martes, 3 de noviembre de 2009

Héctor Yunes y la Muerte

Un anónimo me mandó estas calaveras que espero sean de su agrado...


La muerte llegó al congreso
por la mañana de un lunes
dijo que venía del PRI,
y que buscaba a Héctor Yunes
“quiero platicar con él y pedirle
un gran favor que necesito me haga,
cuando sea gobernador.

“Pido me hagas tu asesora
y poder aconsejarte
a evitar que
en el PRI digan
que gana la encuesta Duarte.

“Este gordito chistoso
que es un invento de a peso
y que debe comprender
para ser gobernador;
no tienes que ser obeso”.

La muerte contenta dijo
“Veracruz te da su apoyo,
porque eres inteligente
y a pesar de los bloqueos
siempre sales adelante.

“Con apoyo de la gente,
en tu largo caminar,
has venido cosechando,
el apoyo popular
no tienes necesidad;
que de palacio te hagan
los actos a los que vas”.

Preocupada dijo a Yunes
“en los meses por venir,
van a quererte bajar
y adelantar a su gallo
con encuestas de a mentiras
de ésas que inventa Carvallo”.

La muerte aconseja a Yunes
no desmayes en tu intento
que propios y extraños ven
con enorme simpatía
alaban tu valentía
por haberte rebelado
y dicho que tú querías.
“Aprovecha tu carisma
y el apoyo de la gente
deja que otros se hagan bolas
tomando sus decisiones
pensando en imposiciones
que el pueblo no aceptará.

“Uno debe de entender,
que su gallo no creció,
en pollito se quedó
por más chiche que le dio,
le faltó maduración.

“A gobernar no se aprende.
porque lo diga un cabrón.
como diputado Duarte
en el intento quedó,
pregonó por el estado
que ya no habría más impuestos
y como estreno del puesto
él mismo los aprobó”.


La muerte muy ofendida
y del coraje muy fría
en palacio les gritó,
“Veracruz no es monarquía
no tiene reyes, ni príncipes,
ni dueños que se molesten
en decidir por la gente.

“Veracruzanos no quieren,
que uno se coma la tuna,
si quiere dejar herencia,
pues que herede su fortuna.

“Ya me voy a retirar”,
le dijo a Yunes la muerte
pero quiero que me digas
a quién me voy a llevar
derechito hasta el infierno.
de esos que te están jodiendo
desde adentro del gobierno.

“Mi deseo es ayudarte
por eso voy a llevarme
primero al gordito Duarte”.

No hay comentarios: