jueves, 8 de marzo de 2012

Las Barbies y Mercurio


Salvador Muñoz
Los Políticos

Le pregunto a mi sobrina Nubia si vio algo fuera de lo normal la noche del pasado viernes en el concierto del grupo 90tero “Mercurio”, allá en Bar Río.
Su respuesta es “no”.
Le insisto si no vio escándalo, gritos... ¡algo que destacara! Me vuelve a decir que lo normal... mujeres gritando, tomando fotos, diciendo una que otra cosa a los chavos de “Mercurio”, pero nada en especial... entonces ella devuelve la pregunta: ¿Por qué?
Ya le platico que, este jueves, fue cuestionada la alcaldesa por el “escándalo” que hicieron algunas funcionarias del gobierno municipal de Xalapa precisamente en ese concierto donde ella estuvo...
Dubita, medita y responde una vez que tiene el contexto y la respuesta es la misma: “No, no vi nada más que lo normal”.
¿Lo normal?
Sí, en un concierto lo normal es gritarle a tu ídolo, tomarle fotos, intentar tocarlo y las más osadas, quizás, robarle un beso.
En fin... dejamos la comunicación y continúo mi trabajo... a los cinco minutos, una llamada: Es Nubia.
–¿Qué pasó, hija?
–Sí pasó algo...
Me dice que la amiga con la que iba (nos reservamos su nombre... a ella no le pedí permiso para citarla) le dijo que “las Barbies” estaban adelante de ellas y que una intentó o le agarró el trasero a uno de los integrantes del grupo, razón por la cual, los “Mercurio” pidieron reforzar la seguridad en esa área (no me refiero a su trasero, sino al punto donde ocurrió el incidente).

Por supuesto, mi sobrina no sabe quiénes son “las Barbies” y estando a una distancia mínima de ellas, no notó nada raro hasta que se lo platicó alguien que ubicó a las funcionarias del Ayuntamiento... mientras, ¡no!
Y es que en un concierto, se supone que los asistentes tienen ojos para una sola entidad: la que está arriba del escenario. Los demás, los espectadores, pasan a formar parte de una masa, de un conjunto... a ser fans...
Las Barbies, según una nota, son Elisa Flores, Dary López y Flor Ruiz, de Oficialía de Partes, Turismo y Jurídico del Ayuntamiento de Xalapa, aunque hay quienes invitan al clan a Faride, hermana de Flor, quien aclaró al reportero que esparció el “escándalo de Las Barbies”, que ella no estuvo allí.
Dice Elizabeth Morales que sus empleados en su horario laboral, son eficientes... vaya, es una forma de decir que fuera del Ayuntamiento pueden hacer y deshacer... en una lógica simple, sí, Elizabeth tiene razón pero en términos estrictos, no, no tiene razón.
Además, difiero de la declaración de Elizabeth respecto a sus empleadas cuando dice: “es gente preparada, profesional, con una cercanía a la gente y que cumple con su trabajo...”
Es que de seguro no ha visto cómo está el parque donde vivo... a mí no me importa que se embriaguen, que escandalicen o que le agarren el trasero a un muchacho... pero sí le reclamo que no esté al tanto de cómo tiene la periferia de la ciudad...
Y es que lamentablemente para la alcaldesa de Xalapa, su imagen (la que cuida mucho) se verá reflejada en la actuación de cada uno de los empleados más cercanos a su círculo, no importando si está o no en horario de trabajo...
Vaya, es como si uno de sus empleados golpeara cada viernes por la noche a su mujer y saliera a la luz pública el evento. Ni modo que dijera: ¡Pero es un buen director!
Difícilmente Elizabeth podrá separar el horario laboral y los días libres de sus empleados porque si hacen algo que “horrorice” a nuestras damas (y caballeros) de la Vela Perpetua, igual pasará a ser criticada, juzgada y crucificada por el perdón de los pecados de sus colaboradoras.
¿Se emborracharon? ¿escandalizaron? Cualquiera de las damitas presentes quizás lo hizo. ¿Que también le agarraron el trasero a uno de los Mercurio? Mi sobrina dice que de haber tenido oportunidad, ella lo hubiera hecho... “¡Quién les manda a estar tan buenos!”: dixit Nubia.
El asunto es que queremos servidores públicos inmaculados, perfectos, sin lugar a duda, porque les podemos perdonar que sean corruptos... pero que atenten contra nuestra impecable moral ¿qué acaso están locas?

No hay comentarios: