar.
¿Para qué entonces hacer ejercicio? ¡Tome la Zero y así, disfruta de su bebida preferida y no se agota!
Es cierto, Javier Duarte de Ochoa podría ser un excelente candidato para el PRI en la elección que quieran.
Vaya, la promoción de su imagen por supuesto que no es de a gratis. Es el nuevo producto, el refresco de moda, el nuevo sabor, y lo mejor, el único que nos puede dar “beneficios” ¡claro! ¡si lo tomamos!
Por eso es su lanzamiento… para eso es la mercadotecnia…
Ya la Light tiene su mercado; ya la clásica está posicionada… entonces ¡hay que colocar la Zero con todas sus bondades!
Por supuesto, el consumidor, el mercado-meta es noble y créalo que va a tomar Coca Cola Zero pues no podemos negar que sus comerciales son buenos e invitan a probar este refresco…
Sí, usted puede tomar la Coca Cola que quiera y hacerle caso a “Mitosky” (sin F)… aunque, acá entre nos… ¡yo prefiero la clásica! A usted ¿cuál le gusta?
e-mail: dor00@hotmail.com
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