martes, 24 de mayo de 2011

Shots y minifaldas

Arturo Reyes González
Burladero

Ofrecí el lunes continuar con el tema respecto al movimiento de jóvenes españoles denominado M-15, pero es difícil dejar pasar la oportunidad de comentar otro excelso e ilustrativo tema como lo es el relacionado con la prohibición del uso de la minifalda en Navolato, Sinaloa.
Los antecedentes ahí están, la gente lo comenta ya en el café o en el autobús, el twitter y las redes sociales no son la excepción. Gobiernos estatales y municipales hacen un innegable esfuerzo por ayudar a sus gobernados a preservar su seguridad e integridad. San Luis Potosí, Oaxaca y Tamaulipas son plenos ejemplos: se ha suprimido el uso de minifaldas, blusas con escotes y pantalones ajustados.
No podemos olvidar la sanción hasta con prisión a parejas que se besen en la calle en el bello Guanajuato, tierra de hombres ilustres como el ex presidente Vicente Fox, y la prohibición a los directores de áreas municipales de saludo de beso en Ciudad Juárez.
Hoy es motivo de comentarios en columnas estatales y nacionales, la nota del día y sin duda lo será de la sección de “Las mangas del chaleco” de Noticieros Televisa de los viernes por la noche, es decir, tema digno de debate nacional.
Dejemos de lado si el gordito pero simpático Tin Carstens puede o no, si los Pumas pudieron sí o sí con el equipo del presi Calderas, quien también pudo hacerse el chistoso una vez más y le ganó de nuevo la partida a Chente Fox con sus memorables e históricos shots de tequila, con lo que contribuyó a limpiar la imagen del país en el extranjero en un dos por tres.
¿Acaso era tan difícil hacer lo que nuestro Preciso logró allá en Las Vegas? ¿De qué sirven los asesores de la Presidencia que cobran millones de pesos por sus servicios si no captan la chispa, la alegría y el optimismo del Presidente? ¿Pues qué estarán pensando…?
Pero vayamos a lo realmente importante, y es que ahora el edil de Navolato, Evelio Plata Inzunza, propuso vetar las minifaldas como una medida para reducir el número de embarazos no deseados entre adolescentes.
¡Ah!, mire usted, caray, cómo es que no nos habíamos dado cuenta de que las mini faldas son un importante factor de embarazos no deseados ¿Eso lo sabrán investigadores de empresas como Sico o Trojan? ¿Tendrán si quiera la más mínima idea?
No descarte que pronto en farmacias y tiendas de autoservicio del norte del país los encargados de cobrar los productos le sugieran o recomienden un nuevo tipo de preservativo especial para esas ocasiones con minifalda.
Así es que la minifalda es la culpable y en consecuencia lo es también de la calentura, de la falta de valores, principios y de educación de cientos, miles de machos mexicanos violadores en potencia que se atreven a faltar al respeto y a la integridad de la mujer mexicana, mire usted, yo que pensé que era problema de formación y no de moda, pero tan fácil como eso.
Seguramente con que maquiladores y diseñadores mexicanos agreguen algún tipo de aviso o mejor dicho advertencia a este tipo de prendas donde claramente señale: “Úsela bajo su propio riesgo”, o “El uso de esta prenda es factor de riesgo para quien la porta y aumenta el número de embarazos no deseados e índice de violaciones. Si la evitas lograremos bajar los niveles correspondientes”.
¿Tendrá algo que ver en las declaraciones e ideas de Evelio Plata Inzunza el hecho de que sus papis, doña María Amparo Inzunza y don Rafael Plata hayan procreado y educado nada más a 17 hijos? La verdad es que me imagino a la mamá de Evelio en minifalda.
La pregunta que le hicieron al presi Calderón en el foro de turismo en la ciudad de Las vegas sobre la inseguridad fue fácil de responder, se la sacó con la comparación de los shots como disparos de armas con los shots como tragos de tequila, pero si la misma hubiera sido: ¿van a permitir los shots de tequila, pero a prohibir las minis, los tops, las drogas y las tangas a los spring breakers?
De esa, de esa no se hubiera librado tan fácil.

argo_reyes@hotmail.com

No hay comentarios: