domingo, 28 de noviembre de 2010

Basta con amar a Veracruz…

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

Se acabó, no hay plazo que no venza, seguirá seguramente más verborrea política, “declaratonitis” que me suena a desquite, pero sólo mediático, los hechos ahí están, dijera mi Gober Fide, lo que finalmente los veracruzanos veremos, viviremos y juzgaremos. Lo demás es pura pantalla.
En la comparecencia de mi Gober Fide hubo de todo. Era de esperarse. Aplausos y vítores desde el principio y hasta el final. Mi Gober Fide, como siempre, hiperactivo, a veces serio, a veces sonriente, sarcástico y en una que otra ocasión con la expresión de “¡No ma…mes!” ante un PAN que olvidó que estaba en la más alta tribuna de Veracruz, donde están para representarnos y no para sólo enfrascarse en petulancias que me suenan a pestilencia, vaya, la diatriba sinónimo de flatulencia.
El diputado Armando Méndez de la Luz soltando una sólo pregunta, entre reservado y acordándose que fue priista. El legislador Ulises Ochoa Valdivia lanzando una convocatoria para un acuerdo estatal que suena a más de lo mismo. El diputado Rogelio Franco Castán discurriendo –sinónimo de andando, yendo, pasando nomás por aquí, que no de reflexionar o meditar- que ni él mismo se cree lo que dice. Y el diputado Tomás Montoya Pereyra, regándola al inicio de su intervención con un tartamudeo que, bueno, luego medianamente superó.
Pero qué tal mi diputado Américo Zúñiga Martínez, firme, decidido, dijera mi padre, ecuánime, avante: “Hoy como nunca, Veracruz ha explotado su potencial y eso nos ha permitido crecer y presentar a los gobernados resultados que se palpan y que se atribuyen a un buen gobierno. Sabedores de que su administración tuvo serios retos y diferentes crisis que atender, tenemos que reconocer que el liderazgo mostrado durante su mandato fue factor indispensable para alentar a los veracruzanos a no claudicar y seguir luchando contra la adversidad para sobreponernos y continuar hacia adelante”.
Agregó mi legislador local: “Hemos podido constatar los avances y logros alcanzados por los veracruzanos en estos seis años de gobierno. Fidel Herrera nos ha enseñado que no es necesario que pensemos igual para actuar unidos: basta con amar a Veracruz”. ¡A cabrón!
Américo enfatizó: “Un logro inmaterial se vive en el ánimo de los veracruzanos, al garantizarse un Estado Democrático donde hay certeza jurídica, paz social, armonía entre los factores de la producción y la sociedad puede vivir y trabajar en paz”. ¡Oralé!
Y remató: “Hoy, los diputados priistas acudimos puntuales a nuestra cita con la historia. Nos acercamos a la fecha en que se cierra un capítulo de éxitos en la vida de esta hermosa entidad federativa. Fidel Herrera ha sentado las bases para el cambio generacional perdurable y auténtico. Una transformación marcada por una visión de largo aliento que pone la mira en las próximas generaciones. Veracruz debe mantenerse como el faro de la nación para avanzar hacia el logro de un México más seguro, más próspero y más justo”. Así sea… Amén…de que…Ahí vemos luego, ¿no?

De cinismos y anexas
Dice Nikito Nipongo: "Unos se conforman con darle la vuelta al mundo, otros pretenden voltearlo”. Me recordó a Bertolt Brecht: " Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Ahí se ven.

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

No hay comentarios: