miércoles, 11 de noviembre de 2009

En Atzalan

*Diego Rincón Aguilar
*Hugo Aburto Torres
*José Homero Domínguez
*Otra del ayuntamiento martinense
*Hilario Ruiz Zurita


José Prigadaá Andrade
Ajedrez

***Si el PRI no pone orden en entre su militancia, y sigue permitiendo que los gallos se salgan del corral, y muchos se hagan “cha”#$%&/” mentales, la dirigencia estatal no tendrá tiempo de iniciar la operación cicatriz, misma que puso en riesgo a su candidato a la grande en las elecciones pasadas.
Por tal motivo no esta por de más que el Comité Directivo Estatal del PRI mande a cada uno de los municipios o distritos de la entidad a sus delegados para que desde ahora empiecen hacer “talacha” con aquellos soñadores, los cuales están más que seguros que ellos son los buenos por que así afirman que se los dijo “El Negro”.
Claro ejemplo es lo que se esta viviendo en el municipio de Atzalan, lugar donde ya hay más de 5 soñadores que dicen tener todas las posibilidades de contender en el 2010 “y ganar”, sin darse cuenta que las elecciones electorales de ese municipio siempre han estado cerradas por no mas de 400 votos de diferencia, lo que quiere decir que el PAN bien podría aprovechar el resentimiento de alguno de los suspirantes priistas para sacar ventaja en esa elección.
***Destacando que Diego Rincón Aguilar tiene toda la experiencia necesaria para contender por ese puesto de elección popular, donde el tricolor debe de unir fuerzas para salir adelante, ya que de no ser así el gallo de Alba Leonila Méndez Herrera, actual diputada federal por el séptimo distrito electoral bien les podría hacer un hijo. Señalando que las condiciones políticas han cambiado, de tal manera que en las elecciones pasadas el PAN gano en esa región a pesar de las pestes que se hablaron de la ex alcaldesa originaria de la congregación de Plan de Arroyos.
*** El que anda con ganas de contender en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional para la presidencia municipal del ayuntamiento de Atzalan, es el licenciado Hugo Aburto Torres, el cual por de bajo de la mesa anda haciendo su luchita en comunidades y colonias de esa cabecera municipal para ver si la pega. Al tiempo.
***Por su parte José Homero Domínguez Landa, presidente municipal de Atzalan dice que el candidato del PRI a la presidencia municipal debe de ser originario de esa región, que surja de su trabajo y cercanía con la gente, y no que este de tras de un escritorio. Al buen entendedor- pocas palabras.
***Mientras algunos directores de área del ayuntamiento de Martínez de la Torre andan de café en café mostrando sus lindos encantos, otros que si trabajan tienen que hacerlo en un espacio reducido donde no se puede tratar asuntos tan delicados como los que llevan el departamento jurídico, por lo que no estaría nada mal que mandamás de esa administración vayan pensando en hacer algunos cambios y suelten de la mano al párvulo consentido.
***Hablando del ayuntamiento de Martínez de la Torre, en sus pasillos se corre el rumor que el doctor Hilario Ruiz Zurita bien podría ser el candidato a la diputación local por el octavo distrito electoral; comentario que insistimos no es descabellado, ya que el carisma del galeno aun sigue entre aquellos que conocen el don de gente de este funcionario local, el cual se sigue rodeando de personas que no son bien vistas por los martinenses, ya que dicen que son unos mantenidos del pueblo que bien podrían desquitar su sueldo recogiendo basura o de policías en aquellas colonias donde impera la delincuencia. Por lo tanto el munícipe debe de sacudirse estas alimañas si es que quiere seguir aspirando aun puesto de elección popular, ya que bien dice mi abuelito que dime con quien andas y te diré quien eres.
La palabra de hoy es: El pueblo tiene los gobernantes que merece.
Los periodistas desaparecen cuando se tiene el poder de desaparecerlos, y están en la cárcel cuando se tiene el poder de inventar delitos, o no es así cuando se dice la verdad amable lector.

Elmundo_prigadaa@hotmail.com

No hay comentarios: