lunes, 18 de enero de 2010

Próxima elección en la Canaco

* Mariano Borbolla, el puntero
* “Destapan” a Julio Hernández


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

En febrero habrá elecciones en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa.
Hasta el momento, hay dos candidatos visibles para suceder en el cargo a Juan Carlos Stivalet Collinot: José Rogelio Ibáñez, propietario de estacionamientos públicos y el empresario mueblero, Mariano Borbolla Román, quien según nos cuentan, posee el consenso mayoritario.
Borbolla Román es actualmente el vicepresidente de la Canaco en esta capital, vicepresidente del honorable cuerpo de bomberos de Xalapa y secretario general del Consejo Nacional de las Micros y Pequeñas Empresas (Conampynes).
Don Mariano es un hombre honesto, sencillo y trabajador. Aunque algunos lo consideran como de “línea dura”, más bien es de carácter firme cuando se trata de defender los intereses de los llamados “canacos”.
Entre su plan de trabajo destaca el interés de proyectar la imagen de la Canaco más allá del plano meramente político. Más bien se interesa por atender todos y cada uno de los reclamos de los comerciantes, incluso los considerados más pequeños, pero cuyas demandas no han sido atendidas como se debiera.
Especial importancia le dará Borbolla Román al turismo regional, por lo que analiza diversos proyectos que pueden coadyuvar en esta actividad económica.
En ese tenor, impulsará el tema de la capacitación tanto en la prestación de los servicios turísticos como en otros ramos del comercio organizado.
De igual forma Borbolla buscará signar acuerdos con la Secretaría de Educación de Veracruz y la Universidad Veracruzana con el fin de fortalecer el vínculo entre lo académico y el mercado laboral.

JAVIER DUARTE de Ochoa ya pasó, y bastante bien, una de las principales pruebas de fuego porque ayer demostró y se mostró que los números de las encuestas no mienten y que la aceptación ciudadana va más allá de un porcentaje. Ayer, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI consiguió una asistencia cercana a las 15 mil personas, ni siquiera las inclemencias del tiempo afectaron su poder de convocatoria porque ahí llegaron, y desde las ocho de la mañana, cientos y luego miles de ciudadanos que querían un informe de actividades, pero con resultados, y así fue. Duarte de Ochoa habló de los 15 mil 10 millones de pesos adicionales y de su distribución, y también calmó las ansias de aquellos que esperan escuchar las aspiraciones político electorales del legislador priista. El ¡Yo estoy listo! fue suficiente para conocer que el cordobés se mantiene al pie del cañón.

POR CIERTO, durante el informe de Javier Duarte, una de las delegaciones priistas presentes que llamó la atención por su entusiasmo (propio de su naturaleza) fue la de la región de la cuenca del Papaloapan, la cual contó con una buena cantidad de alvaradeños que se mostraron atentos, refrendando su convicción partidista. Entre los personajes que encabezaron el grupo priista destacaron los jóvenes Sara Luz Herrera y Alejandro Virgen Enríquez, quienes acaso por ese apoyo y reconocimiento con que cuentan de parte de sus paisanos se perfilan ya para poder representar a su tierra una desde la alcaldía de Alvarado y el otro apuntalando propuestas legislativas y puntos de acuerdo desde el Congreso local. Bien por los jóvenes de la Cuenca

HACE UNOS DÍAS en Coatepec se vivió uno de los primeros destapes priístas con sabor a nominación y triunfo virtual: Julio Hernández Ramírez, todavía legislador, local recibió el espaldarazo de doña Acela Servín Murrieta, dirigente del SETSE, así como de diversos cuadros representativos de los sectores políticos, sociales, empresariales y productivos del municipio cafetalero, quienes hicieron ya manifiesto su apoyo al ex regidor Julio Hernández, quien se mostró agradecido por el apoyo y aseguró que respetará los tiempos para tomar la decisión de hacer válido el consenso de retener la alcaldía del Pueblo Mágico para el PRI. Por lo visto, este arroz ya se coció, y el resto de los cuadros priístas coatepecanos tendrán que sumarse y apoyar con todo a su correligionario, de lo contrario mostrarán el cobre de las traiciones ¿verdad Juanelo?

A PARTIR DEL 23 de este mes y durante 30 días estará abierta al público en el municipio de Chacaltianguis la exposición titulada “Bravo por la danza mexicana de Chacaltianguis al mundo”, que es fiel testimonio de la trayectoria de la coreógrafa de fama mundial, Guillermina Bravo. Gracias a la iniciativa del alcalde Samuel Torres Montalvo, la exposición también será exhibida en Cosamaloapan y Tlacotalpan y estará acompañada de videoconferencias y otros actos culturales. Todo esto, en el marco de las fiestas titulares “del niño Jesús” que se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero del 2010.

No hay comentarios: