martes, 23 de marzo de 2010

Imposiciones y caprichos

Salvador Muñoz
Los Políticos

¿Qué le falta a la fidelidad de Carvallo y Fidel Herrera para con los priistas?
Una cosa muy sencilla: Respeto.
Es simple, es fácil, es recíproca en la gente bien, es educación, cultura, sensibilidad y sobre todo, humildad.
La mayoría de los candidatos que hay en estos momentos tienen dos sellos: Unos, con F de Fidel y otros, con el del cacique en el ayuntamiento en turno pero avalados por la F.
¿Cuántas veces ha intentado ser candidato a alcalde Gonzalo Guízar Valladares?... una, dos, tres… creo que cuatro.
¿Cuántas veces intentó ser candidato a alcalde Manuel Rosendo Pelayo? Con esta ocasión: dos.
Siempre, no ahora con el fidelismo, los jerarcas confunden institucionalismo y disciplina con “tomada de pelo” (Por respeto no digo que lo confunden con “agarrada de pendejo”).
¿Por qué? Por una sencilla razón: No hay respeto a la militancia por parte de quien lleva en ese momento el pandero.
No es una condición propia de Carvallo, por lo regular en ella incurren la mayoría de quienes DIRIGEN al partido que muchas ocasiones apuestan a imposiciones, caprichos, favores, negocios a futuro.
Hay un ejemplo claro, sencillo que insisto y repito: ¿En qué se diferencian Javier Duarte, Salvador Manzur y Carolina Gudiño si los tres abandonaron la curul de San Lázaro?
1) En que Javier Duarte tenía que cumplir un requisito para poder ser el candidato del PRI a la Gubernatura… el objetivo se cumplió. Nadie mejor que Javier Duarte para darle “continuidad” o “continuismo” (desde la perspectiva que quiera verlo) al gobierno de Fidel Herrera Beltrán. No nos engañemos y es seguro que tampoco se engaña Duarte: Si Javier gana la gubernatura quien seguirá gobernando es Fidel Herrera. Allí, hay un objetivo claro, preciso y sobre todo Político.
2) En que Salvador Manzur está posicionado en estos momentos mejor que cualquier priista incluso, muy por encima de su probable contendiente: Angel Deschamps… dicen que lleva 24 puntos de ventaja… por eso se podría pensar que es una buena decisión salvo a que Raúl Zarrabal Ferat dijera lo contrario. Su candidatura por Boca del Río es con un objetivo claro, preciso, Político: Arrebatar la joya de la Corona a los Yunes... ¡no al PAN! Todas las alcaldías son importantes pero Boca, desde una perspectiva Política es el golpe certero contra Yunes Linares si con ello se combina su derrota como candidato a la Gubernatura.
3) En que Carolina participaría por cuarta ocasión en este sexenio en una contienda electoral teniendo dos triunfos y una derrota. A ello se le suma que abandonaría por segunda ocasión otro cargo de representación proporcional. Dos abandonos seguidos… tiende a abandonar las responsabilidades… ¡no la imagino como madre! ¿Sería capaz de abandonar a su hija por política? La candidatura para la alcaldía porteña de Caro tiene por supuesto un objetivo: Ganar… es preciso el objetivo pero no lo veo Político, sino más bien caprichoso al querer que juegue de todas ¡todas! Si de puro milagro no entró a la contienda para reina de Carnaval porque capaz que se invierte para que gane también…
Pueden decir que mi opinión en torno a Carolina no vale porque no soy porteño, pero si es diputada federal igual me representa(ba) y por lo mismo, mi reclamo a su abandono que será similar a si Pepe Yunes abandona el Congreso para servir como “coordinador de campaña” o lo que es lo mismo: ¡Cola de león!
En el caso de Theurel yo nada más diría, como xalapeño y vecino: ¡Que el cabrón no se vaya hasta que deje terminado el puto puente de Plaza Cristal!
Digo… se trata de que nos respeten nuestros servidores públicos, no que nos agarren de zonzos.
El malestar por las imposiciones crece en Veracruz, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Tempoal, Zongolica... y habrá más conforme los caprichos y los cacicazgos se hagan más evidentes.
A lo que voy es esto: El priismo aguanta una imposición… ¡no 212!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: