lunes, 11 de abril de 2011

¿Bunga-Bunga o morir?

Salvador Muñoz
Los Políticos

Que el hombre perdió unas espinas en el pene, de acuerdo a investigación de científicos de la Universidad de Stanford.
La nota en sí, pudiera ser hasta morbosa. ¿Aristas en el pene? Si nos comparáramos con los gatos, que, de acuerdo a veterinarios, son los que tienen “espinas” en su miembro, pudiéramos decir que entonces dichas espículas hubieran servido en el hombre para estimular a la hembra...
Pero, la pregunta que se hacen los científicos es ¿por qué perdimos las espinas del pene?
Sí, se llama evolución pero las razones simplemente serán desconocidas y la comunidad científica tenderá a miles de hipótesis antes de encontrar la respuesta exacta.
II
Insisto, la nota no deja de tener un dejo de morbo. El sexo parece que nunca dejará de vender. Le apuesto que si a mi columna la titulo “SEXO”, se leería más que cualquier análisis político concienzudo de los miles que se publican en todo el país.
Pero, todo esto me hace pensar en otro asunto que implica también pérdidas. Ochenta y ocho es una cifra que debe espantarnos igual que si fuera uno. No sé si lo perciba la gente, pero creo que alcanzamos un nivel de “genocidio” que debe tenernos con luces rojas no sólo al Estado mexicano, sino a cada miembro de la sociedad.
Ochenta y ocho son los muertos que en menos de una semana fueron encontrados en fosas en el vecino estado de Tamaulipas. ¿Y qué tiene que ver estos con las espinas del pene? Nada, pero sí con la pérdida de sensación de lo que debería signficar 88 muertos.
Sí, hay ausencia de sensibilidad.
III
En los políticos, se ha vuelto común una táctica ante sus errores y horrores: La negación, la victimización y el cinismo.
Ante lo evidente, recomiendan negar todo. Si es inminente, entonces decir que son ataques de sus enemigos políticos. Esperar a que la tormenta amaine y si no es así, hacer bromas del problema que le achacan.
El maestro de esta táctica, sin duda alguna, es Berlusconi, ministro italiano, quien se ha hecho famoso por el escándalo “Ruby”, joven menor de edad con la que presumen mantuvo relaciones.
El asunto de Berlusconi estalla con el famoso “Bunga-Bunga”, que tiene muchas definiciones, aunque algunos la explican como un ritual africano de sodomización que Gadafi enseñó a su amigo italiano.
El asunto pasó del escándalo a la broma.
Hace unos días, en la entrega de unos diplomas, Berlusconi soltó el chascarrillo con dos rubias estudiantes a las que invitaba al “Bunga-Bunga” y cuando un joven, cercano a las damas, le preguntó si podría participar él también, igual lo invitó.
IV
Para ser más precisos.
Dos exploradores son capturados por una tribu africana. El jefe de la tribu se acerca al primer explorador y le pregunta:
—¿Bunga-Bunga o morir?
El explorador, temiendo por su vida, dice:
—¡Bunga-Bunga!
Entonces los hombres de la tribu sodomizan al explorador.
Acabada la faena, el jefe de la tribu se acerca al otro explorador y le pregunta:
—¿Bunga-Bunga o morir?
Valiente, responde:
—¡Morir!
Y responde el Jefe:
—Está bien, pero antes... ¡Bunga-Bunga!
V
En conclusión: Sí, no deja de ser interesante imaginarme el pene lleno de aristas con lo que estoy seguro, la relación sexual sería más apasionante. Pero, pues perdimos las espinas y al menos si las volvemos a recuperar, yo no estaré en ese proceso de evolución. Sin embargo, creo que estamos en tiempo de no perder esa sensación de asombro por un muerto que por 88 en una fosa... estamos en tiempo de no perder esa sensación de miedo, ante la ausencia de “código” que los criminales extraviaron (pensando que algún día lo tuvieron)... estamos en tiempo de no perder la esperanza de que somos nosotros, no los diputados, no los alcaldes, no el gobernador ni el presidente de la República, quienes les debemos hacer la pregunta si es que yerran en su encomienda: ¿Bunga-Bunga o morir?
Basta de que nos la apliquen y a veces sin preguntar.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: