domingo, 31 de enero de 2010

¿El Diablo es homosexual?

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

Como bien entiendo, eso creo, que dialogar es decir lo que pensamos y soportar lo que los otros piensan –parafraseando a Drummond de Andrade-, no me queda de otra que chutarme las declaraciones que últimamente han proferido uno que otro personaje de la vida religiosa y política, y pasar a decir lo que maomeno pienso sobre esto de...
Bueno, dicen que al César lo que es del César; a Dios lo que es de Dios… ¿Y al Diablo? Ay, nanita. Pues quizás, como nos cuenta Eduardo Galeano en su libro Espejos. Una Historia casi universal, el Diablo es musulmán, judío, negro, mujer, pobre, extranjero, gitano, indio y hasta homosexual. Es todo mal, ¿no? Entonces, a ver, vamos a ver, dijo el ciego, en tierras del tuerto rey. Como escribió el mismo Galeano: “Desde el Papa de Roma hasta el más humilde cura de parroquia, no hay sacerdote que no dicte lecciones de buena conducta sexual. ¿Cómo pueden saber tanto sobre una actividad que tienen prohibido practicar?” Chale, pos sí, ¿pero qué se puede hacer?
¿Acaso el Diablo es homosexual y la homosexualidad contagiosa? Walt Whitman expresaba que cuando conocía a alguien no le importaba si era blanco, negro, judío o musulmán; le bastaba con saber que era un ser humano. Clarines, si es homosexual o no, eso qué.
Martin Luther King dijo que hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, “pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”. Y ya se sabe lo que sucede hasta en las mejores familias, ¿o no? ¿Entonces a qué tanta alarma por los matrimonios gay? Con ley o sin ley, hay relaciones gay que viven en parejas. Lo único que se está haciendo es legalizar esas relaciones, pa’ quien quiera, a fin de garantizar sus derechos.
A esto se agrega eso de la adopción de niños por parejas homosexuales. ¡Jesús! Denise Dresser dice que hay sectores de la sociedad que piensan que los padres homosexuales serán un peligro para los niños que adopten o conciban. Y Dresser les pregunta: “¿No están al tanto de la amplia literatura académica que contradice los estereotipos comunes y descalificadores sobre los padres homosexuales? ¿Sabían que su capacidad de ser padres no es diferente a la de los matrimonios heterosexuales? ¿Sabían que –según estudios- los hijos de parejas homosexuales no tienen ni más ni menos posibilidades de ser homosexuales cuando crezcan?”. Es más, de acuerdo con varios estudios, se asegura que la homosexualidad “no se pega” ni infecta la salud emocional de los chicos; los hijos de estas parejas confirman que están orgullosos de sus papás o mamás. (El Universal25 de enero/2010)
Pos sí. Vean o revivan la película “La jaula de las locas”, dirigido por Edouard Molinaro. Se divertirán, de veras, pero también advertirán que esas personas “anormales”, a pesar de la negación de las personas “normales” hacia ellos, merecen respeto y tolerancia.
Este dichoso problemita, para mí, tiene dos palabras claves que pueden ayudar a solucionarlo: convivencia y tolerancia. Como escribió Antonio Machado, que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos, “pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada”.

Los días y los temas
De acuerdo, es “inaceptable” que el Gobierno Federal haya cambiado la sede de la Conferencia de Plenipotenciarios 2010 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, dizque que por “razones prácticas”, cuando todos sabemos que es por otras “razones”. La verdad, no se vale. ¿Les está quedando grande el Gobierno de mi Gober Fide? ¿Cómo lo alcanzarán? Pos quizás sólo con zancadillas y patadas de ahogado, sobre todo ahora en tiempos electorales. Ahí veremos.
Bien por Milenio El Portal, cuyo presidente y director general, Alejandro Montano Guzmán, propuso al Consejo General a los nuevos integrantes: Carlos Rodríguez Fonseca, Rafael Grajales Sansores, Edgar Hernández, Miriam Gracia Magaña, Antonio Limón Alonso, Manuel Zepeda Ramos, Rosa Esther Juárez (de Milenio Diario) y Alejandro Montano Bermúdez.
Por cierto, cito a uno de ellos, Edgar Hernández, por su acertado comentario: “Hoy el morbo político apunta que no podemos perdernos la lucha de titanes entre Fidel, Dante y Miguel Angel. Y… pues sí y no.
“La realidad política apunta que Fidel nos guste o no; nos dé chayote o no; nos caiga mal o no su estilo, su color de piel y sus rizos, es el dueño del balón y de los centavos y como buen fiel va a trabajar para que el adversario, enemigo o como se llame, no llegue porque en ello le va la vida.
“Hoy que las campañas no se ganan con votos, ni con democracia, sino con harta lana habrá que ver quien apuesta más.
“¿Cinismo o realidad? Pues eso habría que preguntarlo a los actores de esta comedia que siempre andan buscando limpiarse la cola con los periodistas... que se dejan”.

De cinismo y anexas

Malfalda, personaje de Quino, preguntó alguna vez: “¿Al hombre de tu prójima, se le puede desear?” Y yo pregunto: ¿Al hombre de tu prójimo se le puede desear?

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

No hay comentarios: