martes, 3 de noviembre de 2009

Ponle nombre al Robot!!!


La Dirección General de Innovación Tecnológica del Gobierno del Estado de Veracruz invita a todos los niños y niñas de nivel primaria para que participen en el Concurso:
¡Ponle nombre al Robot de Verapeques!
El cual consiste en dos etapas, la primera es enviar tres alternativas de nombre para designar al personaje principal de la página de Verapeques, en la segunda etapa se elegirán los 10 nombres más originales y se pondrán a votación de todos los participantes, el nombre que reciba más votos será el acreedor de una Notebook.
Para consultar las bases deberán acceder a la página www.verapeques.gob.mx en la sección de Concursos. Verapeques es un portal Web creado para niños y niñas de 6 a 12 años que cursan el nivel primaria, nace como una iniciativa de la Dirección General de Innovación Tecnológica del Gobierno del Estado de Veracruz, con el apoyo de la Universidad Pedagógica Veracruzana y la Universidad Pedagógica Nacional, está en la Internet a partir del 30 de abril de 2009.
Esta página de Internet cuenta con múltiples temas de interés general, así como actividades para el reforzamiento académico, todo mediante ejercicios dinámicos; algunos de los temas mostrados en el mismo son los siguientes: Mi estado, donde el educando se convierte, en un turista recorriendo su estado de manera virtual a través de divertidos juegos y retos. Aprenderá temas de matemáticas, ciencia, lengua, habilidades del pensamiento, historia, geografía e inglés a través de divertidos juegos y experimentos. Hará conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y conocerá los derechos y valores de los niños.
Si los señores padres de familia están interesados en registrar a sus pequeños en el “Club de Verapeques”, visiten la página: www.verapeques.gob.mx para que puedan participar en los diferentes concursos y trivias que ha programado la Dirección General de Innovación Tecnológica.
Si un pequeño resulta ganador de algún concurso o trivia, podrá obtener fabulosos regalos.

No hay comentarios: