martes, 30 de marzo de 2010

Posible desbandada de priistas en Actopan

Lázaro Cárdenas Pérez

Militantes priistas del municipio de Actopan denunciaron que el diputado local con licencia Héctor Yunes Landa, y el líder de la CNC en Cardel, Juan Carlos Molina pretenden imponer como candidato a la Presidencia Municipal a su suplente en el Congreso local, Juan Callejas Ortiz, lo cual originaría una desbandada en aquel municipio.
En entrevista, se quejaron debido a que esta intromisión perjudicará al partido ya que Callejas Ortiz, conocido en el municipio como “Juan Mentiras”, realizó un pésimo papel cuando fungió como alcalde en el periodo 1998-2000.
Y es que el daño patrimonial que ocasionó durante los ejercicios fiscales de 1999 y 2000 se cuantificó en 12 millones de pesos, quien se las arregló para poder evadir la acción de la justicia, en tanto que se otorgaron órdenes de aprehensión para el ex tesorero y el ex director de obras públicas, quienes incluso tuvieron que esconderse durante varios años.
Tras solicitar permanecer en el anonimato por temor a sufrir alguna represalia, los militantes del tricolor de Actopan pidieron la intervención del primer priista del estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán con el fin de que garantice un proceso de selección interno de candidatos a la Alcaldía sea transparente, apegado a Derecho y sin imposiciones.
Pero además se quejaron debido a que “Juan Mentiras” pregona que él será el candidato debido a que llegará al cargo tras una supuesta negociación que habría hecho Héctor Yunes Landa para disciplinarse luego de no lograr su objetivo de ser precandidato del PRi a la Gubernatura.
Mencionaron que el propio Callejas Ortiz se jacta al decir que Héctor Yunes Landa negoció doce candidaturas a igual número de presidencias municipales para sus allegados luego de asegurar que regresaría a su curul en el Congreso local y trabajaría en favor del candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa.
Peor aún, los priistas inconformes señalaron que “Juan Mentiras”, aprovechando la oportunidad que le brindaron de ser diputado suplente, comenzó a calentar a un joven actopeño, trabajador, pero verde para los asuntos de política, a quien le pidió 250 mil pesos por venderle la candidatura a la Presidencia Municipal qua ya era de él porque el PRI “ya se la debía” y más aún con el apoyo de Yunes Landa. El primer pago –dicen– habría sido de 150 mil pesos y el resto cuando fuera ungido como candidato.
“Los priistas de Actopan no vamos a permitir imposiciones, queremos que se respete la voluntad del pueblo y se respeten las decisiones de la militancia; la gente no está contenta con la imposición de Juan Callejas debido a que fue un pésimo alcalde y sólo perjudicó al pueblo; si eso se da seguramente habrá un voto de castigo y peor aún una desbandada que puede sumar a 5 mil militantes en todo el municipio”, dijo uno de los inconformes.
“Si en Actopan no se respeta la militancia y se impone como candidato a Juan Callejas perderemos las elecciones”, finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PURA MENTIRA ES NOTA COMPRADA JUAN CALLEJAS YA ESTABA TRONADO DESDE INICIO TU MILIATNTE DEL PRI SE VE QUE NO ESTAS BIEN INFORMADO CALLEJAS FUE EL PEOR PRESIDENTE DE ACTOPAN UNA PERSONA SOBERBIA,,,NO SIRVE PARA NADA.....