jueves, 15 de abril de 2010

Envueltos por la porquería

Fernando Hernández
El Marcaje

Todo lo referente a la parte administrativa del tae kwon do veracruzano, en este momento, es una porquería, una basura, en fin, una serie de adjetivos que lo más adecuado es omitirlos porque podría caer en una corrientada y parecerme a las personas que han protagonizado todo este culebrón.
Y no estoy de acuerdo con ninguna de las partes, ni con el gremio ligado por Juan Manuel López, presidente de la Federación, que puso a sus amigos al frente de esta disciplina en Veracruz; ni tampoco con el grupo de Santiago Escutia, porque se vieron muy tibios y no han sabido capotear el vendaval.
Lo cierto es que en esta historia se han puesto al frente asuntos personales, los deportivos salen de sobra, justo como pasó en el atletismo hace unos ayeres y como sucede actualmente en el triatlón, o sea que a los atletas de los lleve el carajo, lo importante es tener la rienda y el manejo del presupuesto, porque el dirigente que dice llegar a “la silla” por amor al deporte es un mentiroso, claro que les interesa el dinero, gratis ni las mentadas de madre se dan.
Porque el nombramiento de Alberto Rendón al frente de la Unión de Clubes Competitivos de Tae Kwon Do del Estado de Veracruz debe tener un trasfondo bastante escamoso y justo como hay gente que afirma que Santiago Escutia tenía un teje y maneje particular con el ex presidente de la Federación, Beltrán Ramonetti, seguramente por algo fue.
Lo cierto es que ninguna de las partes ha hecho lo correcto y que ninguno de los dos sectores merece contender por una cúpula del deporte que, recientemente, le ha dado tantas glorias a Veracruz y que corre el riesgo de bajar nivel (ojalá y no) con todas estas trifulcas y cosas amañadas.
Aunque sí me queda cierto dejo de incertidumbre que esta Unión de Clubes Competitivos de Tae Kwon Do del Estado de Veracruz, a través del actual líder de la Federación, Juan Manuel López, le quitaron el status de persona non grata a Miguel Acosta, que durante seis años vivió en el exilio de esta disciplina, pero ¿por qué hasta ahora se lo quitaron? La jurídica de la FMTKD, Olivia González, no me supo explicar eso, prefirió responsabilizar a los antecesores en el organismo.
Entonces me queda claro que la justicia deportiva no exista y ni existirá con personas de este tipo al frente en los órganos correspondientes, que tiene prioridades muy distintas a las de los triunfos leales.
El tiempo dará la razón, o son los protegidos de López los que tendrán la razón, o la gente de Escutia tendrá la capacidad de reacción, pero a final de cuentas, tal vez nos pase lo que en Jalisco, que hay dos Asociaciones, pero sólo la de los amigos del presidente de la Federación es la que lleva competidores a eventos, a pesar de que la ganadora de la legalidad es la otra.
Casualidades de la vida, Jalisco y Veracruz votaron en contra de López en el momento de su proceso electoral.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: