domingo, 13 de noviembre de 2011

Campeón sin Corona


Salvador Muñoz
Los Políticos

Robert Hoyle, Dave Moretti y Glenn Trowbridge son desde el sábado, los hombres más buscado por diversas instancias y personajes de la vida política mexicana...
No son expertos en mercadotecnia ni en política... tampoco hacen discursos... es más, de seguro no tienen idea de cómo es y cómo se vive en México.
Bueno, nada más para que se den una idea los buenos amigos Hoyle, Moretti y Trowbridge, en nuestro país, si hay algo que nos hinche el orgullo, son nuestros deportistas. Ahí está en este momento El Chicharito Hernández, por citar un ejemplo claro, amplio y en donde no creo que alguien esté en contra de llamar al jugador de “Manu” como “Ídolo”.
Es agradable (aun con su pasado chiva... soy americanista), es noble, inteligente, se aleja de los escándalos (a diferencia de los hermanos Dos Santos: Giovanni y Jonathan) y personas como El Chicharito deben ser ejemplo para nuestra juventud (al menos en el ramo deportivo) para creer que se puede llegar lejos, mientras que para los viejos como el que escribe, pues qué mejor que disfrutar verlo anotar en cada partido en que participe.
El sábado por la noche, en Las Vegas, quizás no nació un ídolo, pero sí una Leyenda. Aficionado al box, aun cuando estuviera a punto de quedarme dormido, aguanté estoico para ver la pelea de Juan Manuel Márquez contra Manny Paquiao... ¡valió la pena!
Desde el principio de la justa hasta el final, sólo hubo un boxeador que llevara la batuta.
Y créame que en el último round yo apretaba mis puños ante el temor de que se repitiera la hazaña de Mike Alvarado, pelea previa a la estelar, donde el mexicano, con la boca reventada, la nariz sangrando y la ceja abierta, al final de la contienda, logró el nocaut ante Breidis Prescott cuando todo mundo daba por hecho que el colombiano haría perder lo invicto al connacional...
Pero no, Márquez se mantuvo como todo un maestro haciendo ver mal, muy mal a Pacman Paquiao...
Fue entonces, al final de la pelea, que el filipino fue y con la cérvix gacha, se arrodilló en su esquina mientras miles de mexicanos vitoreaban el triunfo de Márquez hasta que entraron en acción Robert Hoyle, Dave Moretti y Glenn Trowbridge, los jueces de esa noche en Las Vegas para dar paso a lo increíble: ¡Darle el triunfo a Paquiao! Perdón... está mal dicho: ¡Robarle el triunfo a Márquez!
Por esa razón, dicen que tanto Cocoa Calderón como Fausto Vallejo, candidatos del PAN y PRI respectivamente, esa misma noche se peleaban por colocar en el IFE, en el lugar de los consejeros que faltan, a Hoyle, Moretti y Trowbridge, quien quitaba y les daba el triunfo...
En el nido de Coapa, Ricardo Peláez hablaba con Emilio Azcárraga Jean para que los contrataran como asesores para ver si de ese modo, ahora sí, ¡gana el América!
Felipe Calderón tiene la idea de llamarlos para reivindicar su triunfo electoral y El Peje deje de ser el “Prejidente legítimo”.
En Veracruz, los ex empleados de la Junta Estatal de Caminos piensan contratarlos para que los ayuden ante Conciliación y Arbitraje.
Aseguran que Humbhurto Robeira está encabronado porque el robo de los jueces fue ante todo el público y ninguna Ley ha actuado contra ellos y a él, que lo hizo en lo oscurito, todas las pulgas se le echan encima...
El Peje está interesado en los servicios de Paquiao porque es evidente que el filipino sí sabe ganar a como dé lugar...
Por cierto, el equipo de Manny Paquiao ya ofrece asesorías para hacer Ganadores a huevo... los Jueces se venden por separado...
Y ya por último, hay la firme sospecha de que los jueces eran panistas... el calzón que utilizó Juan Manuel Márquez lo delató... traía el logo del PRI.
En fin... nada más es preciso aclarar que la pelea como fue hecha en Las Vegas, todo parece indicar que los jueces hicieron válida el dicho de que en tierra de casinos y juegos, la Casa gana...
Mientras, Juan Manuel Márquez entra a la lista, junto con Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, de los campeones sin corona.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: