domingo, 8 de julio de 2012

Los papás de Franzoni




Salvador Muñoz
Los Políticos

Juan Pablo Franzoni Martínez fue la noticia del fin de semana. Los motivos, ya por todos conocidos: agredir con una silla y amenazar con una pistola desde un balcón del restaurante Sumarento, a jóvenes que en marcha, se manifestaban contra Enrique Peña Nieto y todo el entorno que hay pasadas las elecciones.
Plausible la labor de uniformados de la secretaría de Seguridad Pública, que actuó contra el agresor llevándolo detenido en compañía, al parecer, de su novia, .
Pero Franzoni es sólo la punta de la pirámide... Vamos por el desglose:
1) Se supone que este joven es “dueño” del restaurante donde amedrentó a los jóvenes que no tienen más armas que sus ideales y voz. Hay la versión de que está asociado con el hijo de Manuel Guevara, director de Gobernación cuando fue subsecretario de Gobierno Jorge Uscanga.

Hasta el momento, no he visto que Canaco o Canirac hayan hecho un pronunciamiento al respecto sobre este miembro (o si no lo es) que deja mal parado a los restaurantes de Xalapa... ¿por qué? porque fue noticia nacional (al menos en medios impresos y redes sociales)...
Además, a Franzoni lo relacionan como propietario de un bar llamado “Beco”, en pleno centro histórico de la ciudad.
El que sí habló fue el propio restaurante en una carta publicada en el portal “Al Calor Político” donde en la parte medular de la carta, dice: SUMARENTO RESTAURANT es una empresa familiar donde el Sr. Juan Pablo Franzoni NO FIGURA DENTRO DE LA CONFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD.
¿No era más fácil poner que Franzoni era un simple cliente o decir que no es “dueño”?
En las redes convocan a un boicot contra Sumarento y Beco... pienso que sería inútil convocar un boicot a esos restaurantes porque sus asiduos clientes son los mismos niños pirrurris, hijos de papi, a los que realmente poco les importa su entorno porque ni idea tienen de lo que es ganar el dinero con su sudor...
Pero al menos sí me gustaría escuchar a la Canirac o Canaco qué dicen al respecto...
2) Juan Pablo Franzoni está relacionado también con Juventud Dinámica, encabezado al menos en Xalapa por la regidora Corintia Cruz Oregón. Quizás eso sea lo menos, lo más pudiera ser qué representan estos muchachos de Juventud Dinámica... las siglas de su organización hablan más que cualquier cosa: Una “Jota” de Javier y una “De” de Duarte.
¿Qué va a hacer Corintia Cruz al respecto? Callar, hablar, desaparecer cualquier documento relacionado con Franzoni y JD... ¿o qué?
3) Y por último, Franzoni se dice priista. Tan priista que no faltó alguien que pretendiera relacionarlo con el diputado Américo Zúñiga Martínez, quien de inmediato, vía Facebook y twitter, se deslindó (o “des-belló”, para estar ad hoc con el Ayuntamiento bello) de cualquier relación con “gente armada” (así se refirió) revirtiendo a favor, en un alto porcentaje, los comentarios donde pidió “no alentar esa vileza”.
Juan Pablo es un joven, con dinero, prepotente, insolente... por sus actos, por sus desplantes, por su actitud ofensiva para con los jóvenes que marcharon por las calles de Xalapa, hoy por hoy, Franzoni representa lo que precisamente esos muchachos que se manifestaban, repudian: el viejo PRI en el cuerpo de un joven PRI.
Sí, se habrá dado cuenta que no puse a los padres de Juan Pablo Franzoni porque es evidente que por donde se le busque, son los principales responsables, no de haberle dado a su hijo dinero, negocios, poder... sino de haber hecho de su hijo un pendejo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, EL NEFASTO JOVEN NO ACATA POR NINGUN LADO ESTE ENUNCIADO; LA NOVIA BURDA Y ABSURDA CAE EN EL IDIOTIZMO AL REIR POR ALGO TAN SERIO COMO LO QUE HIZO EL CHOCOLATERO, PERO, NO VEO EL MOTIVO PARA INSULTAR A LOS PADRES QUE SI BIEN ES QUE NO HICIERON UN BUEN TRABAJO, NOS OMOS DIOS PARA JUZGARLOS, Y NO ESCONDAMOS LA CABEZA HACIENDO ACUSES Y TODO SIN SABER, QUIZA TENGA RAZON PERO QUE SEA LA JUSTICIA QUIEN JUZGUE EL EDUCAR MAL A ALGUIEN NO ES DELITO...

Anónimo dijo...

pues deberia ser delito educar mal ya que es la base de un ser humano. Sin educacion no eres nadie /nada / eres un vacio dentro de un cuerpo / como el caso del que se esta hablando. Paz y bendiciones a esa mente y ese corazon para que despierten y cambien su camino.

Anónimo dijo...

ESE GUEY ES SOCIO DEL BECO CON LEVY ITURBE TODOS LOS QUE FRECUENTAN DICHO BAR LO SABEN, ..Y AHORA RESULTA QUE NO LO CONOCEN...

Anónimo dijo...

JAJAAJAJAJAAJ ME DA RISA ACORDARME COMO LO SACARON CON LOS PANTALONES ABAJO Y ENSEÑANDO SU TRUZA TAITO COMO DE BB,YA DESDE AHÍ...PENA AJENA

Unknown dijo...

DATO DEL LECTOR: "Nos comunicamos con Yuri Guevara, y nos confirma que tiene un año que no es socio de Sumarento. Saludos".
Por otro lado, no acuso, sólo puse que hay un dejo de responsabilidad de los padres... nada más.

Anónimo dijo...

Lo que pienso es que estuvo mal lob que hizo este chavo, porque se debe respetar la libertad de expresion, que claro los chavos de las manifestaciones deben de respetar a los ciudadanos, nuestro tiempo en traslados o urgencinas dentro de esta ciudad caotica, y disculpa los que vamos a beco no toso somos hijos de papi como dices porque muchos trabajamos para pagarnos nuestros gustos y si otros no van es otro rollo. solo pido respeto a todas las partes.

Anónimo dijo...

lumpen burguesía
buenpedismo
mirreynato

Anónimo dijo...

Este tipo no es el dueño y mucho menos tiene sociedad alguna con franzoni... El medio local Opiniones Xalapa ya entrevisto a la dueña.....

Unknown dijo...

Gracias por el dato... checaré en OPINIONES XALAPA... y al amigo de tres comentarios arriba: Sí, creo que me equivoqué y generalicé: Ofrezco disculpas.