viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Es mi hijo gay?

Brenda Caballero
Números Rojos

No soy aficionada a los test, pero a veces caigo en la tentación y más si tratan temas sexuales… quién no ha respondido cuestionarios como ¿eres un buen amante? ? ¿quieres o amas demasiado?¿Qué tipo de mujer u hombre eres? ¿todavía amas a tu ex? ¿te ponen el cuerno? ¿Qué tan inteligente eres? o el siempre clásico cuestionamiento de personalidad, por mencionar algunos, pues no terminaría de escribirlos todos, pues hay tantos test como temas de interés.
Esos test o cuestionarios a veces sirven solo para pasar el rato, pues es muy difícil tener una respuesta certera de la personalidad, cualidades, actitudes si solo tiene un par de opciones de respuesta y generalmente éstas ya están condicionadas o inducidas por los que los elaboran.
Antiguamente los test formaban parte las revistas especializadas para mujeres, posteriormente se fueron integrando en las revistas para adolescentes. Hoy, su acceso es más fácil, están en la internet.
Solo basta abrir un buscador poner el tipo de test que se desee contestar y listo, aunque la tecnología siempre va más allá y ahora la aplicación del test la encontrará directo en su celular.
Apenas hace unos días, en Francia, la empresa Emmene-Moi Geek Agency desarrolló una aplicación para Android denominada Mon fils est-il gay? (¿Mi hijo es gay?), la cual, por la módica cantidad de 1.99 euros, las madres de familia “podían saber” si su hijo era gay.
Dentro de los aproximadamente 20 cuestionamientos a responder se encontraban preguntas como: ¿Querías una hija antes de que naciera? ¿A tu hijo le gustan las comedias musicales? ¿Le gustan los deportes? ¿A tu hijo le gusta vestirse bien? ¿Le gusta el fútbol? ¿el mejor amigo de tu hijo es una chica? ¿siente fanatismo por alguna cantante? Incluso te preguntan si su hijo tarda mucho en peinarse.
La respuesta es simplemente SI o NO, y con ello la madre (aplicación dirigida a las mamás, por la foto publicitada). Al final de las preguntas conocerá la tan esperada respuesta que solo pueden ser positiva o negativa. Si el test es positivo, se aconseja asumir la situación: “Tu hijo es gay, acéptalo”. Pero en caso de dar negativo, la respuesta adopta un tono tranquilizador: “No tienes nada de qué preocuparte, tu hijo no es gay”.
Discúlpeme lo que voy a escribir, pero a poco esta aplicación no es una reverenda pendejada, mire que medir las preferencias sexuales de un niño o adolescente por las respuestas previamente contestadas por sus padres y metidas posteriormente en un sistema que por fórmula matemática arroja un resultado que puede marcar su vida para siempre.
Como se podrá imaginar, las respuestas de la población y de los grupos homosexuales no se hicieron esperar y tacharon de homofóbicos los resultados de la aplicación.
La piel se me pone chinita solo de pensar en la reacción de los padres si descargaron la aplicación porque tienen la idea de que su hijo es gay por sus gustos por Lady Gaga, Hig School Music o porque no sabe patear una pelota, odia el futbol y su mejor amiga es del sexo femenino.
Vaya que esa respuesta del test puede ocasionar una verdadera tragedia entre padres e hijos. En esta ocasión, sugiero dejar la tecnología y mantener un diálogo abierto, con confianza.
Aunque pensándolo bien, a lo mejor a nuestras autoridades se les ocurra esa brillante idea y desarrollen aplicaciones para saber si eres delincuente, racista, corrupto o tienes antecedentes penales, quien quite y se aclaren muchas dudas, ahhh!!! pero eso sí, deben restringirse a políticos, legisladores, impartidores de justicia y algunos burócratas ya que pueden sobrecalentar el sistema.
Entonces, no pude más, a pesar de que me resistí a hacerlo, la curiosidad me ganó y bajé la aplicación gratis, me acerqué a mi hijo y empecé a hacerle las preguntas personalmente, (pues él y yo tenemos mucha confianza). Sus respuestas no fluyeron, solo me miraba fijamente desde sus cuatro patas. Me tranquilicé al descubrir que mi hijo no es gay, sino un perro.

caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: