lunes, 8 de marzo de 2010

Y eso que no soy brujo

*Eduardo Sánchez Macías
*Miguel Núñez y Enrique López
*Karla, Mariely y Cirilo


José Prigadaá Andrade
Ajedrez

Y eso que no soy brujo y mucho menos vidente, pero lo cierto es que el día Viernes por la tarde se registro en la capital del estado José de la Torre Sánchez como precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal del municipio de Martínez de la Torre, haciendo lo propio Emilio Prince Santamaría, ex director de la Comisión Municipal del Agua del ayuntamiento que en alguna ocasión gobernó el hermano de Jesús de la Torre Sánchez.
El panorama politico por supuesto que no se ve nada bien para el Partido Revolucionario Institucional en tierras martinenses, ya que como mencionamos desde hace varios meses el ex diputado federal panista solo estaba esperando quien pintaba por el PRI, y al ver que hay grandes posibilidades de que sea Rubén Reséndiz Velasco, no dudo en registrarse como aspirante a la alcaldía, postura que mantendrá hasta ver oficialmente quien sale por el PRI, ya que se si es alguien que sea carne de cañón (como el que hasta ahora es) entonces “Tú amigo- Tú presidente” empezará a hacer campaña y activar de inmediato toda la estructura panista que en alguna ocasión lo hizo ganar, entre los que se encuentran muchos que por días se pintaron de rojos, y al ver el fracaso de su labor, volvieron a la cuna que los vio nacer, para hacer cumplir la amenaza de pintar de azul el palacio municipal en el 2011.
Claro que el mejor candidato que tiene el Partido Acción Nacional para ganar en el municipio de Martínez de las Torre se llama José de la Torre Sánchez, siempre y cuando no salga un candidato priista que tenga trabajo en todo el municipio, dinero para solventar la campaña y carisma que atraiga el voto, requisitos que no cumple Rubén Reséndiz Velasco, por lo que todo esta peladito para el empresario de la abarrote. Al tiempo.
***El que sigue moviendo multitudes en esta cabecera municipal es Eduardo Sánchez Macías, el cual a pesar de lo que se diga de él, es el único aspirante priista a la presidencia municipal del municipio de Martínez de La Torre que ha tenido el tacto para trabajar con dirigentes de colonias, agentes y sub agentes municipales y coordinadores regionales de los diferentes medios de comunicación, quienes tienen la puerta abierta de sus actividades políticas sin censura alguna, no como ocurre con el equipo de Reséndiz Velasco, el cual esconde sus actividades como si anduviera delinquiendo.
Además Eduardo Sánchez Macías, diariamente da a conocer su agenda de trabajo, sus actividades privadas y familiares, lo que quiere decir que quiere ser un candidato de pueblo, y no de unos cuantos que solo quieren ver que les toca, por lo que muchos de los que estaban con Reséndiz Velasco, ahora los vemos en las oficinas de la Fundación Diario Martinense trabajando hombro con hombro con el director general de esa empresa. Así de simple.
***Sobre la diputación local panista muchos nombran al ingeniero Miguel ángel Núñez Bustos, empresario que no a trabajado los suficiente como para decir que se la merece, por lo que todavía hay grandes posibilidades de que la mirada de los panistas este puesta en el alcalde de Tlapacoyan Enrique López de León, el cual hasta el momento no a dicho que no.
***Por el Partido Revolucionario Institucional la moneda esta en el aire, por un lado se escuchan rumores de que será la licenciada Karla Estrada Gómez, por el otro Mariely Manterola Sainz, y los más absurdos y locos dicen que podría llegar Cirilo Rincón Aguilar, lo cierto es que los priistas de esta región están en espera de una mujer, y no de un sujeto que desde hace años no a hecho absolutamente nada a favor de sus paisanos. O no.
La palabra de hoy es: Los grandes políticos son aquellos que aprenden a tragar sapos sin hacer gestos.
Los periodistas desaparecen cuando se tiene el poder de desaparecerlos y están en la cárcel cuando se tiene el poder de inventar delitos o no es así amable lector cuando se dice la verdad.

Elmundo_prigadaa@hotmail.com

No hay comentarios: