martes, 13 de abril de 2010

De DDR, Memo Herrera y los chingones de Acultzingo

Salvador Muñoz
Los Políticos

Dante y Pepe
Hace tres años, cuando hablaban de la posibilidad de que Alfredo Gándara Andrade se lanzara como candidato a la alcaldía de Poza Rica y no se dio esa oportunidad, del buen Feyo dicen que el Gobernador refirió:
“El partido en Poza Rica pierde a un buen candidato, pero yo gano con un excelente comunicador en mi gabinete”… palabras más, palabras menos.
Actualmente, esta frase podría repetirse pero en otras latitudes, otro partido y otros personajes.
A escasos días de que el PRD-PT y Convergencia decidan por su candidato a la alcaldía de Xalapa, tres nombres se barajan para dar batalla a Elizabeth Morales:
De lo que se sabe al interior del PRD, se dice que el Sol Azteca registró en el siguiente orden a sus propuestas: Pepe Valencia y Uriel Flores Aguayo. En tanto, en el PT, aun cuando se decía que la propuesta iba a ser Cristian Morales, al final todo indica que no, que la balanza se inclina para el periodista… falta Convergencia.
El asunto está interesante porque Pepe Valencia funge en estos momentos como coordinador de prensa en la precampaña de Dante Delgado que quiere ser gobernador.
Por eso se insiste: ¿Pudiera darse ahora en Convergencia el caso a la inversa que vivió Fidel Herrera hace tres años con Alfredo Gándara? Es decir: Dante pudiera perder a un excelente comunicador pero la alianza de izquierda ganar a un buen candidato?
El tiempo lo dirá… ¡o más bien Dante!

El puente… ¡para mayo!
A partir de este 14, le faltarán 16 días a la secretaría de Comunicaciones para que entregue a los jalapeños el Puente del Bicentenario (llamado así por el tiempo en que se están tardando en entregarlo) que está frente a Plaza Cristal de Xalapa.
No es una necedad del que escribe, sino un compromiso que hizo la secretaría de Comunicaciones que ha ido alargando conforme se acercan las fechas, el día de la entrega.
No he visto cómo va el puente, porque sencillamente para llegar a mi trabajo, prefiero hacer un gran rodeo que aventarme el tiro de meterme a un cuello de botella a la altura de VIPS.
Hasta el ocho de abril, de acuerdo a la visita de doctor que le hizo el ¿ingeniero? ¿licenciado en Derecho? ¿convergente? ¿fidelista? Mmm bueno, que hizo el titular de Comunicaciones, se llevaba un avance del 92.2 por ciento.
Ya ni mencionar que el 22 de marzo, el asesor de esta dependencia, Renato Alarcón decía que en la segunda semana de abril el puente estaría listo…
Así que, apuesto: Si nos apuramos, será a mediados de mayo cuando finalicen el puente… pero pensando que falta el colector pluvial, el alumbrado público, el colado de pavimento asfáltico en puente y vialidades secundarias, la colocación de parapetos, la colocación de barrera central, los trabajos de jardinería y la semaforización… lo espero en junio… en pocas palabras: Antes de las elecciones.
¿Juega la apuesta don Memo? ¿cabellera vs cabellera?

¡Los chingones de Acultzingo!
Nacho Paz Serrano es como mi hermano así como otros distinguidos orizabeños a los que guardo gran cariño, entre ellos Tiza, Armando, Chucho (El Guaca), Nacho Oropeza (El Chayanne), Efrén, Roberto y un sinnúmero de hermanos a los que siempre estaré agradecido por todo el apoyo y amistad que me brindaron…
Nacho hizo un comentario con relación a la columna “Acultzingo y la multiplicación de los panes” que resumo así: “la membresía del Partido Acción Nacional en el municipio de Acultzingo reporta 7 (siete) Miembros Activos y 71 (setenta y uno) miembros adherentes (cifras actualizadas al 19 de marzo del 2010); los números anteriores, coinciden con las 70 almas que se alcanzan a ver en la foto distribuida a los medios. No omito comentarte, que en la ciudad de Orizaba, en donde el número de simpatizantes azules no es menor, existen en el padrón de Miembros Activos 502 personas, en tanto que los Miembros Adherentes son 2251 (dos mil 251), lo que significa que en Acultzingo son más chingones. Saludos”.
Gracias por enriquecer la columna pero más, por tu amistad mi querido Nacho… saludos a tu carnal, Oscar.

PD ¿Les gustaría un debate Duarte, Dante y Yunes?

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: