viernes, 6 de noviembre de 2009

Nahum Medina va con el PRI

*Reséndiz Velasco, perdedor que abandonó el barco
*Mariely Manterola Sainz, alcaldesa o diputada
*Registro Civil, actas sin huella
*Pedro Manterola


José Prigadaá Andrade
Ajedrez

***Nahum Medina García, ex presidente municipal panista del municipio de Tlapacoyan, afirma que su intención para el 2010 es únicamente apoyar con todo al candidato o candidata del Partido Revolucionario Institucional, dejando en claro que el tricolor no puede jugar otra vez con los tlapacoyeneses dando la candidatura a jóvenes imberbes sin la experiencia necesaria para alcanzar un cargo de elección popular en el 2010. Se dice que un “quelite” de un ex funcionario de la Secretaría de Finanzas trae la “calentura” para siquiera ligar una regiduría, y eso agita las emociones.
***El que está ansioso de aparecer el año próximo, es Rubén Reséndiz Velasco, candidato perdedor por más de 10 mil votos a la diputación federal por este distrito en el 2006, y quien abandonó al PRI en plena campaña de Hilario Ruiz y antes la Fundación Colosio, dejando un instituto politico abandonado y desecho. Con fuertes ligas con Gonzalo Morgado, Cirilo Rincón e Ismael García Huesca, Reséndiz ha incrementado desmesuradamente su capital gracias a las recomendaciones de sus cuates, y arrastra todo ese desprestigio propio y ajeno, por lo que podríamos adelantar que sí el derrotado “gallo” del PRI vuelve a contender, el PRI está perdido, ya que la ciudadanía esta asqueada de lo que apeste a chanclas, rincones, López y Huescas… ¿Por qué será?
*** A pesar de los borregos, sigue vivo el proyecto de Fernando González Arroyo, quien ha permanecido callado, ya que se asegura que el congresista no buscara la alcaldía; murmuraciones que inteligentemente el ex dirigente de la sección 32 del SNTE en la entidad no ha contestado. Al tiempo.
*** El nombre de Mariely Manterola Sainz, sigue moviéndose en la baraja priista como una de las posibles candidatas a la diputación local o bien a la presidencia municipal. El mismísimo Tío Fide la avala, por lo que su candidatura está más que amarrada. No descartemos una combinación que dé cabida a otra mujer valiosa, Karla Estrada Gómez, como suplente en cualquiera de los cargos.
***Don Claridoso, cuya lengua no tiene hueso, dice que en el registro civil de Martínez de la Torre hay una empleada que se llena las bolsas con movidas fuera de la ley, por lo que el licenciado Rafael Valverde Elías, director de esta dependencia en Veracruz, podría investigar que pasa en ese lugar, ya que cuando el río suena es por que agua lleva. Y a quien le quede el saco que me reclame.
***La envidia es mala consejera, y cuando habla es pura ponzoña que se revierte a quien la suelta. Las versiones de los eternos grupos de políticos enriquecidos al amparo de Tío Fide, proclaman a los cuatro vientos que Pedro Manterola Sainz no debe ser candidato a algún cargo de elección, todo porque Pedro no se agacha frente a las filas de los que quieren mandar en la zona. Estos personajes viven de hablar mal de los demás, y tienen en Pedro Manterola un blanco favorito de sus miedos y marrullerías. Estos sujetos tiran la piedra y esconden la mano, y por más han tratado de desprestigiar al ex presidente municipal y ex diputado federal por el séptimo distrito, este ha ganado cuanta elección ha jugado, incluso en la jornada electoral del 2000, venció hasta al foxismo. Sus angustiados detractores se la pasan inventando “grillas” y habladurías, porque políticamente es obvio que está más fuerte y capaz que muchos de los que lo atacan. Siempre que le pedimos un comentario al respecto, PMS pregunta “Sí soy lo que ellos quisieran que fuera, ¿de qué se preocupan?”. Lo cierto es que el tiempo, su trabajo y que siempre se quedó aquí ha dado a Manterola Sainz oportunidad de ir regresando a la política, y aunque él lo rechaza, bien podría ser gallo triunfador en la elección que lo pongan. Por lo pronto, ¿por qué le tienen miedo, que tanto veneno le tiran?

La palabra de hoy es: El hombre que teme a la inteligencia, inventa el peligro para justificar su miedo.

Los periodistas desaparecen cuando se tiene el poder de desaparecerlo, y están en la cárcel cuando se tiene el poder de inventar delitos, o no es así cuando se dice la verdad amable lector.
Elmundo_prigadaa@hotmail.com

No hay comentarios: