lunes, 24 de mayo de 2010

Obsesión

Salvador Muñoz
Los Políticos

Soy un convencido de que el PRI va a ganar en estas elecciones.
En el caso de Xalapa, arrasan Elizabeth Morales y Américo… no tengo ninguna duda más que saber quién es el otro candidato del PRI a diputado…
En el caso de Veracruz puerto es más fácil que pierdan el panista y el convergente a que gane Carolina.
Manzur en Boca del Río tiene segura la victoria… aunque no creo que Parroquín la tenga sencilla. Es decir, es más fácil que el panismo apoye a Fernando Yunes Márquez que a Morelli…
En Poza Rica, dicen en sorna algunos priistas: Vamos mal; todo parece indicar que va a ganar Gándara…
La pregunta es: ¿El priismo está convencido de que Duarte gane?
Lo digo por esto:
Miguel Angel Yunes Linares se ha vuelto una obsesión para quienes rodean a Javier Duarte de Ochoa.
La obsesión va al extremo de tratar de convencer a la gente de que el candidato del PAN a la gubernatura es un pederasta cosa que Yunes Linares niega en carta que le fue negado leer en el Tercer Congreso Internacional contra la Explotación Sexual Infantil y Pederastia realizado en estos días.
Incluso, hay en la Plaza Lerdo una casa de campaña que fomenta ese ataque contra el candidato del PAN.
Por eso me pregunto, porque conozco a Javier Duarte: ¿realmente necesita el candidato del PRI que se degrade, denoste, ataque, se ensañe, denigre, la imagen de su adversario para ganarle?
Hace menos de un mes, la ventaja que se tenía sobre Miguel Angel Yunes Linares, era de dos sobre uno.
El principal objetivo de Javier Duarte y su equipo debe ser mantener esa ventaja porque el PRI ya vivió lo que es ir adelante y estar a punto de ser alcanzado… ¡con el mismo Fidel Herrera!
¡Vaya!
Nadie, ni del PRI ni del PAN o cualquier otro partido, debe pasar por alto que el triunfo de Fidel Herrera como gobernador fue en un cierre de fotografía donde un desconocido estuvo a punto de ganarle.
El candidato Herrera Beltrán tenía la misma ventaja que Javier Duarte tenía sobre su opositor más cercano, pero en cuanto se dieron a conocer los candidatos a las alcaldías y diputaciones del PRI, ésta se vino abajo.
¡Gana de milagro! Es cierto… vaya, ni un millón de veracruzanos votó por Fidel Herrera.
Ese no fue un triunfo y eso lo supo y sabe Fidel Herrera.
Por eso siguió trabajando como si estuviera en campaña, quizás para convencer al electorado que no votó por él que era/es una buena opción para gobernar Veracruz.
Ahora, son diferentes circunstancias las que rodean a Javier Duarte, que si bien es cierto no tiene el mínimo cartel que tiene Fidel Herrera, tiene algo que no tuvo el hoy gobernador: Una posición mediática envidiable.
Pero ¡ojo! El hecho de que esté en los medios de información (radio, tele, prensa o Internet) no quiere decir que esté en el gusto del electorado.
¿Entonces? ¡Ah! Una cosa sencilla y que ayuda a Duarte: Gracias a Dios y a nuestros políticos, tenemos un pueblo dormido, drogado, desinteresado y fácil de comprar que con una ligera campaña de adoctrinamiento, puede dar por hecho que Javier Duarte sea Gobernador. Es más, mucha gente ya lo da por hecho: “El próximo gobernador será Duarte”, dicen en una mezcla de desenfado, gusto o una especie de “ya qué”.
El asunto es que esa gente vote. Allí está la clave del triunfo de Duarte: Motivar al electorado para que el cuatro de julio acuda a las urnas a votar por él… si no, por mucho que la gente que lo rodea, degrade, denoste, ataque, se ensañe, denigre, la imagen de Yunes Linares, podrá obtener un triunfo holgado y lo mejor que pudiera ocurrir es que gane igual que ganó Fidel Herrera… ¡apenitas!
Pero si gana de manera contundente Javier Duarte sobre Yunes Linares, entonces sí no será un triunfo del PRI sobre el PAN… habrá ganado Fidel Herrera a Miguel Ángel Yunes Linares, porque pareciera que la contienda electoral es más de orgullo que de poder, que de pretender servir a la sociedad, de querer ayudar al pueblo… raya en obsesión.

* Reconstrucción Facial *
Con la finalidad de que profesionistas y estudiantes de la licenciatura en Criminología y Criminalística se puedan especializar en materias propias de su carrera, la Barra de Criminólogos y Criminalistas del Estado de Veracruz ofreció el pasado 16 de mayo, en el Centro Recreativo Xalapeño, el curso taller titular “Reconstrucción Facial”, impartido por el doctor Antonio Rendón Valdez, con especialidad en Medicina Legal y Antropología Forense.
Los temas que se abordaron fueron los siguientes:
* Determinación de los Índices Cranimétricos.
* Por medio del cráneo determinación de raza, sexo, edad y rostro.
* Reconstrucción facial (técnica de reconstrucción facial).
Este curso se volverá a impartir el próximo 18 de julio. El costo es de un mil 500 pesos (cupo limitado). Quien se encuentre interesado, comunicarse al 044 22 81 01 00 73 y 044 22 89 88 56 90. Maestro Alberto Gómez Mariaca (presidente de la Barra) o Lic. Ericka E. Cruz Acosta (Vicepresidenta)

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: