Salvador Muñoz
Los Políticos
Ojalá un día el lector tuviera oportunidad de acercarse a ver cómo trabajan nuestros diputados locales.
Por supuesto, no todos, pero la mayoría sí.
Debe entenderse como los del PRI cuando me refiero a la “mayoría”.
En el área de prensa, fácilmente se puede ver cómo entran y salen por pasillos los diputados y cuando son llamados a voto, simplemente observan si sus compañeros de bancada están levantando la mano y entonces, el que viene entrando la levanta.
Efectivamente, tal atributo, conveniencia, estatus en el congreso, hizo más daño al PRI que si hubiera la “mayoría” en el Congreso.
¿Cuántos errores se han cometido a lo largo de dos años porque nuestros diputados priistas no leen, les da flojera, dejan todo en manos de asesores y sólo se concretan a levantar la mano o pulsar el botón?
Es muy criticado Sergio Vaca Betancourt pero su lógica, estudio y conocimiento del Derecho sencillamente pone por los suelos a una “aplanadora” priista que ha perdido el decoro, la vergüenza y el pudor porque sabe que con “mayoriteo democrático” solucionan todo.
Se puede criticar siempre a Sergio Vaca Betancourt por ser un “contreras” natural, por basar su palabra en el Derecho o sencillamente porque, circunstancialmente, es protagonista, pero no se le puede acusar de tonto o pompis prontas.
Tampoco se puede responsabilizar a la bancada del PAN porque los chinos del Foton decidieron instalarse en Brasil.
En el caso del Armadillo, como comúnmente se le conoce al Agrocentro, hubo mucha agua turbia, tan así que el Armadillo parecía “Cochinilla”, como ese insecto que, cuando amenazado, se hace una bolita tratando de protegerse con su armazón.
Si se pudiera describir a esta bancada del PRI, pudiera decirse que es de las más flojas, de las menos inteligentes y sin un ápice de ética para desempeñar su labor como Legislador.
Por supuesto, no son todos los diputados del PRI… creo que usted sabrá mejor que nadie diferenciar cuáles se salvan y cuáles no…
Pareciera mentira pero los chamacos de Tío Fide sencillamente ninguno dio el ancho… les quedó grande la curul.
¡Felicidades Soni!
Víctor Arredondo Alvarez y el gobernador Fidel Herrera Beltrán estarán apagando este día una velita más por el tercer mes de que niños del jardín Refugio Soni Salazar de la colonia Pastoresa, en Xalapa, sigan recibiendo clases en el patio de una casa que funcionaba como cochera.
Los niños seguirán tomando su recreo ¡en plena calle! Y todo porque los desalojaron las grandes empresas como Cotsco y Hospital Los Angeles.
Está visto que Tío Fide se preocupa por traer inversiones a Veracruz (Chin! ¡Cómo se nos fue Foton!)…
Pero de que les late el corazón al secretario de Educación y al Gobernador ¡les late!
¡Felicidades por estos tres meses de escuela de patio!
e-mail: dor00@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario