domingo, 21 de noviembre de 2010

Gobernaré sin distingos partidistas: JDO

* Promete un gobierno incluyente y plural
* Alonso Domínguez y los temas ambientales


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

A la voz esperanzadora de que Veracruz tiene todo para salir adelante, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa añadió ayer una voz de inclusión en Puebla, al asistir a la toma de protesta del diputado Juan Carlos Lastiri Quirós como dirigente estatal del PRI.
Ahí, en el complejo cultural Siglo XXI, en las calles Sirio esquina con Pléyades, de la reserva territorial Atlixcáyotl, Duarte de Ochoa señaló que el PRI se debe a la sociedad y tiene la responsabilidad histórica de servir a las causas sociales sin distingos partidistas.
Después de mostrarse orgulloso de su militancia, Duarte dijo estar consciente plenamente de su responsabilidad de gobernar para todos los veracruzanos.
Su perspectiva, más universal que partidista, también da aliento y confianza a los veracruzanos que justamente esperan tener un gobernador para todos.
No es la primera vez que Duarte de Ochoa declara eso. De hecho, el primer discurso lanzado como gobernador electo ratificado por el TRIFE, apuntaba fundamentalmente a la inclusión.
Así que hay que confiar en esta ecuación de Duarte de Ochoa: 1. Veracruz es un estado con todo para seguir adelante. Veracruz tiene la suficiencia, la capacidad económica y el margen de maniobra necesarios para continuar con el desarrollo. 2. Su gobierno gobernará para todos, sin distingos de color o partido.
La conclusión irrefutable es que a Veracruz le irá bien. No hay duda.

EN PRESENCIA de militantes y líderes de los sectores priístas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández clausuró ayer los festejos que con motivo del Centenario de la Revolución organizó el PRI Estatal desde el pasado 14 de noviembre. En un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán, Márquez Hernández precisó que Veracruz atravesó por una etapa en la que logramos salir adelante a pesar de las condiciones adversas de la economía mundial y los embates de la naturaleza “los veracruzanos hemos demostrado al mundo la madera de la que estamos hechos”, motivo por el cual el pasado 4 de julio, los veracruzanos refrendaron la confianza en el PRI siendo este un gobierno capaz responder a los grandes retos del país y a los desafíos que se plantean en el estado. “El nuevo ciclo que Veracruz está por iniciar, será encabezado por un priísta forjado en el ideario político y social de nuestro partido, con un proyecto claro, decidido a impulsar el desarrollo y el progreso en todos los rincones de Veracruz” añadió. Convocó a sumarse a la unidad, al acuerdo y al consenso que ha hecho el gobernador Javier Duarte a todos los veracruzanos, “porque sólo así, con el esfuerzo y la participación de todos, será posible seguir construyendo el futuro de este gran estado y, con ello, estaremos haciendo nuestra parte en la construcción del futuro de México”.

APARTE DE aportar interesantes datos en materia de Desarrollo Social durante la comparecencia del pasado viernes, el titular de la Sedesma, Alonso Domínguez Ferráez se movió como pez en el agua en los temas ambientales. Así, el funcionario estatal habló sobre residuos sólidos, áreas naturales protegidas, ordenamiento ecológico, cambio climático, entre otros tópicos. De manera específica destacó que se realizaron cuatro eventos relacionados con el medio ambiente, como el Día Mundial de la Tierra, el Día Internacional de las Aves, el Día Mundial de la Biodiversidad, Día de Los Humedales y siete Tianguis Ambientales, en donde se proporcionó información a 2 mil 500 personas. Asimismo, la Sedesma, para fortalecer las actividades de protección y conservación de la tortuga, entregó equipo y materiales básicos por un valor de 1.3 millones de pesos a los Centros Tortugueros de: Tampico Alto, Majahual, Totonacapan, Vida Milenaria, Tuxpan R-5, Marcelino Yépez, Acuario de Veracruz, Calpulteotl, El Salado, Lechuguillas, Los Arrecifes, Peña Hermosa, Punta Puntilla, Santander y Zapotitlán.

CIRCULA POR internet de manera profusa un correo electrónico en el que se comenta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en marcha el cambio de medidores tradicionales, por unos digitales. Por cierto, no permitan que se lleven su medidor actual, ya que es de su propiedad ya que lo pagaron cuando firmaron su contrato. El medidor tiene un costo aproximado de 3,500.00 pesos. Estos medidores digitales ya están funcionando en parte de Veracruz, en los que se tendrá que pagar la luz por anticipado para poder tener energía en sus hogares. Es decir, será como una especie de una ficha de prepago similar a la de la telefonía celular. El medidor irá indicando cuanto queda de saldo de luz. Ahora, mucho ojo, el detalle de este mail es el siguiente: ya saben lo de las letras chiquitas... siempre nos lo aplican.
Y es que al usar el monedero electrónico, antes es necesario revisar el contrato en donde dice en letra chiquita “que recuerdes” que cuentas con un Seguro de Vida y Asistencia, el cual por supuesto NO pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos. De manera que si no lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes. Hay que hablar para cancelarlo, sí así lo deseas. Pero como siempre es un lío comunicarse no será fácil cancelar el dichoso seguro y conservar el monedero. La única manera de que no te carguen el seguro es que no uses el monedero de CFE. Si lo usas, ya te fregaste,
porque el seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, y no lo puedes cancelar. Ah… tampoco te dicen por cuánto es el seguro o qué ampara, pero tampoco les interesa darte la información. Son una lata. El seguro es de Mapfre.

No hay comentarios: